Campaña de información y asesoramiento sobre registro horario
La Gavidia en la memoria
Protesta ante Burger King.

Se desconvoca la huelga programada para este viernes 21 de junio tras conseguir la readmisión voluntaria del personal despedido mientras estaba de baja por enfermedad y el reconocimiento de la improcedencia para el resto; la distribución de los turnos con antelación suficiente y la voluntariedad y el pago o compensación por horas complementarias autorizadas por la supervisión de la empresa. “Agradecemos el esfuerzo y la implicación de la plantilla en un conflicto que damos por terminado de forma satisfactoria, aunque continuaremos vigilantes”, asegura la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma.

Concierto-protesta de la ROSS en la Plaza Nueva.

“La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se han negado en el Sercla a alcanzar cualquier compromiso sobre un calendario económico plurianual que se encamine a la desconvocatoria de la movilización”, denuncia el Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla. Los paros convocados tendrán lugar los días 20, 21, 27 y 28 de junio.

Material de limpieza | Pixabay.com

Tras dos meses de lucha en los que la plantilla de la empresa Auxiliar de Servicios Sierra Norte reclamaba el pago de los salarios desde diciembre, las empleadas han sido subrogadas por una nueva empresa. El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla insta a las administraciones públicas a llevar "un control más exhaustivo hacia las empresas concesionarias para evitar la vulneración de derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

18/06/2019
Personal laboral de la Delegación de Educación esperando para votar.

Todos los sindicatos que presentaban candidaturas han impugnado el proceso electoral, que deberá volver a celebrarse. CCOO denuncia la actitud negligente de la administración, que rompe la normalidad democrática en los centros de trabajo y critica la falta de control de la Junta de Andalucía en la celebración de estas elecciones sindicales.

18/06/2019
Imagen de archivo de la caravana de coches de Burger King en Sevilla.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla y los trabajadores y trabajadoras de la cadena de comida rápida llevarán a cabo este viernes 21 de junio una movilización de 24 horas en 25 restaurantes de la provincia. El Sindicato denuncia “el empeoramiento progresivo de las condiciones de trabajo” y exige a la empresa que “tenga sentido común respondiendo a las necesidades de la plantilla y evitando el conflicto”.

12/06/2019
CORREOS

El Sindicato, que hace una semana llamó la atención ante los posibles contenidos del informe sobre Correos anunciados por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), apoya la posición de Fomento en el rechazo tajante a los recortes de miles de empleos, cierre de oficinas y supresión de días de reparto planteados, al señalar que no están justificados y que implicarían el desmantelamiento de Correos.

11/06/2019
Imagen de archivo de lxs trabajadorxs de Justicia en una concentración.

La Sección Sindical de Justicia de CCOO de Sevilla advierte de que existe una clara “desinformación e improvisación de la Junta de Andalucía en lo relativo al plan de refuerzo para el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pues no ha tenido en cuenta las cargas de trabajo, las necesidades de formación y especialización” que necesita el personal. Las plazas adjudicadas ni siquiera han sido aún ocupadas en la mayoría de los partidos judiciales de Sevilla.

11/06/2019
Firma del convenio con Urbaser.

Después de una semana de movilizaciones, los acuerdos alcanzados son favorables a la plantilla, que ha conseguido una subida salarial, reducción de jornada o eliminación del turno de noche, entre otros, para los próximos tres años.

10/06/2019
Protesta ante Burger King.

El Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla ha realizado este lunes 10 de junio una caravana en la que han participado una treintena de coches y una decena de motos que han recorrido las calles de la ciudad, parando en algunos de los restaurantes de la cadena. “Gente joven y precaria ha salido sin miedo en su día de descanso a protestar ante los despidos y los atropellos laborales que el ‘Rey de la Precariedad’ está cometiendo”, ha señalado la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma.

07/06/2019
Concierto-protesta de la ROSS en la Plaza Nueva.

La ROSS ha decidido ir a la huelga los días 20, 21, 27 y 28 de junio después de que no se hayan producido contactos para restablecer el diálogo tras la última reunión en el Sercla. El Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía recuerda que la financiación actual es “insuficiente para afrontar la actividad artística de manera solvente y da lugar a un mantenimiento inadecuado además de una pérdida progresiva de poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras”.

05/06/2019
El comité de empresa junto al consejero de Salud y Familias.

Durante una visita de Jesús Aguirre al centro hospitalario, delegados y delegadas de CCOO denunciaron el déficit de personal y las condiciones laborales que padece la plantilla por la infrafinanciación a la que la Junta somete al hospital.

05/06/2019
Imagen de archivo de camiones de transporte de DHL.

El despido de Juan Antonio García, ejecutado el pasado 20 de mayo y reconocido como improcedente por la propia empresa, se produjo tras su participación en la negociación del acuerdo de empresa, vulnerando la Ley Orgánica de Libertad Sindical. Los trabajadores y trabajadoras han convocado protestas de dos horas en turnos de mañana y tarde para reclamar su readmisión y advierten de que, si no se lleva a cabo, comenzará una huelga indefinida.

04/06/2019
Eva Martínez Cabana y Nuria Martínez Barco.
  • Alfonso Vidán: “CCOO es un sindicato feminista y de clase, y es indiscutible nuestra presencia en temas de igualdad”.
  • Carlos Aristu: “A través de la negociación colectiva debemos conquistar importantes escalas de derechos tanto salariales como de conciliación y corresponsabilidad”.
  • Eva Martínez Cabana: “La adaptación de la jornada es una medida revolucionaria por la que hay que pelear”.

El salón de actos de Emasesa acogió este martes 4 de junio unas jornadas en las que se abordaron las herramientas disponibles para avanzar en igualdad en aspectos como la retribución, clasificación profesional, promoción, conciliación y corresponsabilidad, acoso, violencia o discriminación en las empresas.

04/06/2019
Datos de paro registrado en Sevilla en mayo de 2019.
DATOS DE PARO REGISTRADO

El secretario de Empleo de CCOO de Sevilla, José Manuel Brenes, ha alertado de que “el 96,41% de los contratos que se firmaron en Sevilla el pasado mes de mayo fueron temporales frente a solo el 3,59% que fueron de carácter indefinido”.

03/06/2019
Imagen de archivo de la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla. / Wikipedia

La empresa adjudicataria del servicio, RMD, ha comunicado a los trabajadores y trabajadoras que no se hará responsable de la subrogación de la plantilla manteniendo los derechos adquiridos, obligándoles a darse de baja voluntaria y a la pérdida de sus derechos laborales y sociales. El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios insta a la administración pública a resolver la situación o tomará medidas contra esta ilegalidad y ha convocado una concentración de 11:00 a 13:00 horas a las puertas de la Tesorería.

03/06/2019
Imagen de archivo del Hospital Virgen del Rocío. / Wikipedia

La plantilla, que se manifestará los días 4, 5 y 6 de junio de 10:00 a 12:00 horas en el recinto hospitalario, sufre una sobrecarga de trabajo provocada por la reducción masiva de trabajadores y trabajadoras que está llevando a cabo la empresa concesionaria del servicio, Ferrovial Servicios S.A. La situación, según denuncia el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, ha llegado a provocar malestar y fricciones entre el personal y los usuarios y usuarias de la sanidad pública y los profesionales sanitarios, que demandan un mejor servicio.

31/05/2019
Imagen de archivo de una concentración de la plantilla de la Mancomunidad Campiña 2000.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla y la plantilla de la empresa Urbaser, concesionaria de la recogida y reciclaje de los residuos en esta comarca, inician el lunes 3 de junio una movilización tras romperse la negociación del nuevo convenio para los próximos tres años con el que los trabajadores y trabajadoras habían conseguido mejoras salariales y sociales. La protesta afectará a más de 100.000 vecinos y vecinas de las localidades de Osuna, Morón de la Frontera, Arahal, Paradas, La Puebla de Cazalla, Marchena y Lantejuela.

31/05/2019
Bruno Estrada, autor del libro (centro); Nuria López, SG de CCOO-A; y Ángel Gallego (izquierda), presidnete del Consejo Económico y Social de Andalucía
Hegemonía, economía y democracia
  • El libro, prologado por el periodista Joaquín Estefanía, constituye una reflexión sobre cómo la izquierda puede recuperar la hegemonía cultural perdida desde finales siglo pasado.
  • El acto de presentación tuvo lugar ayer, 30 de mayo, en la sede del Consejo Económico y Social de Andalucía; e intervino el autor, la secretaria general de CCOO-A, Nuria López; y el presidente del Consejo Económico y Social de Andalucía, Ángel Gallego.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

También destacamos

Cartel de la asamblea.

Unai Sordo, Nuria López y Alfonso Vidán intervendrán ante los delegados y delegadas del Sindicato en Sevilla en un acto que se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla el próximo martes 25 de junio a las 10:30 horas.

De derecha a izquierda: Sara de los Reyes, secretaria de Organización y Finanzas de CCOO de Sevilla; Francisco Alfonsín, secretario de Internacional, Estudios y Cooperación de CCOO-A; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; y Eduardo Saborido, histórico líder sindical y uno de los fundadores de las Comisiones Obreras

Memoria

  • Por medio de un acuerdo de colaboración suscrito entre el sindicato y la Fundación, se expondrán desde el 18 hasta el 30 de junio más de cien carteles, pertenecientes a los fondos del Archivo Histórico de CCOO-A, sobre los movimientos y reivindicaciones sociales y políticas del final del franquismo y los primeros años de la Democracia en Andalucía

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, Mari Paz Vargas, en rueda de prensa.

Existe un importante déficit de atención a personas mayores y niños y niñas de toda la provincia producido por la falta de cobertura de vacantes y de bajas en estos centros asistenciales que dependen de la Junta de Andalucía. “Las trabajadoras y trabajadores están al límite en Huerta Palacios, Marchena o Heliópolis y tenemos escuelas en las que no se arreglan techos que se caen y se soluciona reubicando a los pequeños y pequeñas en otros centros masificados”, avisa la secretaria del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla, Mari Paz Vargas, que exige la “cobertura inmediata de plazas y adaptar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) a las necesidades actuales”.

Un mazo de juez y una balanza.

La Sección Sindical de Justicia de CCOO de Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la “pasividad y falta de interés por parte de la Consejería de Justicia sobre las condiciones de seguridad de los funcionarios y funcionarias de la administración que trabajan en dicho edificio”. Entre los problemas existentes en estas instalaciones, se incumple la normativa para garantizar la evacuación de en torno las mil personas que diariamente trabajan y usan el edificio.

Concentración contra la siniestralidad laboral en Sevilla.

Cada semana muere un trabajador o trabajadora y cada día y medio se produce un accidente grave en la provincia, donde entre enero y abril han tenido lugar un total de 8.702 siniestros con baja laboral, según los datos de CCOO de Sevilla extraídos de las estadísticas de la Junta de Andalucía. Los municipios con mayor número de accidentes son Sevilla capital (3.639), Dos Hermanas (651) y Alcalá de Guadaíra (496). El sector de la construcción ha experimentado un incremento del 34% de la siniestralidad con respecto al año anterior, seguido del de actividades financieras y de seguros (+29%) y de agricultura (+16%).

Despedida del Teatro Duque CCOO.

El Sindicato y la entidad cultural han puesto hoy fin a una “relación ejemplar” iniciada en el año 2008 y que ha supuesto en estos 11 años un claro beneficio para la ciudadanía sevillana. Durante este tiempo, además de la programación propia de La Imperdible, CCOO de Sevilla ha fomentado también actividades como teatro, conciertos, danza, presentaciones de libros o proyecciones de cine, además del propio trabajo sindical y de otras organizaciones sociales y políticas.

La nueva acción formativa del Sindicato, que se celebrará los días 4 y 5 de julio, versará sobre los cambios que acontecerán en el entorno del mundo del trabajo y la empresa, cómo estos establecerán las relaciones laborales y sobre qué formas concretas de actividad laboral y económica se sostendrán, ofreciendo una versión actualizada del sindicalismo de clase para el futuro del trabajo: “CCOO de Sevilla sigue apostando por formar a sus cuadros sindicales como herramienta fundamental para la mejora de la defensa de los trabajadores y trabajadoras”, explica la directora del curso y secretaria de Organización y Finanzas de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes.

Eva Martínez Cabana y Nuria Martínez Barco.

  • Alfonso Vidán: “CCOO es un sindicato feminista y de clase, y es indiscutible nuestra presencia en temas de igualdad”.
  • Carlos Aristu: “A través de la negociación colectiva debemos conquistar importantes escalas de derechos tanto salariales como de conciliación y corresponsabilidad”.
  • Eva Martínez Cabana: “La adaptación de la jornada es una medida revolucionaria por la que hay que pelear”.

El salón de actos de Emasesa acogió este martes 4 de junio unas jornadas en las que se abordaron las herramientas disponibles para avanzar en igualdad en aspectos como la retribución, clasificación profesional, promoción, conciliación y corresponsabilidad, acoso, violencia o discriminación en las empresas.

Compañeros y compañeras de Sitel durante la huelga del 8 de marzo.

La empresa ha planteado un despido colectivo por causas organizativas y productivas que afecta a 134 trabajadores y trabajadoras de la campaña de Provisión de Orange en Sevilla. Los delegados y delegadas del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla aseguran que es una “simple excusa para abaratar el despido y facilitar el recorte de plantilla, especialmente la más antigua”, por lo que han solicitado más información y avisan de que habrá protestas los días 19 y 24 de junio.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

¿Becas o trabajas?

12/03/2019

El Gobierno estudia obligar a las empresas a cotizar por los becarios y por los jóvenes que tengan en formación. Una medida que afectaría a miles de estudiantes andaluces tanto de formación profesional como universitarios y unversitarias . CCOO ha puesto en marcha una campaña ‘becas o trabajas’ donde exige la elaboración de un estatuto del becario y exige que se dejen de usar a las personas becarias o a las personas en prácticas como mano de obra barata

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.