Afíliate
La Gavidia en la memoria
Servicio Defensa Legal de la Mujer

  • Este Servicio, subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, es prestado de forma gratuita en toda Andalucía por el sindicato para todas las mujeres, afiliadas o no afiliadas
  • Pueden ponerse en contacto con el sindicato a través del correo sdefensa@and.ccoo.es o del teléfono 954 287 755 ¡Escríbenos y denuncia! ¡No estás sola!

Reunión en Sevilla con la activista salvadoreña Mayra Ivonne Polanco.

El encuentro permitió a CCOO de Sevilla conocer de primera mano y compartir las tremendas dificultades a las que se enfrentan mujeres valientes como Ivonne en El Salvador, por defender los derechos de las mujeres a vivir libres de violencia. “Ha sido una experiencia enriquecedora y nos comprometemos a apoyar y difundir su causa”, ha subrayado la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana.

Puerta de la planta de ABORGASE | Google Street View.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla anima “a todos los colectivos de trabajadores y trabajadoras a denunciar aquellas decisiones unilaterales de las empresas que, bajo distintos argumentos, tratan de menoscabar los derechos de los trabajadores y trabajadoras negándoles el derecho a percibir las retribuciones pactadas”.

18/10/2018
Manifestación para reclamar condiciones laborales dignas en la ayuda a domicilio.

En los últimos meses las trabajadoras de Sevilla vienen detectando un volumen creciente de personas dependientes moderadas a las que se y se les asigna asistencia a domicilio con 10 horas al mes. Es decir, 30 minutos diarios, de lunes a viernes. Con esta asignación de servicios lo único que se está haciendo es maquillar las cifras de la lista de espera sin prestar una atención real a las personas dependientes.

17/10/2018
Asamblea de los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla.

El secretario general de la Sección Sindical de CCOO y presidente del Comité de Empresa, Manuel Loza, "la realidad es que no sólo no se ha hecho nada, sino que se ha empeorado respecto al anterior gobierno".

11/10/2018
Manifestación de Siderúrgica Sevillana.

El nuevo convenio colectivo firmado por CCOO ha atendido las peticiones de la plantilla, garantizando su poder adquisitivo mediante la incorporación del aumento del IPC a todos los conceptos retributivos durante la vigencia del convenio, que será de tres años.

11/10/2018
Huelga en el Comercio en Sevilla.

Una vez publicado el Convenio Colectivo ya es de obligada aplicación. Las empresas tienen hasta final de año para pagar los atrasos de 2017 y 2018 y deben incorporar en la nómina la subida salarial pactada. Ante cualquier duda el Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha puesto a disposición de los trabajadores y trabajadoras del sector a sus delegados y delegadas en las empresas y su teléfono y correo electrónico de contacto.

11/10/2018
Manifestación de ayuda a domicilio.

Las trabajadoras de la empresa Asisttel, que prestan servicio de ayuda a domicilio en diversas localidades de Sevilla y en otros servicios como la Unidad de Estancias Diurnas de Tomares denuncian el retraso de más de un mes en el abono de su nómina.

11/10/2018
Unai Sordo y Nuria López
  • Esta organización es una palanca de transformación muy potente donde nuestra fuerza es la afiliación
  • Los delegados y delegadas de CCOO son la mayor red de este país y solo organizada una sociedad puede defender sus derechos, ahora y en el futuro
  • Es el momento de recuperar derechos y redistribuir la riqueza
10/10/2018
Un auditorio a rebosar para salir a recuperar derechos, para salir a ganar
  • Los delegados y delegadas de CCOO son el motor y el alma de esta organización que representa un modelo sindical que va con la verdad por delante, con la igualdad por bandera, utilizando el pegamento de la solidaridad de clase y siempre desde la acción directa, estando con los nuestros y las nuestras en los tajos
  • La ofensiva sindical que emprendimos a principios de año en la que dejábamos claro que “o había reparto de la riqueza o habría conflicto” ha dado sus frutos pero aún queda mucho por hacer y es el momento de acabar con la precariedad laboral, de darle estabilidad al mundo del trabajo, de recuperar salarios, de pensiones dignas, de servicios públicos de calidad y de que los cambios, de una vez, comiencen por Andalucía
09/10/2018
Alfonso Vidán en el Pleno del CESS.

El Sindicato “no puede compartir la orientación de una política fiscal que renuncia a la obtención de suficientes ingresos propios, que tendrán impacto negativo sobre los servicios públicos municipales; recurriendo a bajadas indiscriminadas y lineales que benefician especialmente a los sectores con mayores recursos económicos”.

08/10/2018
Ambulancia | wikimedia.commons.

El Sindicato alerta de que la saturación viene derivada de la implantación de los nuevos protocolos del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias.

08/10/2018
Francisco Navarro, Juan Antonio Caravaca y Carlos Aristu.

Más de 50 delegadas y delegados del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, responsables de las distintas coordinadoras territoriales de Industria de CCOO (CTI), se han reunido en la sede central de Sevilla para preparar la ampliación de estas a las 101 localidades de nuestra provincia. La reunión ha contado con la participación del secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca; y del secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

04/10/2018
Concentración ante Burger King en Sevilla.

Concentraciones como la celebrada en el Burger King del Centro Comercial Mirador de Santa Justa de Sevilla se han producido en todo el Estado para enviar a la empresa un mensaje de unidad de su plantilla y de CCOO para exigir condiciones laborales dignas, un trato justo y el respeto de los derechos básicos.

04/10/2018
Concentración a las puertas de la sede de Morera & Vallejo.

La negociación del ERE planteado por el propietario de El Correo de Andalucía para despedir a 28 de los 29 trabajadores que componen su plantilla ha finalizado con un acuerdo entre ambas partes.

02/10/2018
Polígono Sur | Wikipedia

CCOO, además, exige responsabilidades a Ayuntamiento y Delegación de Educación, por la falta de seguridad en éste y otros muchos centros de barrios deprimidos.

02/10/2018
Trabajadores y trabajdoras del Hospital de Osuna.

Las movilizaciones, recogidas de firmas y peticiones por escrito llevadas a cabo por la Sección Sindical de CCOO han sido fundamentales para que la dirección del Hospital anuncie que se va a contratar a 18 auxiliares de enfermería. El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla y la Sección Sindical de CCOO en el Hospital de Osuna han trasladado su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por apoyar las propuestas y a la Dirección Gerencia por su implicación.

02/10/2018
Paro registrado en septiembre de 2018.

El empleo solo ha descendido en 8 personas en el mes de septiembre, un descenso que no se nota en la sociedad sevillana ni en la tasa de paro, que continúa en el 24,37%. Este septiembre ha sido el peor de los últimos seis años y, a pesar del retraso de la campaña del verdeo, los datos son más negativos que el año anterior en otros sectores como la industria, la construcción o los servicios. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla lamenta que “el efecto Primark no solo no se haya notado en un descenso del paro en Sevilla sino que este septiembre el paro en el sector servicios ha subido en 381 personas cuando el año anterior bajó en 95 personas”.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos...

CCOO de Sevilla está en Instagram.

  • El Sindicato refuerza su presencia en redes sociales.
  • Las cuentas de CCOO de Sevilla en Facebook y Twitter superan ya las 6.000 y 2.000 personas seguidoras respectivamente.

Movilización de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla.

  • El Comité de Empresa ha calificado el seguimiento en prácticamente el 100%.
  • Manuel Loza (CCOO): "Esperamos que haya una respuesta por parte de Espadas tras la movilización y al comprobar la preocupación que hay en la gente con este asunto".

Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla.

JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

El secretario general de CCOO de Sevilla avisa de que “casi la mitad de los trabajadores y trabajadoras en nuestra provincia no trabajan para vivir, trabajan para sobrevivir”. Por ello, exige a los partidos políticos de izquierda “alcanzar un consenso suficiente y marcar como una prioridad de primer orden la abolición de los aspectos centrales y más lesivos de las reformas laborales, que condenan a miles de trabajadores y trabajadoras a la precariedad y a una nueva pobreza”.

Concentración contra la siniestralidad laboral en Sevilla.

La cifra de accidentes que conllevan baja laboral ha aumentado en un 2% en los ocho primeros meses del año. Los incrementos más acusados se producen en la construcción (+18%) y la industria (+4%). El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, denuncia que “las reformas laborales no solo nos han costado a los trabajadores y trabajadoras el empleo, los salarios o nuestro futuro laboral, sino que además nos han costado la salud e incluso la vida”.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Vidán valora la firma del AENC

05/07/2018

El secretario general de CCOO de Sevilla subraya que "Supone un punto de inflexión en la lucha sindical. Es el momento de que los trabajadores y trabajadoras recuperemos derechos derechos y ganemos poder adquisitivo".

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Aristu: "La riqueza que se queda en los consejos de administración de las empresas"

08/05/2018

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla participó en el programa 'Lo Hablamos' de El Correo TV para analizar el 1 de mayo y abordar la situación sociolaboral de la provincia de Sevilla.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Corto documental_La Gavidia en la memoria

28/12/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Cómo funciona CCOO y cuáles son algunos de los servicios que ofrece a las personas trabajadoras

24/01/2018

Gracias al Servicio de Información y Orientación al trabajador o trabajadora - SIOT - la asesoría jurídica, las secciones sindicales, o a través de los canales digitales de CCOO - como la web, las redes sociales o sus canales audiovisuales - la ciudadanía puede realizar consultas sobre sus derechos laborales, sobre su convenio y sobre cualquier tema de ámbito laboral. Te invitamos a conocer desde dentro parte de nuestro día a día...

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Sara de los Reyes: "CCOO es el primer sindicato de la provincia de Sevilla"

23/01/2018

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, felicita a los delegados y delegadas por su trabajo y agradece a los trabajadores y trabajadoras su confianza en CCOO.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.