CCOO, con mayor Orgullo
La Gavidia en la memoria
Concentración contra el cierre de la lavandería del Valme.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios se ha concentrado este martes 13 de agosto a las puertas del centro hospitalario contra un desmantelamiento que afectará a 22 trabajadores y trabajadoras. “El Servicio Andaluz de Salud (SAS) intenta justificar el cierre alegando condiciones inadecuadas de infraestructura, averías constantes y obsolescencia técnica, pero lo que realmente esconde esta decisión es la privatización de los servicios públicos”, denuncia el responsable de la Sección Sindical de CCOO en el Hospital de Valme, Carlos Cuevas.

05/08/2019
Concentración contra los impagos en Ombuds.

Tras declararse en concurso de acreedores, la empresa, que presta servicio tanto a centros públicos como a privados, debe tres nóminas a casi un centenar de trabajadores y trabajadoras de distintos centros de la provincia. El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios pide a los clientes que rescindan los contratos con Ombuds y busquen otra empresa con solvencia que subrogue a los empleados y empleadas afectadas.

30/07/2019
Imagen de archivo del Hospital de Valme.

Los sindicatos avisan de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el primer cierre será en el Hospital de Valme alegando “condiciones inadecuadas de infraestructura, averías constantes y obsolescencia técnica”, pero entienden que obedece a “una decisión política de no seguir invirtiendo en lo público”.

30/07/2019
Presentación del documento.

CCOO de Sevilla, UGT Sevilla, FACUA Sevilla, Híspalis y la Federación de AAVV de Sevilla han registrado un documento en el que se reclama al Ayuntamiento una participación proporcional de las organizaciones sindicales, de personas consumidoras y colectivos vecinales en el Consejo Municipal de Comercio con el objetivo de que sus intereses se vean representados. CCOO de Sevilla dejará de asistir a los encuentros del órgano mientras no exista un equilibrio que permita consensuar las políticas comerciales.

29/07/2019
Juan Antonio Caravaca con los trabajadores de Ferrimovil.

Tras más de seis meses de reclamaciones por parte del comité de empresa, compuesto en su totalidad por CCOO, la dirección de la empresa ha accedido a reincorporar en las nóminas una cantidad que mensualmente se descontaba como consecuencia de la crisis económica.

26/07/2019
Concierto-protesta de la ROSS en la Plaza Nueva.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla acaban el mes de julio sin resolver el conflicto que llevó a la huelga a la plantilla de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla durante los dos últimos conciertos de la temporada, por lo que los trabajadores y trabajadoras preparan un nuevo calendario de protestas tras el verano.

25/07/2019
Frenazo a la caída del paro en el segundo trimestre.

Los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) arrojan un descenso del desempleo de 500 personas respecto al trimestre anterior, mientras que en el mismo trimestre de 2018 la bajada fue de 22.100 personas. La diferencia en la tasa de paro entre hombres y mujeres aumenta en 1,7 puntos en comparación con el mismo trimestre del año anterior. “Con estas cifras, urge centrar el debate político y el foco mediático en los problemas reales de la mayoría social, que sigue sufriendo una enorme tasa de paro y una extrema precariedad laboral”, señala el secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes.

24/07/2019
Concentración a las puertas de Frutas Ulloa.

Tras el seguimiento total del paro convocado por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla en esta finca utrerana, la empresa ha accedido a volver a contratar a las trabajadoras más antiguas, además de abonar el sueldo conforme a convenio y las horas extra a su valor.

23/07/2019
Imagen de archivo de un incendio forestal.

La Junta de Andalucía ha prorrogado las revisiones durante dos años consecutivos poniendo en riesgo la vida de los funcionarios y funcionarias que trabajan en labores de extinción de riesgos forestales. El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla señala otras carencias que sufren estos trabajadores y trabajadoras como la carencia de equipos, vehículos y personal y ha solicitado una reunión urgente con la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para trasladarle la situación, sin respuesta.

18/07/2019
Cartel del acto homenaje a la Columna minera de Riotinto.

Como cada año, la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática y la Coordinadora de la Cuenca Minera de Riotinto por la Memoria Histórica organizan una concentración ante la Plaza del Ayuntamiento de Camas a las 20:00 horas del próximo 19 de julio, para marchar en manifestación hasta la Rotonda de los Mineros. CCOO de Sevilla quiere así rendir homenaje a estos “obreros que defenidieron con su vida la legalidad democrática de la II República frente al golpismo franquista”.

18/07/2019
Imagen de archivo de una concentración a las puertas de Fundación Samu.

La empresa hizo caso omiso del dictamen de la Comisión Paritaria, que afirmó que el pago de estos conceptos era obligatorio. Gracias al proceso iniciado por la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de CCOO Fundación Samu ha devuelto una media de 200 euros a cada miembro de la plantilla.

16/07/2019
Obras nocturnas en la RUN.

Los trabajos de reasfaltado se están ejecutando desde el pasado 10 de julio entre las 20:00 y las 6:00 horas, un tramo horario para el que se debe solicitar un permiso especial a la Comisión Paritaria y que no se ha pedido. CCOO de Sevilla pondrá los hechos en conocimiento de la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para determinar si existe la comisión de un delito contra los derechos y la salud laboral de los trabajadores y trabajadoras.

16/07/2019
Imagen de archivo de la huelga en Pimsa.

La negociación entre el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla y la empresa pesquera de Isla Mayor ha llegado a buen puerto tras la huelga protagonizada por la plantilla durante las pasadas navidades. Además de abonar las gratificaciones atrasadas desde el año 2011, la empresa aplicará un incremento salarial y se compromete a mejorar la prevención de riesgos laborales y a declarar el sábado como inhábil para el colectivo de pescadores y pescadoras.

15/07/2019
Huelga de Renfe en Sevilla.

La jornada de paros convocada por el Sindicato a nivel estatal busca exigir el cumplimiento del convenio en materia de empleo, salario y jornada. CCOO denuncia además la imposición de unos servicios mínimos abusivos por parte de Renfe y el Gobierno.

12/07/2019
Imagen de la fachada del Hospital Militar. / Google Street View

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla saluda el anuncio de reapertura de este centro hospitalario pero discrepa de las prioridades marcadas por la Consejería y apuesta por hacer funcionar en primer lugar los 14 quirófanos que ya se acondicionaron además de poner en marcha camas para pacientes agudos.

11/07/2019
Concierto-protesta de la ROSS en la Plaza Nueva.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla estudiará la posibilidad de presentar las acciones legales oportunas con el objetivo de determinar si ha existido una intromisión en el ejercicio de este derecho fundamental de los trabajadores y trabajadoras.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos

Datos de paro registrado en julio de 2019.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, asegura que “estos datos son tremendamente preocupantes porque nos recuerdan a los peores años de la crisis” y lamenta que “firmar un contrato laboral ya no sea sinónimo de que mejore tu situación, porque la precariedad laboral campa a sus anchas en la provincia”.

Imagen de archivo de trabajadores de la construcción.

Un joven de 28 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío tras caérsele encima un muro mientras realizaba tareas de demolición y derribo. Tanto él como sus compañeros habían sido dados de alta en hostelería pese a que debían ser encuadrados en el convenio de la construcción como oficial de primera. El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha llevado los hechos ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía por presuntos delitos de contratación ficticia y fraude a la Seguridad Social.

Concentración a las puertas del Ayuntamiento de La Rinconada.

Trabajadores y trabajadoras del Consistorio se han concentrado a las puertas del edificio junto a integrantes de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla y del Sindicato Provincial y la Federación de Servicios a la Ciudadanía para denunciar situaciones como la que sufren algunos de los empleados y empleadas, que llevan al menos dos décadas con contratos de obra y servicio.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios, Mercedes Santoja, atiende a los medios.

Entre el 24 de junio y el 17 de julio el Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha detectado una treintena de vulneraciones del horario establecido por convenio durante el periodo estival en tareas como trabajo en cubiertas, hormigonado o asfaltado, con el consecuente riesgo para los trabajadores y trabajadoras de sufrir golpes de calor.

Homenaje a la Columna Minera de Riotinto.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, participó en el 83º aniversario de la Columna Minera de Riotinto, celebrado el pasado 19 de julio en Camas, y recordó que el Sindicato “no permitirá que los herederos ideológicos de aquellos verdugos de la Columna Minera intenten dinamitar la democracia con ataques a colectivos memorialistas, feministas, de inmigrantes o por la libertad sexual”.

Clausura del curso de verano de la UPO.

La última jornada de la acción formativa contó con la presencia del secretario general confederal de CCOO, Unai Sordo, la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco.

Inauguración del curso.

Tras la inauguración por el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y la secretaria de Organización y Finanzas de CCOO de Sevilla y directora del curso, Sara de los Reyes, la primera jornada de esta acción formativa ha contado con conferencias, talleres y mesas redondas con ponentes del mundo del trabajo y la universidad.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¿Becas o trabajas?

12/03/2019

El Gobierno estudia obligar a las empresas a cotizar por los becarios y por los jóvenes que tengan en formación. Una medida que afectaría a miles de estudiantes andaluces tanto de formación profesional como universitarios y unversitarias . CCOO ha puesto en marcha una campaña ‘becas o trabajas’ donde exige la elaboración de un estatuto del becario y exige que se dejen de usar a las personas becarias o a las personas en prácticas como mano de obra barata

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.