CCOO, con mayor Orgullo
16/07/2019
Imagen de recurso durante una concentración de CCOO en el Aeropuerto de Málaga

El Sindicato CCOO ha convocado una concentración este miércoles, 17 de julio, en la entrada de la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga en defensa de la plantilla encargada del servicio de ayuda a pasajeros con movilidad reducida, contratada por la empresa Ferrovial Servicios (PMR). Se atenderá a los medios de comunicación a las 10:30 horas.

16/07/2019
Octavillas de la concentración

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO de Málaga, ha convocado una concentración para mañana miércoles, 17 de julio, a las 11:00 horas, en la entrada del Marconfort Griego Hotel Torremolinos. El motivo de esta movilización es para exigir la readmisión de una trabajadora despedida el pasado 21 de junio, tras denunciar que sufría acoso sexual en su puesto de trabajo. La responsable de esta secretaría, Saray Pineda Carmona, atenderá a los medios de comunicación allí presentes a las 11:30 horas.

15/07/2019

CCOO informa que a pesar de la imposición de unos servicios mínimos abusivos, la plantilla de Renfe está ejerciendo su derecho a la huelga porque la empresa incumple las tres materias troncales en los que se fundamenta el último convenio colectivo: empleo, jornada y salario. Si no hay cambios en la postura de la empresa respecto a las reivindicaciones de su personal, las movilizaciones se podrían extender durante el verano.

11/07/2019
El presidente del Comité de Empresa de CCOO en la OFM, atendiendo a los MMCC

La actual gerencia de la OFM ha degradado la trayectoria de la orquesta y está eliminando las opciones de futuro tanto de su calidad artística, de su proyección musical como de su mayor valor, los grandes profesionales que componen su plantilla.

12/07/2019
Imagen del Metro de Málaga

Cinco años después de la puesta en marcha del suburbano, la dirección de empresa de Metro de Málaga S.A., con el consentimiento implícito de la nueva Junta de Andalucía, siguen aplicando políticas de gestión basadas en el ocultismo y discriminación, según indica la Sección Sindical de CCOO en Metro de Málaga.

15/07/2019
Ayuntamiento del Rincón de la Victoria (imagen de Málaga Hoy)

El cierre del proceso se ha producido tras las desafortunadas declaraciones del Jefe de Policía en Funciones, en las que afirmó que la plantilla actual carece de cualificación y atributos para el desempeño de sus funciones, pese a que su jubilación se producirá tras años de ejercicio como policías locales.

10/07/2019
Cartel de la protesta

CCOO ha convocado una concentración para el próximo 17 de julio, a las 11:00 horas, frente al Marconfort Griego Hotel Torremolinos, para exigir la readmisión de una trabajadora despedida el pasado 21 de junio, tras denunciar que sufría acoso sexual en su puesto de trabajo.

10/07/2019
Policía portuaria de Málaga

El Sindicato ha exigido un aumento de la plantilla de la Policía Portuaria de Málaga para hacer frente a las cargas de trabajo que tiene que soportar. En concreto, esta falta de efectivos se ha agravado en los últimos años y durante los meses estivales la situación se hace totalmente insostenible.

09/07/2019
Imagen con el anuncio de la huelga

CCOO, después de haber agotado la negociación y realizar otros actos de presión, ha decidido dar un paso más para defender los derechos de la plantilla, convocando una jornada de huelga para el 15 de julio, desde las 00:00 horas hasta las 23:00 horas. En la provincia de Málaga, esta movilización afectará a alrededor de 500 personas que forman la totalidad de la plantilla. La huelga se convoca porque la dirección de Renfe incumple las tres materias troncales en los que se fundamenta el último convenio colectivo, que son el empleo, la jornada y el salario.

04/07/2019
Líderes sindicales en una rueda de prensa sobre la situación de las ambulancias.

CCOO ha convocado una huelga de carácter indefinida en la empresa Asistencia Sanitaria Malagueña (ASM) encargada del servicio de ambulancias en toda la provincia, excepto en el Hospital Costa del Sol. La misma comenzará a partir del próximo día 17 de julio, junto concentraciones en cada centro hospitalario y la realización de una marcha cada miércoles desde la Delegación provincial de Salud hasta la entrada del Hospital Regional de Málaga. El motivo de estas movilizaciones se debe a la precariedad laboral que sufre la plantilla, el empeoramiento del servicio, el incumplimiento del acuerdo del pasado año por parte de la dirección del Hospital Regional de Málaga y el bloqueo de la negociación colectiva.

04/07/2019
Logotipo

CCOO, sindicato mayoritario en Correos y del Sector Postal, ha reiterado su más contundente rechazo ante las propuestas de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal) para reducir en Correos miles de oficinas, eliminar el reparto de correspondencia, suprimir servicios incluidos en el Servicio Postal Universal y despedir a la mayor parte de su plantilla. El sindicato ha calificado estas medidas de “propuestas letales” para un servicio público prestado con eficiencia a la ciudadanía, a decenas de miles de empresas y a las administraciones.

04/07/2019
Imagen del Hospital Comarcal de la Axarquía. (Publicada por Axarquía Plus)

CCOO ha denunciado la situación en la que se encuentran durante los meses de verano las urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía. La demanda asistencial crece debido al aumento poblacional en esta zona de la provincia, pero sin embargo no aumenta el número de profesionales sanitarios para hacer frente al trabajo diario en dichas urgencias. El Sindicato exige al SAS que aumente la contratación de médicos.

03/07/2019
Centro Especialidades José Obrero Barbarela (Imagen de Málaga Hoy)

El Sindicato CCOO ha exigido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) que modernice el aparato de telemetría del Centro de Especialidades San José Obrero (Barbarela) con el fin de poder ofrecer un servicio de calidad a los pacientes y no poner en riesgo la seguridad y salud de los profesionales sanitarios.

03/07/2019
Plantilla del servicio de movilidad reducida. Imagen de El Español.

El Sindicato CCOO ha convocado paros parciales los días 17, 18 y 21 de julio en la empresa Ferrovial Servicios (PMR), encargada de la gestión del servicio de ayuda a personas con movilidad reducida en el Aeropuerto de Málaga. El motivo de estas movilizaciones se debe a la falta de personal y escasez de medios tanto para la plantilla como para las personas usuarias de dicho servicios. Además, esta organización sindical denuncia persecución sindical, ya que tras el anuncio de estos paros, la dirección ha comunicado no renovar la contratación del personal temporal ni realizar las ampliaciones de jornadas previstas.

03/07/2019
Imagen de Pedregalejo (publicada por Málaga hoy)

La Plataforma por el CHARE Málaga Este, formada por las asociaciones de vecinos de El Palo y Pedregalejo así como por los sindicatos CCOO, SATSE, Sindicato Médico y UGT, han acordado solicitar una reunión a la Alcaldía de Málaga y a la Delegación de Salud de Málaga para conocer el cambio súbito de planteamiento sobre las infraestructuras sanitarias en la zona Este de Málaga.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.