BLANCO

CORONAVIRUS - INFORMACIÓN ESPECIAL

CORONAVIRUS - INFORMACIÓN ESPECIAL

06/04/2020
Justicia

La sección sindical de CCOO en el Área de Justicia de Granada muestra su preocupación ante el alto porcentaje de trabajadoras y trabajadores de la administración de Justicia que muestran síntomas de padecer el COVID-19, un porcentaje importante de los aproximadamente 120 funcionarios y funcionarias que presencialmente han estado asistiendo diariamente al puesto de trabajo, porcentaje superior al resto de provincias de Andalucía, a pesar de tener menos personal presencial que por ejemplo Sevilla, Málaga o Cádiz.

01/04/2020
Uber.
Ares Capital no ha tramitado el ERTE por lo que se encuentran sin prestación ni salario

CCOO Granada denuncia la situación de absoluta indefensión que sufren los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ares Capital, que desempeñan su actividad como conductores VTC (UBER) en Granada.

03/04/2020
Justicia

El sindicato contesta así al informe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que sin aportar la más mínima prueba, afirma de manera inexacta que la reciente normativa de la Junta de Andalucía sobre servicios mínimos “no permite asegurar ni garantizar la debida prestación de los servicios esenciales”.

01/04/2020
Trabajadora de la limpieza.

Comisiones Obreras de Granada denuncia que el Ayuntamiento de Granada ha procedido a suspender desde el 31 de marzo los contratos de servicio de limpieza de varias dependencias municipales que mantenía con las empresas Castor y Cleanmart, viéndose afectadas cerca de 300 personas.

02/04/2020
El sindicato demanda que la orden SND/275/2020, de 24 de marzo, se haga extensible a centros no contemplados en ella, o se redacte una orden específica que los incluya

El sindicato de Sanidad y sectores sociosanitarios de CCOO Granada ha constatado como, día a día, aumentan los casos de contagio por coronavirus entre las personas residentes en residencias geriátricas y en residencias de personas con discapacidad. También están apareciendo casos en personas mayores que reciben asistencia de las auxiliares de ayuda a domicilio en sus respectivas poblaciones

02/04/2020
Paro marzo 2020
En el sindicato seguimos trabajamos a diario para salvar miles de puestos de trabajo

Tras conocer los datos del desempleo del mes de marzo CCOO Granada confirma que la estadística viene a recrudecer una situación que ya era de gravedad en Granada. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, se trata de un dato sin precedentes al igual que la situación que estamos viviendo, pero en este marco excepcional, ha advertido Flores (CCOO) en cualquier caso estamos trabajando y salvando cada día miles de empleos, a través de las medidas pactadas entre sindicatos y patronales para la aplicación de ERTE.

31/03/2020
El colapso en dependencia no es achacable a la plantilla sino a la falta de financiación
Por la crisis del Covid-19

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada denuncia la situación en la que se encuentran las residencias y centros para personas con discapacidad de la provincia, y reclama a la Junta que el personal necesita, de forma urgente, disponer de medidas preventivas y EPIS para continuar con el cuidado a los residentes en dichos centros (muchos de ellos de avanzada edad y con patologías). Así como tests de detección del COVID-19 para que los y las profesionales puedan desarrollar su trabajo en condiciones de una mayor seguridad.

31/03/2020
Fábrica de Puleva en Granada

El grupo empresarial Lactalis, propietario de Puleva en Granada, ha decidido bonificar a su plantilla, unas 300 personas en Granada, con una prima de hasta 500 euros por su profesionalidad, responsabilidad y por su gesto solidario mostrado en estos difíciles momentos provocados por el Covid-19. A nivel nacional, se beneficiarán de esta bonificación unos 1.800 trabajadores de 8 fábricas y del centro de distribución que, durante el estado de alarma, están acudiendo a trabajar a diario a sus centros de trabajo.

25/03/2020
CCOO de Granada ofrece a la CGE su disposición a las empresas de nuestra provincia. | Foto: Annie Spratt. Unsplash

Comisiones Obreras de Granada envío, el pasado viernes, una carta a la ConfederaciónGranadina de Empresarios poniendo nuestra organización a disposición de las empresasde nuestra provincia que deban aplicar procedimientos de suspensión y reducción dejornada, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19, reforzando la seguridadjurídica para sus plantillas.

24/03/2020
Hospital

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) considera que la actual situación de excepcionalidad provocada por la pandemia del COVID-19 necesita medidas extraordinarias, como adelantar la finalización de la formación de determinadas especialidades médicas y enfermeras que terminan el 26 de mayo y su “inmediata contratación” como especialistas. Para esta organización sindical, esta medida dotaría de plena autonomía a estos profesionales pudiendo obviar la tutorización que obliga la normativa.

24/03/2020
limpieza

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO denuncia la situación que viven un total de 25 trabajadoras y trabajadores que han dejado de percibir la paga extraordinaria y no cobraran la nómina del mes de Marzo por el impago que mantiene el Ayuntamiento de Granada con la empresa Cleanmart, adjudicataria del servicio de Limpieza de los centros deportivos de Granada Capital.

24/03/2020
Dependencia
Para evitar contagios

Los agentes sociales de la Administración General de la Junta de Andalucía reclaman urgentemente el suministro de equipos, o el colapso del sistema se producirá en esta semana en las Residencias de Mayores de gestión directa.

24/03/2020
Cartel reconocimiento a profesionales sanitarios

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada quiere trasladar a la opinión pública y unirse al reconocimiento a nuestras y nuestros compañeros y compañeras que están librando esta batalla en hospitales, centros de salud, consultorios y puntos de urgencia.

17/03/2020
Juzgado

A pesar de que el Gobierno central en sus múltiples mensajes exige el cumplimiento del encierro en el domicilio de la ciudadanía, impone por otro lado unos servicios mínimos de obligada presencia en los Juzgados y Tribunales, en algunos casos cercanos al 20% de la plantilla, o del 50% en los Juzgados de Paz.

11/03/2020
Concentración en la entrada del centro de trabajo

Este miércoles, trabajadores del Centro de Tiempo Libre de Pradollano han convocado una concentración en la entrada del centro de trabajo debido a los recortes que está sufriendo la totalidad de la plantilla, unas 61 personas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.