25N
La Gavidia en la memoria
Trenes cancelados en la huelga de interventores de RENFE en Sevilla.

El Sindicato avisa de que Renfe impuso unos servicios mínimos muy altos, de entorno al 75% durante toda la jornada de huelga. Estos servicios mínimos, que no contaban con el respaldo de CCOO, convocante de la huelga, están siendo incluso incumplidos por la empresa, que está sacando trenes sin interventores a bordo. A pesar de ello, el respaldo de la huelga en la provincia de Sevilla está en el 65% de seguimiento.

Carlos Aristu y Alfonso Vidán.

  • Carlos Aristu: “El dramático estado de las condiciones laborales en nuestra provincia Las relaciones laborales en las empresas han sido convertidas por las reformas laborales en una jungla donde el empresario, amparado por la reforma laboral, precariza las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras y esto se traduce en pobreza, pero también en mayor riesgo de sufrir enfermedades y de morir de forma prematura”.

Durante la última década han muerto en Sevilla 220 personas en accidente laboral. De ellas el 51% murió por infarto o accidente cardiovascular. El 50% tenían contratos eventuales y el 19% no alcanzaba los 30 días de trabajo en la empresa. Desde 2008 han aumentado los intentos de suicidio y una cuarta parte de ellos se deben a la situación socioeconómica de las personas. También aumentan los trastornos depresivos, la ansiedad y el consumo de psicofármacos.

10/12/2018
Huelga en PIMSA.

El secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, lamenta que “se niegue el diálogo a los trabajadores y las trabajadoras para solucionar problemas fundamentales”. Según Caravaca, en Pesquería Isla Mayor (PIMSA) de la multinacional Ebro Foods “hay importantes problemas que ponen en riesgo la salud de las personas trabajadoras, como la convivencia con cientos de ratas, la obligación de pescar los días de tormenta o la falta de una ropa adecuada”. Además, según el sindicalista, “hace die años que no suben el sueldo a la plantilla”.

05/12/2018
Huelga en el Ayuntamiento de Sevilla.
  • La Sección Sindical de CCOO acusa al Gobierno Municipal de “intentar boicotear la huelga atacando los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras con esquirolaje, intimidación y vulneración de los derechos fundamentales”.

El Sindicato ha presentado un recurso contencioso administrativo en los Juzgados de Sevilla por vulneración del derecho fundamental a la huelga contra la resolución de los servicios mínimos establecidos unilateralmente por el Ayuntamiento para el personal funcionario. Además, CCOO ha interpuesto una demanda de tutela de derechos fundamentales por vulneración de los derechos de huelga y reunión contra el Ayuntamiento de Sevilla.

04/12/2018
Oficina del SAE.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes avisa de “que en nuestra provincia estamos permitiendo la precariedad como forma de vida, porque a pesar de firmar un contrato de trabajo los trabajadores y las trabajadoras no pueden tener un proyecto de vida por la temporalidad del empleo ni pueden vivir con dignidad por los salarios de miseria”.

30/11/2018
Manifestación de Correos en Sevilla.

El Sindicato señala que el contundente respaldo de la primera Huelga General es el síntoma de una plantilla asfixiada por los recortes salariales, de empleo y derechos sufridos en los últimos años y ha advertido al Gobierno y a Correos que si no quieren réplicas el 21 y el 26 de diciembre, en plena campaña navideña, deben poner sobre la mesa de negociación la recuperación de al menos el 9% del poder adquisitivo y de los 15.000 empleos eliminados en los últimos ochos años.

29/11/2018
Museo en el Parque María Luisa | Wikipedia.

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla cambió los candados del parque María Luisa por motivos de seguridad pero no dio copia a los directores de los museos que allí se ubican. Los últimos dos días, a las 22:00 horas, con el cierre del Parque los trabajadores y trabajadoras del turno de noche han tenido que saltarse la valla del parque para poder entrar o salir de sus trabajos y se han quedado encerrados dentro del parque. CCOO ha constatado que aún no se han entregado las llaves de ningún candado y ha instado a encontrar una solución cuanto antes.

28/11/2018
SOS personas Refugiadas.

CCOO de Sevilla celebra una mesa redonda para mostrar el lado humano de los fenómenos migratorios y desmontar discursos xenófobos.

28/11/2018
Colegio | Pixabay.com

Según el secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Sevilla, Miguel Albéndiz, “nunca ha existido este problema, pues en la dotación de personal de la Delegación territorial.

23/11/2018
Manifestación de CCOO contra las violencias machistas.

La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, ha mostrado “nuestra más absoluta repulsa y rechazo hacia todo tipo de violencia física, económica, sexual, psicológica y laboral”. Martínez Cabana ha reivindicado “una sociedad igualitaria libre de violencia machista”. La secretaria de la Mujer de CCOO-A, Yolanda Carrasco, ha insistido en la importancia que la independencia económica tiene para que las mujeres víctimas de la violencia de género puedan escapar de esa situación y ha reclamado implicación al empresariado para acabar con la precariedad que estas mujeres sufren en el ámbito laboral.

23/11/2018
Trabajadoras de CTC movilizándose.

Las trabajadoras de CTC Externalización, más de un 90% mujeres, que trabajan realizando los perfumes de Zara o Nike, entre otras marcas, habían convocado tres jornadas de huelga contra la alta precariedad laboral. La presión de las trabajadoras y de CCOO y la negociación han hecho posible alcanzar un preacuerdo la noche antes del comienzo de la primera jornada de huelga. Para CCOO lo acordado es “muy satisfactorio” porque “supone una victoria tremenda que en una empresa con tanta precariedad laboral las trabajadoras hayan ido todas a una y hayan conseguido casi todas las mejoras laborales por las que convocaron la huelga”.

21/11/2018
Alfonso Vidán, Mónica Vega y Juan Antonio Caravaca.

El Convenio continúa la estrategia de CCOO en su lucha contra el fraude y la explotación en el campo sevillano. Este sindicato ya consiguió erradicar el fraude en las altas a la seguridad social y ahora, con la publicación del nuevo convenio colectivo en el BOP, CCOO podrá combatir con más garantías el destajo, el impago de los salarios y la infradeclaración de peonadas. El secretario general de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, manda un “aviso a navegantes” a los dueños de las fincas “para que no subcontraten con empresas insolventes porque ellos serán los responsables subsidiarios de los incumplimientos”.

20/11/2018
Vidas, no números.

El Sindicato convoca una manifestación el próximo viernes, 23N, que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza del Duque. CCOO de Sevilla también anima a participar en la manifestación unitaria convocada por el movimiento feminista de Sevilla el próximo domingo, 25N, a las 12:00 horas.

20/11/2018
Mesa redonda 'SOS Personas Refugiadas'.

Dentro del programa ‘SOS Personas Refugiadas’, que CCOO de Sevilla está llevando a cabo durante 2018 con la financiación del Área de Cooperación del Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de CEAR; el Sindicato llevará a cabo una mesa redonda con periodistas y responsables de organizaciones de ayuda a personas refugiadas.

20/11/2018
Trabajadoras del servicio de Lavandería del Hospital de Valme.

Para los sindicatos firmantes, CCOO y UGT, el acuerdo alcanzado supone un avance importante para la Sanidad Pública de nuestra provincia y nos anima a seguir luchando por la recuperación de otros servicios externalizados como el mantenimiento, el transporte o la limpieza.

19/11/2018
CCOO de Sevilla ha celebrado su décimo encuentro de delegadas y delegados de prevención.

El Sindicato ha reunido este lunes en Sevilla a más de 150 delegadas y delegados de prevención de riesgos laborales en la provincia de Sevilla para abordar cómo la precariedad afecta a la salud laboral. Según alerta CCOO, las personas con contratos temporales padecen un riesgo 2,5 veces mayor de sufrir accidentes mortales y tres veces superior de sufrir accidentes no mortales.

16/11/2018
CCOO presenta el servicio de defensa lega.

Es un servicio gratuito de asesoramiento y defensa jurídica y procesal dirigido a mujeres en caso de discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral, ofrecido por CCOO y subvencionado por el IAM. La secretaria de Mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana, destaca que “desde la reactivación del servicio, en Sevilla hemos atendido a más de un centenar de mujeres trabajadoras, víctimas de discriminación laboral”.

También destacamos...

I Jornadas de Comunicación de CCOO de Sevilla.

  • Las jornadas refuerzan la importancia de la Comunicación dentro de CCOO de Sevilla.

Ya puede solicitarse la devolución del IRPF por prestación por maternidad y paternidad

IRPF por prestaciones por maternidad y paternidad

  • Ya está disponible en la página web de la Agencia Tributaria (AEAT) el formulario para solicitar la devolución del IRPF de los permisos de maternidad y paternidad de los últimos cuatro años
  • De momento solo está habilitado para aquellas personas que hayan tenido a sus hijo e hijas en 2014 y 2015. En enero, estará disponible también para quienes se hayan beneficiado de la prestación en 2016 y 2017

Hotel Barceló Renacimiento | Wikipedia.

El trabajo sistemático de CCOO denunciando ante la inspección de trabajo situaciones irregulares en el sector hotelero, pone el punto de partida para que las trabajadoras hayan sido readmitidas.

Vídeos

URL | Código para insertar

  •  
  •  

#NoConMiSilencio, CCOO contra la el acoso sexual en el trabajo

20/11/2018

El Sindicato pone el acento en la lucha contra el acoso sexual laboral, un tipo de violencia machista oculta e invisibilizada que el 30% de las mujeres reconoce haber sufrido.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

CCOO refuerza su ofensiva en la recuperación de derechos ante más de mil delegadas y delegados

08/11/2018

CCOO Andalucía ha reunido a más de 1000 delegados y delegadas procedentes de las ocho provincias andaluzas. Mujeres y hombres que defienden los intereses y los derechos de las personas trabajadoras en las empresas. Ha sido el pistoletazo de salida para este nuevo año sindical bajo el lema 'Es el momento' para: recuperar derechos, empleo estable y de calidad y salir a ganar.

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Corto documental_La Gavidia en la memoria

28/12/2017

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Cómo funciona CCOO y cuáles son algunos de los servicios que ofrece a las personas trabajadoras

24/01/2018

Gracias al Servicio de Información y Orientación al trabajador o trabajadora - SIOT - la asesoría jurídica, las secciones sindicales, o a través de los canales digitales de CCOO - como la web, las redes sociales o sus canales audiovisuales - la ciudadanía puede realizar consultas sobre sus derechos laborales, sobre su convenio y sobre cualquier tema de ámbito laboral. Te invitamos a conocer desde dentro parte de nuestro día a día...

URL | Código para insertar

  •  
  •  

Sara de los Reyes: "CCOO es el primer sindicato de la provincia de Sevilla"

23/01/2018

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Sara de los Reyes, felicita a los delegados y delegadas por su trabajo y agradece a los trabajadores y trabajadoras su confianza en CCOO.

Acceso para personas afiliadas

El contenido solicitado está restringido a personas afiliadas. Introduzca su usuario y contraseña para acceder

*
*

Si no está afiliado/a, puede solicitarlo desde aquí

Si ha olvidado su contraseña, pulse aquí

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.