Comisiones Obreras de Andalucía | 19 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales
  • Sectores

    La digitalización como factor de competitividad y empleo

    Las jornadas 'La digitalización como factor de competitividad y empleo', organizadas por la Unión Provincial de CCOO de Sevilla y financiadas por la Diputación de Sevilla, buscan conocer la realidad acerca de cómo la digitalización está afectando a ayuntamientos y empresas en las distintas comarcas sevillanas.

    Mediante la puesta en común de experiencias de distintos agentes sociales, identificaremos qué oportunidades ofrece la digitalización, analizaremos los nuevos perfiles laborales y la inclusión digital para superar barreras tecnológicas y expondremos cómo la brecha digital es un factor de desigualdad.

    Las sesiones, en su mayoría 'online' debido a la pandemia de coronavirus, se desarrollan en Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera, Osuna, Écija, Aznalcóllar, La Rinconada y Sevilla capital.

    VÍDEOS - Sesiones formativas

    NOTICIAS - Jornadas realizadas

    Imagen

    La Unión Provincial de CCOO de Sevilla, junto a la Diputación de Sevilla y en colaboración con el Ayuntamiento de Aznalcóllar, ha celebrado este jueves la primera de seis sesiones que se celebrarán en distintos puntos de la geografía sevillana con el objetivo de tratar los retos, las dificultades y las oportunidades de la digitalización en las zonas rurales.

    Imagen

    A través de videoconferencia, se han puesto sobre la mesa los retos, oportunidades y dificultades con las que se encuentran las zonas rurales a la hora de adaptarse a los cambios tecnológicos, especialmente en el contexto de la pandemia del coronavirus. El secretario de Política Territorial de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, ha inaugurado la jornada.

    Imagen

    La Unión Provincial de CCOO de Sevilla ha clausurado este jueves el ciclo de jornadas, financiadas por la Diputación de Sevilla, con las que el Sindicato ha analizado los retos, oportunidades y dificultades de este fenómeno, tanto en el plano laboral como en las relaciones con la administración local, por las distintas comarcas de la provincia y en un contexto de pandemia sanitaria. En el acto, celebrado en la Casa de la Provincia, han participado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, la diputada de Hacienda y Concertación de la Diputación de Sevilla, Regla Martínez, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

    DOCUMENTACIÓN - Presentaciones y textos

    10.11.2020
    Autor: Marcial Sánchez Mosquera

    Los retos de la digitalización en los sectores productivos de las comarcas sevillanas: competitividad, empleo, productividad y crecimiento

    Documento marco de las Jornadas de Digitalización como factor de competitividad y empleo.

    Ver documento