Afíliate
13/07/2018

La plantilla, reunida en asamblea el pasado  día 12 de julio,  ha decidido comenzar un calendario de movilizaciones contra las actuaciones en materia de personal del Ayuntamiento de Marbella.

13/07/2018

La directora obstruye la actividad sindical y obvia así, a los trabajadores y trabajadoras, su problemática y reivindicaciones.  Toma decisiones arbitrarias y niega el diálogo social.

13/07/2018
Ambulancia

La plantilla de ASM iniciará un calendario de movilizaciones a partir del próximo día 25, junto con una marcha cada miércoles desde la Delegación de Salud hasta el hospital Carlos de Haya. Denuncian precariedad laboral y inadecuada asistencia a las personas usuarias.

13/07/2018

En un momento en el que el nuevo Gobierno se está replanteando la reforma de los organismos reguladores, CCOO exige que se minimice el margen de actuación de los lobbies privados que buscan la rentabilidad del negocio debilitando el Servicio Postal Público prestado a la ciudadanía. Y ha vuelto a recordar que el Ejecutivo tiene en su mano desactivar el proceso de movilización abierto si convierte en acción de Gobierno las demandas de las organizaciones sindicales, entre las que se sitúa, la entrada en vigor del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal (SPU).

12/07/2018
Un momento de las jornadas
Jornadas
  • Nuevo curso organizado por la Secretaría de Salud Laboral de CCOO Andalucía
00/00/0000

El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, explica que ocurre con los convenios colectivos vigentes tras el  ANC firmado con la patronal.

11/07/2018
María Gámez nueva delegada del Gobierno

Una representación de CCOO Málaga, entre los que se encontraba nuestro secretario general, Fernando Cubillo, asistió al nombramiento de María Gámez, nueva subdelegada del Gobierno en Málaga. Aplaudimos el nombramiento por primera vez en la historia, de una mujer en este cargo provincial y confiamos en que María Gámez favorezca la defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía malagueña. Así se lo haremos saber en aras a la defensa del acuerdo y el diálogo social, que ha afirmado defenderá.

10/07/2018
  • Algunos trabajadores y trabajadoras llevan más de diez años en situación precaria
09/07/2018

Fernando Cubillo, explica el acuerdo salarial dentro del Acuerdo Nacional de Concertación con los empresarios y empresarias.

06/07/2018
  • La periodista María José Garde, entrevista a Fernando Cubillo que explica lo que supone el ANC firmado a nivel nacional con los empresarios.Con el acuerdo se retoma el diálogo social.Organizaciones sindiciales y patronales se ponen como actores principales para regular las relaciones laborales. Ponemos "deberes" a las patronales y al Gobierno
05/07/2018
Seminario salud laboral

Desde la secretaría de salud laboral de CCOO Andalucía, con su homóloga en Málaga, y en colaboración con la Fundación Estatal para la Prevención de riesgos laborales, CCOO organiza el próximo día 12 de julio el seminario de formación 'Coordinación de Actividades Preventivas'

04/07/2018

La secretaria de formación y empleo, Patricia Laguna ha afirmado que la temporalidad es "brutal" y no está justificada, menos aún cuando Málaga lidera el crecimiento económico.

04/07/2018
Juan Rueda y Masaouda Chbaral, con trabajadores de Mijas
  • Alerta de los riesgos de exponerse a las altas temperaturas, cómo detectar los síntomas de esta dolencia y los primeros auxilios
  • El pasado año se registraron cuatro fallecidos en Andalucía por golpe de calor
03/07/2018
Fernando Cubillo y Patricia Laguna
balance sindical
  • El consejo provincial del sindicato acuerda una movilización creciente si las empresas locales se niegan a cumplir lo acordado a nivel estatal
  • Entre otras medidas se acuerda el reparto de la riqueza hasta alcanzar los 14.000 euros anuales de sueldo, que en Málaga se sitúa en los 10.000
30/06/2018
Conc. agentes y celadores forestales

El pasado día 29, agentes y celadores forestales se movilizaron para manifestar su descontento por el abandono que sufre por parte de la Junta de Andalucía.

El pasado día 29 de junio, los agentes de medio ambiente y celadores, convocados por los sindicatos CCOO, UGT, Iniciativa sindical Andaluza, Csif, Sindicato andalúz de funcionarios y Acefoa, han llevado a cabo una concentración ante el edificio de servicios múltiples de la Junta de Andalucía en Málaga, para demandar recursos y medidas de prevención en sus puestos de trabajo, que les permita prestar con garantía un servicio fundamental para la ciudadanía.

Denuncia el abandono de la Junta en la dotación para el servicio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.