Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO de la Administración de Justicia y STAJ de Granada entregan al Ministro de Justicia un escrito para exigir una solución definitiva al conflicto de justicia

16/05/2024.
      Real Chanchillería de Granada, sede del TSJA.

Aprovechando la presencia del Sr. Ministro de Justicia en la clausura de las XIX Jornadas de Presidentes y Presidentas de Tribunales Superior de Justicia de España, que se han celebrado en Granada en la sede del TSJA con sede en Granada, delegados y delegadas de las centrales sindicales de CCOO, STAJ y SPJ-USO han protestado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía exigiendo al Ministro de Justicia una solución definitiva para la totalidad de funcionarias y funcionarios de la administración de Justicia, tanto de los ámbitos transferidos como del ámbito del Ministerio de Justicia.

A la salida del acto de clausura de dichas Jornadas las centrales sindicales de CCOO y de STAJ han entregado en mano un escrito, con las principales demandas de estas centrales sindicales, ante el cierre en falso de un conflicto que se inició en abril de 2023 y del que se ha obviado a dos tercios de las trabajadoras y trabajadores de la administración de Justicia que trabajamos en Comunidades Autónomas con transferencias en materia de personal y medios materiales. Se ha recordado al Sr. Bolaños que las trabajadoras y trabajadores de la administración de Justicia somos un Cuerpo Nacional y que ha dejado desprotegidos a cerca de 33.000 trabajadoras y trabajadores