Afíliate
La Gavidia en la memoria
#PrecariedadEnBandeja

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, subraya que “la campaña pretende que los trabajadores y trabajadoras de la hostelería de Sevilla que sufran explotación laboral, incumplimientos del Convenio Colectivo, que sepan que los empresarios están actuando ilegalmente, que cobren en negro y sin cotizar, etc. contacten con CCOO para que nosotros podamos denunciar la situación que están viviendo sin que a ellos y a ellas les pueda costar su puesto de trabajo”.

Sube el paro en Sevilla.

Julio ha terminado en Sevilla una subida del paro, una bajada de los contratos firmados y un descenso en el número de personas afiliadas a la Seguridad Social. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, alerta de que “como avisamos, Sevilla no cuenta con un tejido productivo sólido que evite los embestidas de la estacionalidad”. Sevilla se descuelga de la bajada del paro en Andalucía y España por lo que Brenes considera “muy urgente que el Plan de Empleo para Andalucía anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se concrete lo antes posible y se aplique de forma efectiva para que se traduzca en creación de empleo de calidad”.

31/07/2018
Museo Arqueológico de Sevilla | commons.wikipedia.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla denuncia que la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte no cumple los compromisos adquiridos en la Subcomisión del Cultura del pasado mes de diciembre y no respeta el Convenio Colectivo, provocando el cierre del Museo Arqueológico por las tardes para así privatizar su servicio de vigilancia.

27/07/2018
Caravaca informa a los trabajadores durante la primera jornada de huelga en Cobre las Cruces.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca, ha mostrado su satisfacción por el “masivo seguimiento de los trabajadores y trabajadoras a la huelga”. Según el sindicalista “esta huelga supone un hito por ser la primera que se convoca específicamente en Cobre las Cruces y por suponer la alianza y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa principal y de las empresas subcontratistas”. CCOO y los trabajadores y trabajadoras exigen a Cobre las Cruces y a las subcontratas que cumplan el convenio colectivo del sector Siderometalúrgico y paguen el plus de tóxico penoso tal y como corresponde.

26/07/2018
Mari Paz Vargas y María José Romero durante la rueda de prensa.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas, lamenta que la Delegación Provincial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales no ofrezca soluciones a las trabajadores y trabajadoras de los centros de menores y estaca que “estos centros solo siguen abiertos gracias a la profesionalidad de estos trabajadores y trabajadoras, si no estarían ya cerrados”.

26/07/2018
Sillas de bar | Pixabay.com

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha denunciado que “la bajada del paro se logra condenando a los trabajadores y trabajadoras a sufrir condiciones laborales muy precarias y contratos temporales que no permiten desarrollar un proyecto de vida”. “Los descensos estacionales del paro serán un espejismo mientras que el empleo que se cree no sea de calidad y permita vivir a las trabajadoras y a los trabajadores en condiciones dignas”, ha destacado Brenes.

25/07/2018
Pepa Cuaresma y Alfonso Vidán durante la presentación del informe.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha alertado “del nulo compromiso de muchos empresarios con el empleo” ya que “desde 2008 el número de personas que han visitado Sevilla ha crecido casi un 48% y las pernoctaciones han subido más de un 53%, pero, a pesar de ello, el aumento del empleo se ha quedado en el 12%”. La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios, Pepa Cuaresma, lamenta que “el poco empleo que se ha creado en Sevilla en el sector turístico es de una calidad bajísima”. “Mientras que los beneficios empresariales no dejan de crecer, más del 96% de los nuevos contratos son temporales y la parcialidad se situó el pasado año en el 70%”. El Sindicato pone en marcha la campaña #PrecariedadEnBandeja para denunciar las situaciones de fraude y explotación laboral en el sector hostelero.

24/07/2018
Pancarta de Cobre las Cruces en el 1 de Mayo de 2018.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla lamenta que la empresa no haya querido llegar a un acuerdo en la reunión mantenida este martes en el SERCLA y mantiene la convocatoria de cuatro jornadas de huelga a partir de las 06:00 horas del viernes 27 de julio. El secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca, avisa de que “no es de recibo que los trabajadores y trabajadoras de Cobre las Cruces no cobren el plus de exposición a tóxicos si están expuestos a agentes contaminantes y a riesgos laborales”.

24/07/2018
Concentración a las puertas de la Consejería de Medio Ambiente.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla avisa de que las múltiples carencias que sufren se multiplican en verano cuando se activa el dispositivo INFOCA a su máximo nivel operativo y el riesgo de incendios es más elevado. Problemas como la falta de efectivos, de medios, de aplicación del plan de prevención de riesgos laborales, de envejecimiento de la plantilla, o de obsolescencia de los vehículos convierten en insostenible la situación.

17/07/2018
Acto de homenaje a la Columna Minera en Camas.

La Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática y la Coordinadora de la Cuenca Minera de Riotinto por la Memoria Histórica organizan, como cada año, una concentración ante la Plaza del Ayuntamiento de Camas a las 20:00 horas del próximo 19 de julio, para marchar en manifestación hasta la Rotonda de los Mineros. CCOO de Sevilla quiere homenajear a estos “obreros que dieron su vida por defender la legalidad democrática de la II República frente al golpismo franquista”.

12/07/2018
Trabajadoras de Lavandería de Valme.

Convocadas por CCOO y UGT se concentraron ante la Gerencia del Hospital para rechazar la pretensión de cerrar la lavandería y trasladar su trabajo a otro centro. Las trabajadoras y sus representantes sindicales piden que se abra un proceso de negociación que trate sobre la recuperación del 100% del lavado de ropa sanitaria.

12/07/2018
Manifestación de trabajadores y trabajadoras de Correos en Sevilla.

El sindicato señala que la patronal paquetera miente y tergiversa la resolución de la Comisión Europea (CE) puesto que, en prácticamente su totalidad, ha rechazado la demanda por un montante de 8.000 millones de euros que exigió UNO, dejándolo en 167 millones. En su demanda, el lobby paquetero acusaba a Correos de utilizar ilegalmente los regímenes de la Seguridad Social, cosa que la CE rechazó de plano.

06/07/2018
Huelga en el Comercio en Sevilla.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha mostrado su satisfacción por haber conseguido un acuerdo con la patronal para la rúbrica del nuevo convenio colectivo de Comercio de la provincia de Sevilla. Según Cuaresma, “esta firma ha sido posible gracias al tesón de las delegadas y delegados y al compromiso, la solidaridad y la valentía de las trabajadoras y trabajadores del comercio que secundaron de forma masiva la huelga en rebajas y que han torcido el brazo de la Patronal que ha tenido que acabar asumiendo el mismo acuerdo que antes se negaba a firmar”.

06/07/2018
Concentración contra los golpes de calor.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, subraya que “desde CCOO estamos día a día muy atentos y atentas, vigilando los posibles incumplimientos de la jornada intensiva para prevenir golpes de calor que el año pasado causaron la muerte de trabajadores y trabajadoras”. Santoja resalta que “es fundamental tomar cartas en el asunto porque a los trabajadores y trabajadoras nos va la vida en ello”.

05/07/2018
Huelga en LTK-400.

El acuerdo, que pone fin al conflicto en la empresa, ha sido posible gracias a las negociaciones que se produjeron después del reinicio de las movilizaciones convocadas por CCOO. Ya ha sido rubricado en el SERCLA después de haber sido apoyado por la plantilla. El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha felicitado a las trabajadoras y trabajadores de LTK “por su firmeza, perseverancia y unidad”.

05/07/2018
Movilización de trabajadoras y trabajadores de Correos en Sevilla.

El sindicato mayoritario en Correos ha criticado el nuevo recorte de 60 millones de euros en la partidas públicas presupuestarias destinadas a la prestación del Servicio Postal y advierte que el continuismo en las políticas de recortes practicado por el PP mantendrá candente la movilización que no se desactivará hasta que se traduzcan en hechos las reivindicaciones de los casi 60.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública. La restitución de la financiación en los Presupuestos Generales del Estado del 2019 es una señal necesaria para certificar que el cambio de Gobierno conlleva un cambio en las políticas.

04/07/2018
Apoyo de CCOO al encierro médico en el Hospital de Osuna.

El Sindicato Provincial de Sanidad de CCOO de Sevilla, que ha estado presente en el conflicto desde su comienzo, tanto en las movilizaciones como en las negociaciones, valora que el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras haya conseguido un acuerdo satisfactorio para el Hospital de Osuna. Desde la Sección Sindical de CCOO en el Área Hospitalaria de Osuna “entendemos que con este acuerdo queda garantizada la continuidad del servicio en unas condiciones que permiten respetar tanto la asistencia a la población como la salud de los y las profesionales de Urgencias”.

Acceso para personas afiliadas.

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos...

Firma del Convenio de Comercio en el SERCLA.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha saludado la firma definitiva del nuevo Convenio Colectivo del sector del Comercio para la provincia de Sevilla. “Después de meses de lucha, de movilizaciones y de durísimas negociaciones con la Patronal, hemos conseguido la firma de un Convenio que mejora las condiciones laborales de alrededor de 50.000 trabajadores y trabajadoras del sector del comercio en la provincia de Sevilla”. Cuaresma ha agradecido “a los trabajadores y trabajadoras y a las delegadas y delegados sindicales su tenacidad, solidaridad y valentía durante estos últimos meses” y ha subrayado “el valor de la lucha y la negociación para conseguir acuerdos satisfactorios para los trabajadores y trabajadoras”.

  • La firma del ‘Acuerdo Marco de la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía’ supone un “importante paso cualitativo y cuantitativo en el proceso de recuperación de los derechos perdidos por el personal del sector público en Andalucía”
  • Entre las mejoras, el sindicato destaca la recuperación salarial, el incremento de la tasa de reposición “para que al final del proceso ningún sector tenga un temporalidad superior al 8%”, universalización de las 35 horas, plena homogeneización de las condiciones laborales entre personal fijo y temporal, o aumento del permiso adicional por paternidad hasta alcanzar las 20 semanas en 2020

Marcha de trabajadores y trabajadoras del campo en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha valorado la importancia de este acuerdo para los trabajadores y trabajadoras del campo en particular y para la provincia general ya que este convenio es al que más trabajadores y trabajadoras se acogen tanto en Sevilla como en Andalucía. “Es un buen convenio que recoge salarios dignos, prioriza la igualdad entre mujeres y hombres y da un paso firme para ofrecernos mecanismos para que podamos exigir su cumplimiento incluso a las empresas subcontratistas que compran la fruta directamente en el árbol”.

Firma del convenio del metal en Sevilla.

CCOO, UGT y FEDEME, han firmado el convenio colectivo siderometalúrgico de la provincia de Sevilla, que garantiza los salarios de los próximos años, incluyendo cláusula de revisión salarial. La vigencia del convenio es de tres años de duración y las percepciones salariales se retrotraen a 1 de enero de 2018, lo que generará atrasos salariales, cuya fecha máxima de pago es en noviembre de 2018.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Vidán valora la firma del AENC

05/07/2018

El secretario general de CCOO de Sevilla subraya que "Supone un punto de inflexión en la lucha sindical. Es el momento de que los trabajadores y trabajadoras recuperemos derechos derechos y ganemos poder adquisitivo".

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Aristu: "La riqueza que se queda en los consejos de administración de las empresas"

08/05/2018

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla participó en el programa 'Lo Hablamos' de El Correo TV para analizar el 1 de mayo y abordar la situación sociolaboral de la provincia de Sevilla.

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Corto documental_La Gavidia en la memoria

28/12/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Cómo funciona CCOO y cuáles son algunos de los servicios que ofrece a las personas trabajadoras

24/01/2018

Gracias al Servicio de Información y Orientación al trabajador o trabajadora - SIOT - la asesoría jurídica, las secciones sindicales, o a través de los canales digitales de CCOO - como la web, las redes sociales o sus canales audiovisuales - la ciudadanía puede realizar consultas sobre sus derechos laborales, sobre su convenio y sobre cualquier tema de ámbito laboral. Te invitamos a conocer desde dentro parte de nuestro día a día...

URL | Código para insertar

  •  
  •  
  •  

Sara de los Reyes: "CCOO es el primer sindicato de la provincia de Sevilla"

23/01/2018

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, felicita a los delegados y delegadas por su trabajo y agradece a los trabajadores y trabajadoras su confianza en CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.