BLANCO
Orgullo 2020
02/07/2020
Plantilla del Hotel Don Carlos, durante una concentración

El Sindicato ha informado que el lunes, 6 de julio, se producirá la cuarta reunión dentro del periodo de consulta del ERE que ha planteado el Hotel Don Carlos. En este encuentro, la organización sindical espera que dicho expediente sea retirado y se pueda comenzar con una negociación donde no esté la amenaza de los despidos y se encuentre una salida para la viabilidad de este complejo hotelero y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

02/07/2020
Patricia Laguna, durante una rueda de prensa

El Sindicato ha valorado positivamente la reducción del desempleo registrada durante el mes de junio en la provincia de Málaga, en unas 2.500 personas menos, y ha informado que de cada dos personas en ERTE, una ya se ha incorporado a su puesto de trabajo y otra aún permanece en dicho expediente, especialmente de empresas hoteleras y de otras vinculadas al turismo.

02/07/2020
Imagen de un tren Renfe Avant. (de Málaga hoy)

Una vez finalizado el estado de alarma el pasado 21 de junio, lo que anula la restricción de la movilidad entre provincias, para CCOO no tiene sentido que no se facilite a la ciudadanía malagueña todos los trenes de Media Distancia ni los trenes de Cercanías que estaban en funcionamiento antes del COVID-19. Ambos transportes públicos son necesarios para que las personas puedan acudir a sus puestos de trabajo, a citas médicas o cualquier otro tipo de gestiones de la vida diaria.

01/07/2020
Protesta de la plantilla del Hotel Don Carlos

El Hotel Don Carlos ha comunicado que esta tarde se pondrá en contacto con el sindicato para tener la presencia de la secretaria general del Sindicato de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba, con el fin de que participe y agilice las negociaciones de una “posible” retirada del ERE. Al respecto, el Sindicato valora este primer acercamiento y confía en que finalmente se pueda retirar dicho expediente.

01/07/2020
Fernando Cubillo
Artículo de opinión de Fernando Cubillo, publicado en La Opinión de Málaga

Estamos viviendo con una normalidad asombrosa, la mayor crisis sanitaria y económica en nuestro país del último siglo; con la excepción de algunos políticos irresponsables que se sitúan fuera de cualquier consenso, porque este no es su "modelo de estado", el conjunto de los gobiernos y oposición están dando una respuesta diferente, tan influenciadas por la actitud personal de quienes lo presiden como influenciadas por la aptitud para ofrecer soluciones con el mayor consenso social.

30/06/2020
Imagen del Ayuntamiento de Marbella (de La Opinión de Málaga)

El Sindicato CCOO mantiene mañana a primera hora una reunión con la Alcaldesa del Ayuntamiento de Marbella, Mª Ángeles Muñoz, para solicitarle que participe en la mediación ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la dirección de este hotel a la plantilla fija.

30/06/2020
Imagen de la protesta

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha convocado una concentración esta mañana en defensa de la plantilla del personal técnico de integración social (PTIS) de los centros educativos malagueños. Con este acto de protesta han exigido una mejora de sus condiciones laborales y el cobro de las nóminas de los meses de abril y mayo. También han exigido a la Junta de Andalucía que se tiene que poner al lado de esta plantilla y realizar las gestiones necesarias con la empresa con la que tiene contratada este servicio para que proceda al pago de las nóminas". Para CCOO, tan responsable es la empresa contratada por esta Administración como la propia Junta en el abono de las nóminas

29/06/2020
Imagen del Ayto. Marbella (de La Opinión de Málaga)

Ante la noticia de que el Ayuntamiento de Marbella oferta una licitación para la privatización de la limpieza de los patios de los colegios y la limpieza de cristales de edificios públicos, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga ha mostrado su oposición ante esta nueva ola de privatización por parte del equipo de Gobierno. Hace unos años ya ocurrió lo mismo con la limpieza del paseo marítimo, del polideportivo y del alumbrado público, entre otros servicios.

29/06/2020
Cartel de la protesta

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha convocado una concentración para mañana martes, 30 de junio, frente a la Delegación provincial de Educación. El motivo de la protesta es para exigir el pago de las nóminas de los meses de abril y mayo de la plantilla del personal de enseñanza de integración social (PTIS). Con esta concentración también denuncian la pasividad de la Junta de Andalucía ante la situación que está viviendo este colectivo y contra la precariedad laboral que sufren.

29/06/2020
Imagen de la protesta del 29 de junio

El pasado viernes y esta mañana, la plantilla del Hospital Vithas Málaga ha realizado una concentración en la entrada de este complejo hospitalario donde se ha denunciado la vulneración de derechos laborales que están sufriendo por parte de la dirección. Mañana martes, 30 de junio, volverán a realizar una nueva concentración entre las 10:30 horas y las 11:00 horas.

28/06/2020
Imagen de la protesta

El Sindicato ha participado activamente esta mañana en una manifestación convocada en defensa de una Málaga con futuro. Así lo ha asegurado el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, quien ha afirmado que “salimos a la calle para decir alto y claro al Gobierno central, andaluz, al de Málaga y al de los municipios de nuestra provincia, que gobierne quien gobierne, es necesario que la salida de esta situación de crisis sea inclusiva, que nadie se quede en el paro, ni con un recorte de su salario, ni sin su prestación de supervivencia o de desempleo”.

26/06/2020
Cartel de la protesta

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga ha convocado una concentración para el próximo martes, 30 de junio, de la plantilla del personal técnico de integración social (PTIS). Con este acto de protesta exigen una mejora de sus condiciones laborales y el cobro de las nóminas de los últimos dos meses. En total hay afectadas 178 personas en Málaga. La concentración se va a realizar también en el resto de provincias andaluzas.

26/06/2020
Imagen conta ERE en Don Carlos

El hotel Don Carlos de Marbella le ha planteado una disyuntiva a su plantilla fija, o reduce su jornada un 41,67% o recibe una carta de despido. Para CCOO, esta maniobra es un claro chantaje que persigue el objetivo de reconvertir un hotel de apertura permanente en uno de temporada. El hotel Don Carlos pertenece a Selenta Group, propiedad de Jordi Mestre, que es presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona.

26/06/2020
Imagen de la protesta

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado una concentración esta mañana en defensa de los derechos laborales y la salud de la plantilla del Hospital Vithas Málaga (antiguo Parque San Antonio). A ella han asistido cerca de un centenar de personas, y durante este acto de protesta el sindicato ha informado que habrá nuevas concentraciones los días 29 y 30 de junio.

26/06/2020
Cartel de la protesta

El Sindicato CCOO ha hecho un llamamiento a la ciudadanía malagueña a participar en la manifestación que tendrá lugar este domingo, 28 de junio, en el centro de la ciudad para pedir a las fuerzas políticas, sociales y económicas “un gran pacto para la reconstrucción social de España y reforzar los servicios públicos”. Al inicio de la manifestación atenderá a los medios de comunicación el secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.