Calendario de talleres
15/10/2019
Se ha celebrado la concentración en la Delegación de Salud

La Junta de Personal del Virgen de las Nieves, de la que forma parte CCOO, ha celebrado una concentración en la puerta de la Delegación Territorial de Salud de Granada, donde han reivindicado que se realicen el 100% de las contrataciones programadas de todas las categorías profesionales, y que cesen los recortes en la Sanidad Pública.

11/10/2019
Hospital Vithas la Salud

CCOO Granada ha sido la fuerza sindical más votada en las elecciones sindicales celebradas esta semana en el hospital Vithas La Salud, obteniendo 5 de los 13 representantes a elegir, a pesar de que en esta ocasión se presentaban a las elecciones tres sindicatos distintos. La candidatura de Comisiones Obreras ha superado en votos al resto, y lo ha hecho aumentando su representación, de forma significativa, en el nuevo comité.

11/10/2019
La secretaria general del sindicato de Enseñanza de CCOO Granada, durante la rueda de prensa

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada ha presentado en rueda de prensa el estudio sobre "Reducción de unidades en los colegios públicos en los dos últimos cursos académicos " elaborado por la Federación de Enseñanza de CCOO Andalucía. Este estudio pormenorizado de la pérdida de unidades por etapas (infantil, primaria y ESO), demuestra con datos el desmantelamiento progresivo que está sufriendo la educación pública, en particular en la provincia de Granada.

08/10/2019
Albaicín de Granada

Según se desprende de la última Estadística de los Declarantes del IRPF, la renta disponible media en Granada capital es de 22.856 euros, la mayor de las capitales andaluzas; sin embargo, en los pueblos del cinturón la renta disponible media ronda los 18.500 euros, esto es, un 20% inferior. La granadina lidera el nivel de rentas de todas las capitales andaluzas, porque la población trabajadora está siendo expulsada al área metropolitana por el encarecimiento de precios. A tenor de estos datos, CCOO concluye que los trabajadores y trabajadoras están desplazándose al Área metropolitana como consecuencia de la turistificación, del aumento del precio de la vivienda, de la inflación y la pérdida de servicios. CCOO critica que la capital camine hacia un espacio reservado para rentas altas y turistas y exige al Ayuntamiento que tome medidas residenciales de control del precio de la vivienda y gestión del modelo turístico.

08/10/2019
Delegadas de CCOO y trabajadoras de limpieza del HUVN

CCOO ha logrado la mayoría en las elecciones sindicales de la empresa Clece, adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Virgen de las Nieves, que se celebraron los días 4 y 5 de octubre. Para Yolanda Núñez, secretaria general del sindicato Construcción y Servicios de CCOO Granada "el trabajo llevado a cabo por el equipo presentado ha dado un excelente resultado, obteniendo 7 delegados de los 13 que se disputaban", teniendo en cuenta, asegura la representante sindical, que han sido 5 los sindicatos presentados a estas elecciones (CCOO, CGT, USo, SAT y UGT).

07/10/2019
Entrega del escrito ante la CGE
Con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente

Los secretarios generales de CCOO Granada, Ricardo Flores, y de UGT Granada, Juan Fco. Martín han presentado un escrito, ante la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), denunciando la situación del empleo en la provincia en el que hacen especial hincapié en el sector de cuidados donde la precariedad es especialmente alarmante. Los representantes sindicales han instado además a la CGE a que invierta en estos sectores respetando los convenios de referencia y mejore así la estabilidad y calidad del empleo que se crea.

04/10/2019
Hospital San Cecilio

Pasado el período estival, la Gerencia del SAS argumenta que ya no queda presupuesto para el capítulo de personal. El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada denuncia que en esta situación no se realizan sustituciones.

04/10/2019
Alhambra de Granada

Ante las declaraciones realizadas por la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, el pasado día 27, donde manifestaba que con la rebaremación de la bolsa de sustituciones se cumplía una reivindicación histórica de la plantilla, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada recuerda que debería de haber hecho, a estos trabajadores y trabajadoras, fijos discontinuos y no perpetuarlos en una bolsa, sin estabilidad y en precario, ya que el que menos tiempo lleva trabajando, acumula una antigüedad de 20 años. CCOO recuerda que la Dirección anterior firmó un acuerdo de apertura y renovación de la bolsa que nunca cumplió.

03/10/2019
Policía local

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Igualdad, ha confirmado este miércoles 2 de octubre que las víctimas mortales se elevan a 46 en lo que va de 2019. Desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO Granada denuncian que el actual gobierno del Ayuntamiento de Granada, no solo no mira hacia otro lado sino que se plantea la salida del convenio nacional que más de 400 ciudades mantienen con el Ministerio del Interior para que sea la Policía Local la que se haga cargo de la vigilancia y seguridad de las mujeres víctimas o potenciales víctimas de violencia de género, aprobando y poniendo en marcha la reducción a la mitad de los efectivos cuya formación y dedicación tiene por objetivo el de velar y proteger a las victimas con un riesgo significativo.

03/10/2019
Sanidad

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada denuncia la inacción de la dirección de FAISEM (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental) en la atención a sus trabajadoras y trabajadores víctimas de agresiones en los centros de trabajo de esta Fundación Pública

02/10/2019
Parados

Desgraciadamente, los datos del paro del mes de septiembre no producen ninguna sorpresa. Como viene siendo habitual, el desempleo en la provincia tras el fin de verano ha aumentado. Son 1.637 personas las que han ido a parar a la cola del paro hasta alcanzar un total de 80.372 personas desempleadas. Para el secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, este aumento tiene una explicación clara: el fin de la campaña turística que ha disparado las cifras desempleo, ha lamentado Flores (CCOO). De hecho, incide, un total de 1.458 despidos se han producido en el Sector de la Hostelería y el Turismo.

02/10/2019
Tren de RENFE. Fuente: en.wikipedia.org.

Prevista para el mes de septiembre, el retraso “sine die” en la puesta en funcionamiento de los trenes Avant a Sevilla y Málaga ha tenido como consecuencia la no renovación, en unos casos, yla disminución de horas de trabajo, en otros, de distintos contratos en los Servicios en Tierra de Alta Velocidad. De este modo, Renfe cierra, hoy día 1 de octubre, el Puesto Multifunción (información, cambio de billetes, etc.) que tiene ubicado en el nuevo centro de viajeros de la Estación AVE de Granada.

02/10/2019
Alhambra de Granada

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada ha denunciado que la nueva dirección del Patronato de la Alhambra niega a los trabajadores y trabajadoras, en régimen de jubilación parcial, el derecho universal del disfrute de sus vacaciones. La negativa se ha producido en el acto oficial, ante el órgano de mediación y conciliación celebrado en día 27 de Septiembre, en el que los representantes de la dirección del Patronato de la Alhambra alegaron que las vacaciones de este colectivo se las deben de tomar cuando estén en periodo de jubilación, y no en el periodo de trabajo.

01/10/2019
Planta de residuos

Preocupación y desinformación es lo que el sindicato está intentando trasladar a la Diputación de Granada tras la sentencia que el Tribunal Supremo dictaminó el pasado abril de 2017. Sentencia que podría afectar a la estabilidad de los trabajadores y trabajadoras de las plantas de reciclaje de residuos que gestiona la empresa Fomento de Construcciones y Contratas.

01/10/2019
Concentración protesta ante la sede de los sindicatos

CCOO Granada ha convocado de urgencia su máximo órgano en materia de salud laboral, a fin de tratar las últimas muertes por accidente laboral ocurridas la semana pasada, cuando un total de tres trabajadores perdieron la vida en su puesto de trabajo. Y ha anunciado próximas movilizaciones ante la oleada de accidentes laborales con resultado de muerte que se están produciendo en la provincia. Además, el sindicato ha guardado cinco minutos de silencio en una concentración convocada para condenar estos trágicos sucesos y ha denunciado en rueda de prensa, en palabras del secretario general de CCOO Granada, Ricardo Flores, la dejadez que existe, por parte de la administración, en materia de siniestralidad teniendo en cuenta que estamos viviendo un repunte trágico y dramático de la misma.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.