BLANCO
23/09/2020
En la imagen, los/as Secretarios Generales de CCOO y UGT Almería, Antonio Valdivieso y Carmen Vidal respectivamente,  Magdalena Cantero, presidenta de AECC Almería, y delegadas de ambos sindicatos.

Los sindicatos han puesto una carpa a las puertas del edificio sindical, con el fin de colaborar en la campaña de la AECC que estaba prevista para el mes de mayo, pero debido a la pandemia por el coronavirus tuvo que ser atrasada al mes de septiembre.

10/09/2020
Imagen de archivo, aula de estudio.

La Consejería de Educación tiene contratados en la provincia de Almería, sin ninguna razón quelo justifique, a 148 monitoras y monitores escolares, de estos 83 con jornadas a tiempo parcial;y 110 personal técnico en integración social (PTIS), de estos, algunos son a tiempo parcialprecarizando de manera consciente sus condiciones laborales y explotándolos en sus empleos

10/09/2020
Imagen de un aula escolar.

La Consejería de Educación ha contratado, en la provincia de Almería, con empresas privadas195 puestos de trabajo de personal de apoyo contra la COVID19 para los centros y servicioseducativos de la Educación Pública: 180 para limpieza y 15 para atención al alumnado connecesidades educativas especiales. Mientras tanto se mantiene más de 1.000 puestos detrabajo de personal laboral sin cubrir en toda la Comunidad Autónoma, la mitad de ellos depersonal de limpieza, que podrían actuar de manera eficaz para una vuelta segura a las clasespresenciales del nuevo curso escolar.

09/09/2020
Imagen de archivo. Cuidado en la tercera edad.

En la provincia de Almería el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de menos de 20.000 habitantes atiende a más de 4.000 personas dependientes.

02/09/2020
Invernadero

En el día de hoy se han publicado los datos del paro del mes de agosto que siguen la tendencia de años anteriores, con un empleo estacional que está pendiente del inicio de la campaña agrícola.

02/09/2020
Imagen de archivo de un comedor escolar.

El sindicato tiene previsto realizar una concentración el próximo 3 de septiembre, a las 11,00 a las puertas de la Delegación de Educación, para exigir que la Junta reconozca su papel esencial y concrete garantías suficientes para el desempeño de sus funciones en estostiempos tan complicados de la COVID-19.

31/07/2020
Firma del acuerdo para la reactivación económica y social de Almería.
  • El secretario general de CCOO de Almería, Antonio Valdivieso, ha reconocido la importancia de la firma de este acuerdo y de la participación del sindicato: “creemos en la democracia, en el diálogo y en el valor de la concertación para que los trabajadores y trabajadoras avancen en derechos y la sociedad tienda a mayor progreso y justicia social".
  • Valdivieso ha destacado la importancia de los servicios públicos y del mundo del trabajo. "En Almería llueve sobre mojado. Ya advertimos de la debilidad de nuestra estructura productiva. Hay que apostar por invertir en sectores estratégicos como el industrial, la construcción sostenible, la agricultura, las energías renovables y la digitalización"
  • El Acuerdo recoge un compromiso con lo público y con las personas.
30/07/2020
Imagen de un lector de huella dactilar-

El Secretario General de CCOO Almería, Antonio Valdivieso, ha realizado un artículo de opinión en realización a la problemática existente para la tramitación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero/a.

28/07/2020
Trabajador del sector de la hosteleria

Según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa en nuestra provincia, Almería cuenta con 6.000 parados menos con respecto al primer trimestre de este año.

23/07/2020
Concentración a las puertas de la Bola Azul

En el día de ayer, se mantuvo una reunión de la Junta de personal donde por parte de la administración se negó a informar a los representantes de los trabajadores sobre los datos actuales de infecciones de Coronavirus en nuestra provincia.

14/07/2020
Imagen de archivo, Observatorio.

En el año 2014, debido a las dificultades económicas que atravesaba el observatorio de Calar Alto, tanto la empresa como el personal, se vieron forzados a firmar un convenio marcado por importantes recortes que afectan principalmente a todos los nuevos contratos firmados a partir de ese momento.

14/07/2020
Imagen de archivo, aula de estudio.

El sindicato recuerda que el Consejero de Educación se comprometió a aumentar la jornada semanal de estas trabajadoras, cuyas contrataciones son de 8, 12, 16 o 20 horas semanales.                                                                                                         De no dar solución a esta situación, CCOO retomará en septiembre las movilizaciones en el sector.

13/07/2020
Imagen de archivo neumático Michelin

La mayor parte de sus centros de trabajo, incluido el de Almería, han recuperado los niveles productivos anteriores a la pandemia.

08/07/2020
Imagen de un aula escolar.

Para CCOO, tras la inicial gestión de una crisis sanitaria imprevisible, sehan sucedido actuaciones poco planificadas y con decisiones eonomicistas obviando las necesidades del sistema educativo y la salud e las personas de la provincia de Almería y cuyo colofón de rresponsabilidad toma cuerpo en las instrucciones previstas para el póximo curso

05/07/2020
Imagen de la ciudad de Almería

La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Almería, ante la modificación de las condiciones de trabajo en el patronato municipal de deportes, en concreto con la jornada el destino, quiere denunciar ante la opinión pública la unilateralidad con que los dirigentes del patronato municipal de deportes están desarrollando los mencionados cambios en las condiciones de trabajo de los porteros de las instalaciones deportivas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.