28A - Salud y Seguridad en el Trabajo
15/04/2019
Manifestación de las trabajadoras

La empresa Negratín S.C.A. debe a sus trabajadoras, auxiliares de la ayuda a domicilio, el salario de enero, febrero y marzo de 2019. Son tres meses que estas trabajadoras siguen cuidando de sus usuarios dependientes sin cobrar el sueldo. Con el agravante que dicha empresa está cobrando del ayuntamiento de Zújar, las cantidades que éste le está abonando regularmente por los servicios de asistencia a las personas dependientes de dicho municipio. Por este motivo, se han manifestado por las calles del municipio esta mañana, para reivindicar el pago de sus salarios de forma urgente.

17/04/2019
Concentración en Motril

El Comité de huelga quiere denunciar el incumplimiento de los servicios mínimos por parte del Ayuntamiento de Motril caldeando los ánimos de la plantilla que durante esta mañana han vivido varios altercados entre trabajadores en los que han tenido que mediar los compañeros de la Policía Local. Este incumplimiento de las condiciones en las que se debe desarrollarse la huelga, abre un nuevo escenario, en el que corremos el riesgo de que se instaure la crispación y perdamos el control sobre el “normal” desarrollo de un derecho constitucional.

21/04/2019
Prisión de Albolote

Sobre las diez de la noche en el modulo de aislamiento se produjo un incendio provocado por el mismo interno que el día 17 de este mes protagonizo otro incidente similar , la rápida y profesional intervención de los funcionarios/as implicados logro controlar la situación sin que resultaran heridos ni el resto de los internos del modulo que tuvieron que ser evacuados al patio como medida de seguridad siguiendo el protocolo establecido para estos casos, ni a los trabajadores implicados, pese a la extrema virulencia del incendio, que ocasiono gran cantidad de humo y llamas dejando la celda totalmente calcinada.

22/04/2019
Concentración en la entrada de los juzgados

CCOO se ha movilizado en la entrada de los juzgados de La Caleta donde se celebra el juicio contra la cadena de Supermercados por el despido de un trabajador elegido delegado sindical por CCOO en las pasadas elecciones. La protesta se ha desarrollado contra la represión sindical en esta cadena de Supermercados y para pedir la readmisión del compañero despedido. Se trata del último despido de un total de 7, acometidos desde que se inició el proceso de elecciones sindicales en esta empresa, el pasado año.

22/04/2019
Concentración frente a la sede sindical

Frente al edificio de los sindicatos en ha tenido lugar una concentración de protesta por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia. Se trata de untrabajador de una empresa de transportes cordobesa (por lo que estadísticamente, dicho accidente laboral con resultado de muerte se encuadrará en dicha provincia) de 44 años, fallecido el pasado martes, 16 de abril, al volcar el vehículo que conducía tras salirse de la calzada en la A-308, a la altura de Iznalloz.

12/04/2019
Concentración de la plantilla de Endesa y subcontratas

CCOO y el resto de sindicatos con representación en Endesa convocan huelga en la eléctrica y sus subcontratas, por la amenaza de precarización de las condiciones de trabajo y el recorte de derechos en el V Convenio Marco. Exigen recuperar el poder adquisitivo en línea con las empresas del sector y rescatar los salarios del personal más joven. La plantilla reclama una estructura profesional que reconozca el valor de la productividad y rechaza el sistema de meritocracia, arbitrario y opaco, impuesto por la dirección.

12/04/2019
Sierra Nevada

El responsable de CCOO en Cetursa, Miguel Ángel Vargas, destaca el apoyo de la plantilla a la acción sindical realizada en los últimos años en la defensa de una estación de esquí pública y de un empleo de calidad, al obtener Comisiones Obreras el doble de votos que el resto de fuerzas sindicales, consiguiendo 7 integrantes de un total de 13 que conforman el comité de empresa.

12/04/2019
José Blanco durante su intervención en el acto 'Las 8 rosas de Granada'
Acto cultural "Las 8 rosas de Granada"

CCOO Granada ha celebrado el acto "Las 8 Rosas de Granada", un homenaje a la República mediante el recuerdo concreto de una fecha: el 4 de octubre de 1938. Este día fueron fusiladas en el cementerio de Granada 37 personas, de las que 8 eran mujeres. Como homenaje a la República, en CCOO visibiliza a estas “8 rosas de Granada para que su recuerdo no se lo lleve el viento".

11/04/2019
Concentración ante el Ayuntamiento

Trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en Granada capital, convocados por el Comité de Empresa de Arquisocial, se han concentrado ante el Ayuntamiento de la capital granadina para exigir la remunicipalización de este servicio, ya que consideran que el dinero público debe servir de forma íntegra para que la plantilla (unas 700 personas) pueda prestar un servicio público de calidad, como no puede ser de otra manera, a los 3.286 usuarios y usuarias que necesitan dicha Ayuda a Domicilio.

10/04/2019
Protesta en Sevilla

Tras una reunión institucional, mantenida por el titular de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía con el Secretario General de la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía, Diego Molina, en la cual se abordaron diversos temas con relación al sistema educativo andaluz, CCOO valora las líneas inmediatas de actuación del Ejecutivo andaluz con respecto a la precariedad en el empleo de las monitoras escolares.

09/04/2019
Ayuda a domicilio

La empresa Negratín S.C.A. debe a sus trabajadoras, auxiliares de la ayuda a domicilio el salario de enero, febrero y marzo de 2019. Son tres meses que estas trabajadoras siguen cuidando de sus usuarios dependientes sin cobrar el sueldo.

09/04/2019
Concentración ante la sede sindical

Delegadas y delegados de CCOO se han concentrado ante la sede de los sindicatos para condenar la muerte, ayer lunes, de un trabajador de 33 años que resultó atropellado accidentalmente en la planta de reciclaje de residuos de Alhendín.

08/04/2019
Concentración ante el Ayuntamiento

Integrantes de la Orquesta Ciudad de Granada se han concentrado en la Plaza del Carmen para pedir a las administraciones que forman parte del “Consorcio Granada para la Música”, que gestiona la OGC, un incremento en sus aportaciones y poder hacer frente de este modo a la deuda económica que arrastra la misma así como la aprobación de un presupuesto que permita el desarrollo normal de la actividad de la orquesta. Tal y como ha denunciado el comité de empresa, la deuda con la plantilla asciende a las pagas correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. A ello, hay que sumar que artistas colaboradores y proveedores están percibiendo sus retribuciones con hasta dos años de retraso.

08/04/2019

Una vez realizada por parte del Comité de Huelga del Servicio Municipal de Limpieza la valoración del comunicado remitido por el Ayuntamiento de Motril a los empleados públicos en referencia a las negociaciones que se están desarrollando por incumplimiento del Convenio Colectivo del Servicio, y la convocatoria de huelga indefinida para el próximo lunes 8 de abril. Se ha enviado en el día de hoy a la Alcaldesa de Motril un escrito, definiendo los términos de un posible acuerdo que a corto plazo concluiría con el aplazamiento de la huelga en el Servicio, y con posterioridad, con la suspensión definitiva de la misma.

04/04/2019
Rueda de prensa para analizar la situación de la Estación de Esquí de Sierra Nevada
  • La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha lanzado un mensaje al Gobierno andaluz para recordarle que la estación de esquí de Sierra Nevada tiene que seguir siendo de gestión pública, "desde CCOO creemos que es rentable económicamente y queremos que sea rentable socialmente"
  • La Junta de Andalucía tiene que empezar por el reconocimiento de su plantilla “para que el servicio que se preste continúe siendo de calidad”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.