Comisiones Obreras de Andalucía | 19 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    Comisiones Obreras es un sindicato general, de clase y confederal, inspirado en los principios de libertad, igualdad, justicia social y solidaridad. Somos una organización de trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y autónomos sin personas asalariadas, profundamente democrática e independiente y autónoma de los poderes públicos, los partidos políticos y los empresarios. Nuestras decisiones se adoptan democráticamente y están siempre presididas por la defensa de los intereses de la clase trabajadora y por nuestro compromiso con el interés general.

    La Unión Provincial de Comisiones Obreras de Jaén se organiza en una doble estructura, sectorial y territorial, a su vez integrada en la Confederación Sindical de CCOO de Andalucía y de España.

    En CCOO nos organizamos a partir de la empresa, según el sector de producción al que pertenecemos y según el territorio donde realizamos nuestra actividad laboral. Nuestra estructura básica en la empresa y/o centro de trabajo es la sección sindical, que agrupa a los afiliados y afiliadas a CCOO, en cuyo seno se debate y organiza la aplicación de nuestras políticas sindicales, que son aprobadas cada cuatro años en nuestros congresos y en los que también se elige a las direcciones sindicales, en cada ámbito, responsables de su desarrollo.

    De esta manera, CCOO de Jaén está organizada en doce sindicatos provinciales que atienden los distintos sectores de actividad y el conjunto de estos conforman la estructura territorial, denominada Unión Provincial, cuyos órganos de dirección democráticos, son el mayor exponente de representación y de dirección sindical en la provincia.

    Además de nuestra sede central en Jaén capital, disponemos de locales sindicales en las principales localidades de la provincia para atender a nuestra afiliación y a los trabajadores y trabajadoras en general. También disponemos de fundaciones, empresas y áreas temáticas especializadas en proporcionar servicios a nuestros afiliados y afiliadas, contribuyendo así al mejor desarrollo de la actividad sindical.

    Desde nuestro sindicato pretendemos representar de forma adecuada los intereses del mundo asalariado, de las personas jubiladas y de las que están en paro, de la inmigración. de la mujer y de la juventud. Aquí encontrarás toda la información relativa a nuestra organización, a nuestras propuestas y a la actividad sindical que realizamos.

    Queremos contar con tu participación, tus sugerencias y tus ideas que seguro nos enriquecerán para servir mejor a los intereses de los trabajadores y trabajadoras.