BLANCO
Campaña El valor de lo público
La Gavidia en la memoria
Concentración por el Día de la Igualdad Salarial.

Ambos sindicatos se han concentrado este viernes junto al monumento a Clara Campoamor, en la Plaza de la Pescadería de Sevilla, con motivo del Día de la Igualdad Salarial, que se celebra el 22 de febrero. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha recordado que “la brecha existe y obliga a las mujeres a instalarse en la temporalidad y en la parcialidad no deseada contra las que tenemos que continuar peleando”.

VII edición de los Reconocimientos Lavanda.

  • El Palacio de los Marqueses de la Algaba acogió este jueves 20 de febrero la celebración del acto en el que se reconocieron las trayectorias de la asociación Amuvi y de la sindicalista y feminista Isabel Frejo.
  • Alfonso Vidán: "Gracias por vuestro ejemplo y entrega en pos de la igualdad desde el tejido asociativo al sindicalismo de clase".
  • Eva Martínez Cabana: "Ahora más que nunca es necesario reconocer las trayectorias de estas mujeres que han aportado su grano de arena por lograr una sociedad más libre, justa, igualitaria y libre de violencia".

Alfonso Vidán y Eva Martínez Cabana durante la presentación del informe.

El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y la secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, han presentado este jueves el informe elaborado por el Sindicato sobre la situación sociolaboral de la mujer en la provincia de Sevilla, del que se desprende que la brecha salarial, lejos de disminuir en 2019, se mantiene y alcanza el 25,4%, “fruto de la temporalidad y la parcialidad no deseada, que provocan que la precariedad femenina sea ya un problema estructural del mercado laboral sevillano”.

20/02/2020
Concentración de la plantilla del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha solicitado a la Junta una reunión para abordar la situación en la que se encuentran el centro sanitario ubicado en Bormujos y su plantilla. El Sindicato reclama el adecuado incremento en los presupuestos asignados al hospital para afrontar las mejoras de las condiciones laborales y salariales en la línea de lo aplicado en la Junta de Andalucía.

17/02/2020

En el acto se proyectará el largometraje 'Vitoria, 3 de marzo' y tendrá lugar la intervención del que fue secretario general de Euzkadi, Santi Bengoa, que vivió en primera persona aquellos sucesos.

17/02/2020
Cartel Reconocimientos Lavanda.

La Unión Provincial de CCOO de Sevilla entregará este jueves 21 de febrero a las 17:30 horas en el Palacio de los Marqueses de la Algaba los reconocimientos Lavanda a la sindicalista feminista Isabel Frejo "por su dedicación y compromiso en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres" y a la asociación Amuvi "por ser un referente en toda Andalucía en la labor a favor del derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia".

11/02/2020
Concentración de la plantilla del 112.

El Sindicato, que ha podido hablar personalmente con el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, reclama que el 112, externalizado y subcontratado por empresas de telemarketing privadas, sea público.

10/02/2020
Olivo | Pixabay

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla denuncia los incumplimientos de legislación que se están dando en distintas empresas sevillanas con respecto a la prevención de riesgos laborales, a las horas extra o al abono de complementos salariales, entre otros. CCOO anuncia demandas si no se abren mesas de diálogo y negociación.

03/02/2020
Concentración de la plantilla de Expertus en los juzgados.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla alerta de que los 70 trabajadores y trabajadoras de Expertus vuelven a ser perjudicados “por la pasividad de la Junta de Andalucía, que permite que la empresa lleve desde noviembre cometiendo irregularidades en las nóminas”. La insostenible situación ha obligado a algunas trabajadoras a darse de baja por estrés y ansiedad y esas vacantes no se han cubierto, por lo que la limpieza e higiene de los juzgados se ha visto afectada. CCOO exige al Gobierno andaluz que acelere los trámites para una nueva adjudicación del servicio.

29/01/2020
Presentación del libro de Manel Ferri en Sevilla.

La sede de la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación (Fesca) de CCOO de Andalucía en la calle Morería acogió el evento, que sirvió de espacio de debate para abordar la necesidad de cambio en la movilidad cotidiana en un contexto de emergencia climática.

29/01/2020
Vías de tren | Pixabay.com.

La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en Renfe exige que “se tomen medidas inmediatas para solucionar esta situación que ayer dejó sin servicio a más de 1.400 usuarios y usuarias de las líneas C1, C2 y C5 y que hoy también ha paralizado todos los trenes entre Santa Justa y la Cartuja”. El coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-A, Francisco Ojeda, señala la “falta de planificación de la empresa pública en materia de empleo” y recuerda que, para que el servicio funcione correctamente, “hacen falta al menos 150 trabajadores y trabajadoras más en Sevilla”.

28/01/2020
Valoración EPA 4º trimestre 2019

Los datos de la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de 2019 arrojan un descenso del desempleo en 5.200 personas, lo que demuestra “la tendencia de la ralentización de la creación de empleo y de su tremenda precariedad”, señala el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres. El Sindicato reclama “mejores condiciones laborales que permitan aumentar el poder adquisitivo y el nivel de consumo, lo que redundará en la reactivación de la economía y fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo”.

28/01/2020
Naranjas. / Pixabay

El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla alcanza incrementos salariales del 1,5% y del 1,25% en los convenios del Aceite y derivados y del Campo, ambas subidas por encima del IPC interanual de 2019.

27/01/2020
Manifestación Marea Blanca en Sevilla.

Más de un centenar de sindicalistas de CCOO de Sevilla participaron en la manifestación convocada este domingo por Marea Blanca, que partió desde la Avenida de la Constitución hasta las Setas, contra los recortes de la Junta de Andalucía. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, reclamó "unas infraestructuras sanitarias dignas, la reapertura del Hospital Militar, el Hospital de Morón o nuevos puntos de urgencia en la capital y la provincia", y trasladó su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad, "que dignifican la atención sanitaria pese al olvido del Gobierno andaluz".

20/01/2020
Nuria López y Alfonso Vidán

Nuria López: “el acuerdo programático del gobierno de coalición nos suena bien; vamos a reclamar al Gobierno central que se concrete cuanto antes y ponga en marcha una agenda reformista que derogue las reformas laborales y frene los recortes”. Alfonso Vidán: “el primer año de Gobierno en Andalucía ha supuesto para Sevilla un aumento de las desigualdades, y una reducción en inversiones que sitúan a la provincia por debajo de la media andaluza”. El sindicato pide a la patronal “que no se ponga nerviosa por la subida del SMI porque lejos de ser una hecatombe la anterior subida supuso una mejora del cierre económico del año” y considera que el empresariado andaluz se está volviendo “más reaccionario”.

16/01/2020
CORREOS

La sección sindical de CCOO de Sevilla en Correos recuerda que el 19 de enero a las 10:00 y a las 13:30 horas darán comienzo los exámenes para los puestos de agente/reparto y atención al cliente, una convocatoria que CCOO, como sindicato mayoritario en la empresa pública, pactó en el acuerdo plurianual 2018-2020. Las pruebas se celebrarán en las facultades de Derecho, Educación, Ciencias del Trabajo y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

10/01/2020
Cartel de los VII Reconocimientos Lavanda.

La convocatoria busca ensalzar la dedicación y el compromiso personal y profesional de mujeres y hombres en la lucha por la igualdad real y formal tanto en el ámbito laboral como en el social. El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el próximo 31 de enero.

03/01/2020
El paro cae en Sevilla, pero menos que en años anteriores.

El Sindicato avisa de que la caída del desempleo este mes de diciembre ha sido la menor desde la parte más dura de la crisis en 2011. El paro ha bajado este mes un 68% menos que el pasado año. El secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, avisa de que “no solo está habiendo una clara ralentización de la bajada del paro, sino que quienes han encontrado un empleo en este mes de diciembre volverán al paro pronto, la mayoría de ellos y de ellas cuando acaben las campañas de Navidad y Rebajas en el sector servicios, porque el 95% ha firmado un contrato temporal”.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos

Portada de la edición digital de febrero del 'Realidad'.

Tras su recuperación el pasado mes de mayo, ya está disponible la edición digital del boletín informativo de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla, nacido en la clandestinidad en 1969 para fomentar la unión de los trabajadores y las trabajadoras. En este número, podrás leer información sobre los resultados de Elecciones Sindicales, la mudanza al nuevo edificio y una valoración sobre el nuevo Gobierno.

Concentración contra la siniestralidad laboral en Sevilla.

Es el primer accidente laboral mortal del año en la provincia de Sevilla, y se ha producido en el sector de la Agricultura, donde en 2019 se registraron más de 2.500 accidentes laborales. El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha señalado que “detrás de cada accidente de este tipo está la empresa que no puso las medidas preventivas a las que está obligada o que no dotó de la formación adecuada a sus trabajadores y trabajadoras, por eso vamos a seguir denunciando la explotación que se sufre en el campo sevillano”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha presentado este lunes el informe de siniestralidad laboral de 2019, del que se desprende que los accidentes laborales mortales han aumentado un 26,09% con respecto a 2018. “En total, 29 personas fallecieron en el tajo, muertes todas injustas y evitables que urgen a aumentar la prevención por parte de los empresarios, que deben asumir la obligación de velar por la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras, pero también por parte de las administraciones, que tienen que hacer cumplir las estrategias de salud laboral”, ha explicado Aristu.

Carlos Aristu y Pepa Cuaresma durante la presentación del informe.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, y la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, han presentado este jueves el informe sobre coyuntura turística y empleo de la provincia de Sevilla, que revela que “pese a que los empresarios se están llenando los bolsillos de beneficios con los datos sin precedentes, este boom turístico no se está traduciendo en la creación de empleo de calidad y en mejorar las condiciones de vida de las personas trabajadoras”. CCOO exigirá en la próxima negociación del convenio colectivo más estabilidad, mayor incremento salarial y mejor conciliación laboral y familiar.

Datos de paro registrado enero 2020 en Sevilla.

Tras la campaña de Navidad y rebajas, el paro ha subido en la provincia en 5.864 personas (+3,12%), el peor dato del mes de enero desde el año 2014. Además, la creación de empleo ha descendido en casi siete puntos con respecto al año anterior y los contratos que se firmaron fueron temporales en un 94%. “No podemos seguir sosteniéndonos en un modelo productivo basado en la estacionalidad y la precariedad”, advierte el secretario de Comunicación de CCOO de Sevilla, José Manuel Torres, que exige “un cambio de rumbo con políticas que favorezcan a la mayoría social y al conjunto de la clase trabajadora”.

Concentración en el Hospital Vithas Nisa Sevilla.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado este miércoles a las puertas del centro hospitalario, ubicado en Castilleja de la Cuesta, “por la progresiva reducción de trabajadores y trabajadoras pese a que aumenta mucho el número de pacientes, por el incumplimiento del convenio colectivo y porque, para colmo, pretenden empezar a cobrarnos por aparcar en el centro”, señala el presidente del comité de empresa (CCOO), Manuel Moreno, que exige a la dirección del hospital un cambio de actitud o la plantilla continuará con las movilizaciones.

Cajas de mudanza. / Pixabay

El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla rechaza la “clara actitud de represión sindical y la vulneración flagrante del derecho a huelga” por parte de la empresa que, tras recibir la convocatoria para los días 26 y 27 de febrero y marzo, ha impuesto sanciones muy graves que pueden acarrear el despido de seis de sus empleados. CCOO rechaza la actitud de Mudanzas Rocío, que mantiene “condiciones laborales de otro siglo, incumpliendo el registro horario y la jornada laboral máxima u obligando a realizar labores que no corresponden a la categoría profesional” y advierte de que tomará medidas legales para recurrir las sanciones además de movilizarse si no hay rectificación.

Concentración de la plantilla del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla asegura que “la dirección no tiene ninguna intención de negociar pese a haber obtenido un importante aumento de financiación por parte de la Junta de Andalucía”. En los próximos días se concentrarán tanto en el centro hospitalario como en el Parlamento de Andalucía “y, si no se arregla el asunto, no descartamos ir de nuevo a la huelga”, señala el presidente del comité de empresa (CCOO) del hospital, Javier Ordóñez.

Imagen: Pixabay.

Desde el pasado 1 de enero de 2020 este permiso retribuido ha aumentado de 8 a 12 semanas tras la ampliación aprobada en el decreto ley de igualdad de oportunidades en el empleo. CCOO te cuenta lo que debes saber para disfrutarlo.

Portada guía de servicios.

CCOO edita una guía de servicios con importantes descuentos para toda la afiliación en categorías como movilidad, viajes, compras, formación, ocio y tiempo libre, cultura y espectáculos, legal y salud y bienestar.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¿Becas o trabajas?

12/03/2019

El Gobierno estudia obligar a las empresas a cotizar por los becarios y por los jóvenes que tengan en formación. Una medida que afectaría a miles de estudiantes andaluces tanto de formación profesional como universitarios y unversitarias . CCOO ha puesto en marcha una campaña ‘becas o trabajas’ donde exige la elaboración de un estatuto del becario y exige que se dejen de usar a las personas becarias o a las personas en prácticas como mano de obra barata

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.