8Marzo
La Gavidia en la memoria
Vecinos del Polígono Sur en manifestación.

CCOO de Sevilla y la Plataforma plantean llevar esta situación a la agenda política y trasladar esta problemática a otros sindicatos y entidades para “recuperar el verdadero de esta medida social que tanto han reivindicado CCOO y los barrios de Sevilla”.

Médico | Pixabay.com

Los retrasos afectan tanto a los Residentes de Psiquiatría como a los de Psicología Clínica. A algunos se les adeudan alrededor 1.000 euros en concepto de guardias y atención continuada.

13/02/2019
Reunión entre CCOO y los miembros de IU que formarán parte de la confluencia.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha destacado la “línea de trabajo conjunto” que el Sindicato ha mantenido durante la última legislatura con el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla y ha apostado por “mantener esta línea de colaboración con Adelante Sevilla”.

12/02/2019
Movilización de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Sevilla.

Según el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, la municipalización supondría un ahorro económico para el Ayuntamiento y una mejora en el servicio. Además, mejoraría la situación de las trabajadoras, sobre todo las temporales. La municipalización recibió, en un principio, el apoyo del conjunto de los grupos políticos del Ayuntamiento. Las trabajadoras no descartan ir a la huelga y continuarán con las movilizaciones.

10/02/2019
Huelga en Procavi.
HUELGA EN PROCAVI

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, ha puesto en valor “la unidad de los trabajadores y trabajadoras de la subcontrata Adecco que, junto con la negociación llevada a cabo por el Comité de Empresa, ha conseguido ganar el pulso a Adecco y Procavi y conseguir que se mantengan los 140 empleos que se querían recortar, que no se lleve a cabo la modificación sustancial de las condiciones de trabajo que querían desarrollar y que se paguen 250 euros al mes a cada trabajador por la productividad”.

06/02/2019
Granja de pavos | pixabay.com.

Según el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, la empresa pretende realizar modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo y despedir a 140 trabajadores y trabajadoras. CCOO denuncia que Procavi pretende llevar a cabo su producción por la vía de la precariedad laboral, subcontratando la inmensa mayoría de su plantilla y avisa de que no existe justificación para llevar a cabo ese recorte de plantilla. CCOO avisa a la empresa de que “el camino a seguir es el cumplimiento del convenio sectorial y la estabilidad y continuidad en el trabajo del conjunto del personal que entre por las puertas de Procavi, sea de la principal o de las subcontratas”.

07/02/2019
Movilización del 28 de abril, Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha alertado de que “la muerte de estos cinco trabajadores de Las Cabezas de San Juan en un accidente laboral in itinere ya supone superar todas las muertes en accidentes del mismo tipo del año 2018 al completo”. “Los trabajadores y las trabajadoras estamos pagando con nuestra salud e incluso con nuestras vidas la extrema precariedad laboral que se ha asentado en nuestra provincia”, ha señalado Aristu.

06/02/2019
Momento de la asamblea con la sección sindical de CCOO Telefónica en Andalucía

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha participado en una asamblea con la sección sindical del sindicato en Andalucía donde se ha analizado y debatido acerca de la situación de la empresa, de las condiciones laborales de su plantilla y de las propuestas de CCOO para mejorarlas. En la misma han participado el secretario estatal de CCOO en Telefónica, Jesús González, el secretario general de CCOO en Sevilla, Alfonso Vidán, su homólogo en la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Agustín de la Cruz y en Sevilla, Mª Paz Vargas.

06/02/2019
Reunión de las Ejecutivas de CCOO de Sevilla y UGT Sevilla.

Ambas centrales sindicales llevarán a cabo este viernes en la capital de España una asamblea multitudinaria con 10.000 sindicalistas de todo el Estado y todos los sectores productivos. La asamblea supone un paso más en la ofensiva para recuperar derechos y hacer del 2019 el año del empleo, los derechos y la igualdad.

06/02/2019
Vías de tren | Pixabay.com.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe subraya que “la línea Sevilla-La Roda de Andalucía es imprescindible para dar cobertura a las poblaciones de Arahal, Marchena, Osuna y Pedrera; vertebrando todo el territorio”. En este sentido CCOO de Sevilla apoya la concentración que tendrá lugar este sábado, 9 de febrero, a las 11:00 horas, en Pedrera en defensa del ferrocarril y sobre todo de la línea Sevilla-La Roda de Andalucía que une Sevilla con Málaga, Granada y Almería por la vía convencional. CCOO también respalda la solicitud de estos pueblos por el mantenimiento de este tipo de ferrocarril ante el creciente aumento de las líneas AVE y la poca inversión en vía convencional.

05/02/2019
CCOO se concentra contra las agresiones al personal de seguridad privada del Virgen del Rocío.

La protesta marca el comienzo de la hoja de ruta del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla en defensa de la dignidad y de los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de la seguridad privada. La secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, avisa de “la imperiosa necesidad de exigir a las empresas de seguridad y a sus clientes la salvaguarda de la integridad física y psicológica de estos trabajadores y trabajadoras que, en ocasiones, se encuentran inmersos en situaciones en las que llegan a temer por sus vidas”.

01/02/2019
Palacio de Justicia de Sevilla en el Prado de San Sebastián | Wikimedia.

La sobrecarga de trabajo provoca prolongaciones de jornadas no retribuidas debido a la falta de personal para la tramitación de los procedimientos judiciales que afectan directamente a la salud de las personas trabajadoras. A ello se añade la exigencia que supone para el personal la tramitación de asuntos esenciales para los derechos fundamentales de la ciudadanía.

31/01/2019
Corta de Cobre las Cruces | cobrelascruces.com

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, avisa de que “ya tenemos conocimiento del inicio de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en empresas subcontratistas de Cobre las Cruces”. El sindicalista exige “que se pongan todos los medios para poder reanudar la explotación minera garantizando siempre la seguridad de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras y la integridad medioambiental”.

31/01/2019
Imagen de una parada de taxi
  • El actual modelo de confrontación que se quiere forzar entre personas trabajadoras solo beneficia los intereses de las empresas
  • La solución del conflicto pasa por la definición de modelos de movilidad en términos de transporte público como derecho de ciudadanía
  • El gobierno andaluz debe abrir un espacio de negociación, dentro del marco del Consejo Andaluz del Taxi, con la participación de los agentes implicados, sindicatos, agentes económicos y sociales, que permita establecer un marco regulador claro
29/01/2019
El paro baja pero la brecha de género sube.

De las 9.900 personas en las que bajó el paro en Sevilla en el último trimestre del pasado año, 7.800 fueron hombres y solo 2.100 mujeres. Además, en el conjunto de 2018 la tasa de paro masculina descendió un 2,52% y la femenina tan solo un 0,29%. El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, avisa de que “la bajada del paro es menor que la del año anterior y, además, está abriendo una brecha de género muy grande entre hombres y mujeres”. Brenes exige “poner en el centro de los debates las desigualdades que las mujeres siguen sufriendo en los centros de trabajo. Tenemos que pelear por acabar con la brecha salarial y con la brecha en el empleo que no deja de crecer”.

28/01/2019
Reunión de CCOO con Endesa para reclamar desbloqueo de convenio y solución para Moelme
  • “No podemos permitir que una empresa como Endesa, con beneficios multimillonarios, deje en la calle a 50 familias en Extremadura o mantenga bloqueado el convenio colectivo para el conjunto de plantilla de esta empresa”, apuntan las dirigentes.
22/01/2019
Diego junto a representantes de CCOO a las puertas del restaurante.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, denuncia “la actitud antisindical de la empresa” que “ha despedido a nuestro candidato a las elecciones sindicales solo por el hecho de querer representar a sus compañeros y compañeras para acabar con los incumplimientos de convenio y exigir mejoras en los derechos laborales”. El Sindicato ha mostrado su respaldo al candidato despedido y ha asegurado que se mostrará inflexible ante empresas que coartan derechos fundamentales.

También destacamos...

Representantes de CCOO Andalucía en La Caja Mágica.

Los sindicalistas sevillanos, junto a los del resto del Estado, llenaron la Caja Mágica para exigir al Gobierno que pasara de las palabras a los hechos y que cumpliera sus compromisos con los Sindicatos. CCOO y UGT exigieron al Ejecutivo de Sánchez y a la patronal la derogación de los aspectos más lesivos de la reforma laboral, la derogación de la reforma de las pensiones de 2013, la subida del SMI hasta los 14.000 euros anuales, la aplicación de la subida salarial firmada en el IV AENC y la igualdad real entre mujeres y hombres.

Acto de homenaje a la afiliación de CCOO de Sevilla.

  • Si aún no has reservado tu asistencia al acto ponte en contacto cuanto antes con la Unión Provincial en el teléfono 954 464 503 o en el correo secretariageneral-se@and.ccoo.es.

Reconocimientos Lavanda 2019.

  • Hasta el próximo 31 de enero está abierto el plazo de presentación de candidaturas.
  • A partir del 1 de febrero, el jurado valorará las propuestas y el 18 del mismo mes se publicarán los resultados.

El objetivo es reconocer públicamente y poner en valor, la dedicación y el compromiso personal y profesional de mujeres y hombres en la lucha por la igualdad real y formal tanto en ámbito laboral como en el social.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

La población migrante genera tres veces más riqueza que su peso poblacional

12/02/2019

El sindicato destaca que el impacto de la población migrante en la región de acogida es positivo: a nivel mundial, se estima que un 3,4% de la población es migrante y generan un 9% del PIB

“Es especialmente preocupante la caída de población de entre 25 y 39 años”, señala Rosa Berges, secretaria de Políticas Sociales y Migraciones, para quien es “urgente” adoptar medidas para revertir este problema que afecta a la generación de riqueza y al sostenimiento de políticas públicas de bienestar

  • El programa Hoy por Hoy de radio sevilla se hace eco de la denuncia de CCOO de Sevilla.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

#NoConMiSilencio, CCOO contra la el acoso sexual en el trabajo

20/11/2018

El Sindicato pone el acento en la lucha contra el acoso sexual laboral, un tipo de violencia machista oculta e invisibilizada que el 30% de las mujeres reconoce haber sufrido.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Corto documental_La Gavidia en la memoria

28/12/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Cómo funciona CCOO y cuáles son algunos de los servicios que ofrece a las personas trabajadoras

24/01/2018

Gracias al Servicio de Información y Orientación al trabajador o trabajadora - SIOT - la asesoría jurídica, las secciones sindicales, o a través de los canales digitales de CCOO - como la web, las redes sociales o sus canales audiovisuales - la ciudadanía puede realizar consultas sobre sus derechos laborales, sobre su convenio y sobre cualquier tema de ámbito laboral. Te invitamos a conocer desde dentro parte de nuestro día a día...

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.