25 N - No seas cómplice
19/11/2019
Imagen del cartel

CCOO celebra este miércoles, 20 de noviembre, un encuentro de sindicatos europeos (SPI-CGIL de Italia y CGT de Francia) para recordar los hechos y las personas que lucharon contra el fascismo y para poner de manifiesto algunos elementos clave para el recuerdo de la memoria histórica en España, y más concretamente en la provincia de Málaga.

15/11/2019
Personal de este sector concentrado en Málaga

Málaga cuenta con casi 6.000 empleos de personal laboral en los centros educativos públicos y de ellos, casi 4.500 están privatizados y además el 20% de ellos está desapareciendo. Este personal pertenece a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Se caracteriza por tener unos contratos precarios, salarios bajos y además tiene que realizar las funciones de la plantilla que se encuentra de baja o con jubilaciones parciales, ya que la administración tarda mucho en cubrirlas. En algunos casos no se llega a hacer nunca y el puesto de trabajo queda eliminado. Además, la propia Administración sufre falta de personal, con lo que el servicio se encuentra muy mermado.

15/11/2019

El secretario general de CCOO de Málaga, Fernando Cubillo, mostró ayer en la celebración del Consejo Social de la Ciudad la preocupación de esta organización sindical en relación a la situación en la que se encuentra la sanidad pública en la provincia. Al respecto, afirmó que “está peor que en la penúltima década, con falta de camas, aumento de listas de espera, recortes en la contratación, falta de personal y servicios externalizados”. Por ello, instó al Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, Francisco de la Torreo, a que lidere la defensa reivindicativa de este servicio que se está viendo mermado drásticamente.

14/11/2019
Concentración realizada en el Hospital Civil

Numerosos profesionales sanitarios y ciudadanía en general se han concentrado hoy en el Hospital Civil contra los recortes en la contratación que están sufriendo. Este acto de protesta ha sido convocado por CCOO y por el resto de sindicatos del sector de la sanidad pública en nuestra provincia. A él han asistido cerca de 300 personas y ha sido uno de los más multitudinarios que se han realizado hasta el momento. La próxima semana se realizará en el Distrito Sanitario Málaga/Gualdalhorce, ubicado en C/ Sevilla.

13/11/2019
Concentración convocada por CCOO

El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga llevará a cabo una nueva concentración este jueves, 14 de noviembre, contra los recortes en la contratación del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que afecta tanto en los hospitales como a centros sanitarios. En ella también participarán el resto de sindicatos más representativos de la sanidad pública.

13/11/2019
Imagen de dos trabajadoras de Limasa. Publicado por La Opinión de Málaga

Siete años de negociaciones, reclamaciones, concentraciones e incluso huelgas, han precedido a la firmar del convenio colectivo en Limasa. CCOO convocará asambleas para informar a la plantilla.

08/11/2019
Imagen de la Jornada de Construcción
  • Tenemos una Ley de Prevención adecuada pero no está funcionando bien debido a las reformas laborales, a los recortes y políticas de austeridad o a la Ley de Mutuas
  • Mientras siga muriendo gente o se pierda la salud a causa del trabajo no se habrá conseguido el objetivo de accidentes laborales cero
  • El estrés laboral es el principal problema de salud laboral en Europa. Estabilidad y empleo de calidad son elementos esenciales para combatirlo
08/11/2019
Imagen de la concentración

Los sindicatos mayoritarios de Málaga han realizado durante la mañana de hoy una concentración para denunciar el fallecimiento del albañil que sufrió un accidente grave este pasado miércoles, tras caer desde el andamio de una obra ubicada en Villanueva de Algaidas. Se trata de la víctima número 16 de la siniestralidad laboral en lo que llevamos de año en la provincia. El acto de hoy lamentablemente ha coincidido con la conmemoración de la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que cumple 24 años.

07/11/2019
Imagen de una concentración en Málaga contra la siniestralidad laboral

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado para este viernes, 8 de noviembre, una concentración para denunciar el fallecimiento del albañil que sufrió un accidente grave este miércoles tras caer desde el andamio de una obra ubicada en Villanueva de Algaidas.

07/11/2019
Imagen de la concentración realizada en Málaga

Esta mañana se ha realizado una nueva concentración por la no reposición de las bajas y por el recorte de la contratación del personal eventual por parte del SAS. En esta ocasión, la protesta se ha realizado en la entrada del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga y en ella han participado más de 200 personas, quienes han exigido al SAS que no mire para otro lado y de una solución urgente.

07/11/2019
Imagen de la concentración realizada en Málaga

Un centenar de trabajadoras del sector de la dependencia en la provincia de Málaga han participado hoy en la concentración convocada por CCOO ante la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) para denunciar la falta de acuerdo, después de casi un año de negociaciones con la patronal, en relación con el convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes de 2019. El sindicato exige con este acto de protesta la mejora de las condiciones laborales y salariales de este colectivo, que en la provincia supone más de 8.000 personas, quienes trabajan en residencias de mayores públicas y privadas, en centros de día y en ayuda a domicilio.

06/11/2019
Cartel de la protesta

CCOO sigue adelante con el calendario de concentraciones en las ocho provincias todos los jueves por los recortes de los profesionales sanitarios, bajo el lema ‘Por el empleo y la calidad de los servicios en el SAS, no a los recortes de personal’. Estas movilizaciones, a las que se han unido el resto de sindicatos sanitarios, continuarán todas las semanas mientras que el SAS no rectifique su política de contratación.

06/11/2019
Imagen de la asamblea celebrada en el Hospital Regional de Málaga

CCOO valora positivamente la alta participación de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en las asambleas y movilizaciones convocadas por esta organización sindical en sus centros de trabajo en todas las provincias andaluzas para exigir una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. El acto en Málaga se ha realizado en el Hospital Regional y en el Hospital Virgen de la Victoria.

06/11/2019
Imagen de varias trabajadoras de ayuda a domicilio durante una concentración en otra provincia

Las organizaciones sindicales han anunciado hoy la convocatoria de una huelga con carácter indefinido en el servicio de ayuda a domicilio que gestiona el Ayuntamiento de Málaga a través de varias empresas privadas. El motivo de la misma es para exigir flexibilidad horaria en la asignación de los servicios que realizan las trabajadoras, así como una mejora en la contratación, ya que el 95% de la plantilla tiene contratos a tiempo parcial y con jornadas partidas varias veces al día. La huelga será a partir del próximo 28 de noviembre, aunque antes esperan alcanzar un acuerdo y evitar tener que realizarla. Por ello, exigen a este consistorio que actúe de forma urgente.

06/11/2019
Patricia Laguna, durante una rueda deprensa con Fernando Cubillo y Antonio Turmo

El paro, a cinco días de decidir el futuro de las personas trabajadoras, se sitúa hoy en la provincia de Málaga en 143.896, y ha aumentado con respecto al mes anterior en 6.027 personas. Ante ello, CCOO señala lo importante que es defender este 10N políticas progresistas que mejoren la situación de las personas trabajadoras así como el mantenimiento y mejora de los servicios públicos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.