Campaña El valor de lo público
La Gavidia en la memoria
Cartel de la concentración.

CCOO de Sevilla se movilizará el próximo martes 17 de diciembre a las 12:00 horas ante la sede de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para denunciar el incumplimiento de la ley y la “absoluta falta de voluntad política y diálogo” que está demostrando la Junta de Andalucía, “negando el valor histórico y memorialista de un edificio donde se torturó a miles de sevillanos y sevillanas por defender la democracia y las libertades en nuestro país”.

Médico | Pixabay.com

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de que hay centros de salud de la provincia de Sevilla donde los médicos y médicas de familia sufren sobrecarga de trabajo por la falta de sustituciones, teniendo que atender a casi 300 pacientes más de los que les corresponden y sin cobrar los pluses pertinentes. CCOO pide a la Junta “un plan de búsqueda y recuperación de profesionales para la sanidad andaluza”.

Imagen de archivo de un A400M de Airbus.

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y UGT-FICA Sevilla llaman al conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector a sumarse a la huelga el próximo 18 de diciembre contra la precarización de las condiciones de trabajo y para exigir el incremento de la carga de trabajo y la estabilidad laboral en las subcontratas: “Airbus está implantando un clima de incertidumbre y miedo pese a los múltiples beneficios que genera”, critica el secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Juan Antonio Caravaca.

11/12/2019

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, que ha convocado una concentración frente a la gerencia de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental Grave este jueves 12 a las 11:00 horas, denuncia “la insuficiente actuación de la dirección en el aumento de la siniestralidad” y pide también medidas para revertir el deterioro de las condiciones laborales.

10/12/2019
Concentración en el Hospital de Valme.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla denuncia que peligran las vacaciones, permisos y descansos del personal de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución (Chare) de Utrera, Morón de la Frontera, Constantina, Lebrija y Écija, centros en los que se está produciendo una “fuga de personal ante el deterioro de las condiciones de trabajo”.

28/11/2019
Concentración ante el centro de salud de Palmete.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios alerta de que este centro, que atiende a unos 5.000 usuarios y usuarias de la zona, sufre importantes carencias en la atención a los y las pacientes debido a la falta de cobertura de vacantes. Además, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido cerrar todos los centros de salud del Distrito Sevilla por las tardes entre el 10 de diciembre y el 13 de enero, mientras que en el Aljarafe las consultas de tarde están cerradas desde el 20 de noviembre.

28/11/2019
Concentración en la Gavidia

CCOO de Sevilla advierte de que la Consejería de Cultura está incumpliendo la ley y demostrando una “absoluta falta de voluntad política y diálogo que niega el valor histórico y memorialista de un edificio donde fueron torturados miles de sevillanos y sevillanas por defender la libertad”. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, exige “que se tramite cuanto antes el expediente de declaración del edificio o el Sindicato emprenderá acciones legales y convocará movilizaciones durante el mes de diciembre”.

27/11/2019
Polvorón de Estepa. / Wikimedia

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla asegura que el sector “se está quedando atrás en condiciones salariales, sociales y de jornada laboral” con respecto a otros sectores como el del aderezo, donde se trabaja 32 horas menos al año y se cobra casi un euro más la hora según las categorías.

22/11/2019
Caravana de coches contra los recortes en sanidad.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla advierte de que esta movilización es “la continuación de las protestas por los recortes de personal y el parón que sufren las contrataciones desde el 1 de octubre. Exigimos que cumplan la promesa que hicieron en el acuerdo de gobierno del PP y Ciudadanos y se reanuden en todas las categorías profesionales”. Estos recortes han provocado, entre otros, el cierre de 27 camas en el Hospital Macarena o el hacinamiento de pacientes por el cierre de media ala en el Valme.

20/11/2019
Cartel 25N.

“Frente a los eufemismos que utilizan la derecha y la extrema derecha para blanquear la violencia machista, desde CCOO creemos que se trata de la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que siguen existiendo por culpa de una organización social patriarcal que propicia desigualdades”, señala la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana. El Sindicato organiza el próximo 25 de noviembre unas jornadas sobre intervención sindical ante casos de violencia machista, convoca una manifestación a las 12:00 horas que partirá desde las Setas de la Encarnación y participará en la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla a las 20:00 horas desde la Avenida del Cid.

20/11/2019
Presentación del libro del Indio de Astilleros.

La antigua Casa Cuna acoge este jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas la presentación de un libro sobre la vida y lucha de Ignacio Sánchez, icono y referente sindical de la gran lucha que realizaron los astilleros de Sevilla, escrito por Fran Seisdoble. Entre los y las intervinientes del acto, se encontrarán la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán.

20/11/2019
Manifestación en defensa de lo público en Sevilla.
  • Nuria López: “la gestión del Gobierno autonómico va a generar recortes directos en servicios públicos con cierres de plantas en hospitales, y falta de personal porque se incumplen las tasas de reposición, y un deterioro del empleo público que se está creando; además de generar un atasco monumental en la Administración”
  • Alfonso Vidán: “no vamos a permitir estos recortes en la calidad del empleo y en la prestación de los servicios públicos mediante la bajada generalizada de impuestos que beneficia únicamente a las rentas más altas”
19/11/2019
Reunión en el Ayuntamiento sobre el servicio de ayuda a domicilio.

Trabajadoras del sector, junto al secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y el responsable del Sector de Ayuda a Domicilio en el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Sandro Moreno, han mantenido un encuentro este martes en el Ayuntamiento con representantes de los cinco grupos municipales, en el que se ha alcanzado un consenso “para abrir próximamente un proceso de debate y trabajo que busque la mejor alternativa para las 1.700 trabajadoras y los 4.000 usuarios y usuarias de este servicio”.

18/11/2019
Trabajadoras y trabajadores de Expertus durante la primera jornada de huelga.

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Joaquín López, avisa de que “el cobro de los salarios que es muy importante y más en estas fechas. Somos trabajadores con salario precario y aquí quien más cobra no llega ni a mileurista”.

18/11/2019
Yolanda Carrasco y Eva Martínez Cabana, durante la presentación del informe.

En la primera mitad del 2019 ha bajado, respecto al año anterior, el número de denuncias presentadas y las órdenes de protección incoadas. Además, Sevilla es la provincia andaluza con más órdenes de protección denegadas. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, alerta de la “doble victimización que soportan las mujeres víctimas de violencia machista, que son siempre cuestionadas y sufren un enorme coste para demostrar que sufren violencia física, psicológica o sexual”.

15/11/2019
Médico | Pixabay.com

El secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Luis González, avisa de que “en todos los casos se trata de barrios de clase trabajadora, justo los sitios donde más necesidad de pediatra tienen los niños y niñas”.

14/11/2019
Foto: Pixabay.com

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla alerta de que los 500 trabajadores y trabajadoras “ya están sufriendo embargos bancarios y cortes de luz y agua en sus casas, e incluso tienen que acudir a familiares y vecinos y vecinas para asegurar la manutención de sus hijos e hijas”. La huelga comenzará el próximo 18 de noviembre y afectará a clientes como Tussam, Lipasam, Emasesa, Emvisesa o sedes judiciales de la provincia de Sevilla, entre otros.

12/11/2019
Presentación del informe de juventud de CCOO de Sevilla.
  • Sara de los Reyes: "Debemos exigir la conformación de un Gobierno que tenga como prioridad la agenda social, especialmente la de nuestros y nuestras jóvenes"
  • José Manuel Torres: “Con la alta precariedad que sufren, los y las jóvenes no tienen posibilidad de vivir con dignidad ni de poner en marcha un proyecto de vida”

Un informe elaborado por CCOO de Sevilla alerta de que una de cada tres personas jóvenes está en paro y, quien trabaja, está en una situación tremendamente precaria, con un 96% de temporalidad en la contratación y con un sueldo medio de 711 euros mensuales.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos

Paro registrado en noviembre en Sevilla.

CCOO de Sevilla lamenta que “ni siquiera la estrategia empresarial de adelantar las compras navideñas mediante descuentos anticipados sea capaz de arrojar cifras positivas de empleo” en una provincia en la que hay 188.176 personas en paro con una tasa del 20,04%, señala el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes. Además de un descenso en la contratación de casi el 18%, los contratos que se firmaron fueron temporales en casi un 96%.

Imagen de archivo de huelga en Sitel.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha convocado huelga el 5 de diciembre ante la negativa de la empresa de reubicar a los trabajadores y trabajadoras afectadas en otras campañas que sí tienen carga de trabajo, “fomentando así la destrucción de puestos de trabajo ligados a contratos antiguos y derechos adquiridos para apostar por la precarización del sector”.

Concentración ante el centro de salud de Palmete.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de esta decisión de los distritos sanitarios Sevilla, Aljarafe-Norte y Sur del SAS de eliminar el turno de tarde en la mayoría de centros y de mantener con “escasa plantilla los pocos que permanezcan abiertos”. CCOO exige al nuevo gerente “que de inmediato dé a las direcciones de los distritos sanitarios órdenes de que procedan a cubrir con sustituciones las ausencias del personal en este periodo de navidad”.

Basura acumulada en el Hospital El Tomillar.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla alerta de que en algunas jornadas, ha llegado a contabilizarse hasta un 40% de ausencia en la plantilla de peones y de un 30% de la plantilla de limpieza. “Con el personal existente no es posible ejecutar una limpieza adecuada ni la retirada de residuos”, lamenta el delegado sindical de CCOO en el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla Antonio Montaño.

Elecciones sindicales en la US.

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla ha obtenido 43 delegados y delegadas y ha mejorado los resultados, ganando en los cuatros órganos de representación de la institución educativa: PDI funcionario, PDI laboral, PAS funcionario y PAS laboral. El secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, agradece “a los delegados y delegadas su gran trabajo y a los compañeros y compañeras que nos hayan otorgado su confianza”.

Concentración ante la Delegación de Cultura en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla denuncia atrasos en el pago de los complementos salariales, que no se cobrarán hasta diciembre, “lo que supone una importante merma económica para los trabajadores y trabajadoras”. Además, la Junta no informa al personal sobre los traslados obligatorios por reubicación de la Delegación y por obras en el Museo Arqueológico ni facilita el vestuario correspondiente a las distintas categorías.

Trabajadoras y trabajadores de Expertus durante la primera jornada de huelga.

La huelga convocada por el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla y el alto seguimiento de los trabajadores y trabajadoras de las sedes judiciales ha propiciado que la Delegación Territorial de Justicia en Sevilla haya expresado un compromiso firme con el Sindicato para que la plantilla cobre las nóminas atrasadas y que el servicio de limpieza lo preste en adelante una empresa solvente. CCOO se mantendrá vigilante para garantizar el cumplimiento de este compromiso.

Manifestación 25N.

CCOO de Sevilla se ha manifestado este lunes en la capital por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en una marcha desde las Setas de la Encarnación que ha contado con la participación de alrededor de 200 sindicalistas a pesar de la lluvia. La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López Marín, ha señalado que el repunte de violencia que se está dando “no es algo casual sino fruto del recorte presupuestario”, mientras que la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha recordado que “las cifras hablan por sí solas: en la provincia ha descendido el número de denuncias presentadas y las órdenes de protección a víctimas”.

Portada de la edición digital del 'Realidad'

El boletín informativo de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, nacido en la clandestinidad en 1969 para fomentar la unión de los trabajadores y las trabajadoras, vuelve tras ser recuperado el pasado mes de mayo. En su edición digital, incluye informaciones sobre el acto de homenaje a los 40 años del Sindicato el edificio de la calle Trajano, el informe de coyuntura socioeconómica de la provincia de Sevilla y la movilización de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¿Becas o trabajas?

12/03/2019

El Gobierno estudia obligar a las empresas a cotizar por los becarios y por los jóvenes que tengan en formación. Una medida que afectaría a miles de estudiantes andaluces tanto de formación profesional como universitarios y unversitarias . CCOO ha puesto en marcha una campaña ‘becas o trabajas’ donde exige la elaboración de un estatuto del becario y exige que se dejen de usar a las personas becarias o a las personas en prácticas como mano de obra barata

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.