Comisiones Obreras de Andalucía | 22 febrero 2024.

Subida SMI
  • Sectores
    22.01.2024
    Autor: FSS- CCOO Andalucía

    ESTUDIO SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES DEL COLECTIVO CELADOR

    ESTUDIO SOBRE LAS CONDICIONES LABORALES DEL COLECTIVO CELADOR

    Ver documento

    09/01/2024
    Foto: Pexels

    Ante la situación desesperante de profesionales y pacientes, ambas organizaciones sindicales convocan movilizaciones el jueves 11 de enero en las puertas de Urgencias de los hospitales.

    02/01/2024
    Foto: Pexels

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) asegura que el anuncio del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de renovar alrededor de 7.000 “contratos Covid” es en realidad un proceso de reducción de plantilla. Para esta organización sindical, se tratan de “puestos de trabajo imprescindibles” para el normal funcionamiento de los centros sanitarios y, por tanto, deben convertirse en plantilla.

    21/12/2023
    Movilización Faisem.

    Profesionales de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem) han respaldado de forma masiva la movilización convocada por el comité intercentros contra el presupuesto de esta institución para 2024, dado que ahonda en el “maltrato institucional” a los usuarios. Para la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía), los presupuestos de la Junta de Andalucía para Faisem en 2024 aumentan la desigualdad en el gasto medio por persona atendida respecto a otras comunidades autónomas.

    21/12/2023
    Movilización.

    Ambas organizaciones sindicales han celebrado la primera de las concentraciones de carácter regional en Cádiz por la homogeneización de las condiciones de los más de 8.000 trabajadores y trabajadoras de estos servicios. Asimismo, denuncian que esta situación, mantenida voluntariamente por el SAS, “es insostenible”.

    22/09/2023
    Foto: Pexels

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) lamenta la decisión de la Consejería de Salud de negar la participación de esta organización sindical en las reuniones provinciales para abordar las agresiones al personal de la sanidad. La FSS-CCOO Andalucía, como representante legal de los trabajadores, recuerda a la Administración andaluza que tiene derecho a estar presente en los foros donde se trabaja esta materia porque, de lo contrario, “están vetando la voz” de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

    17/05/2023
    Foto: Pexels

    • La Administración se compromete a eliminar cualquier alusión a este nivel asistencial en la Orden de tarificación y a negociar un nuevo modelo de carrera profesional más flexible

    16/03/2023
    Concentración por la atención primaria

    Las más de 500 personas que han participado hoy en la concentración ante los Servicios Centrales del SAS, en Sevilla, han lanzado “un grito desesperado” ante la “grave situación” de la Atención Primaria y la falta de soluciones.

    16/02/2023

    Nueva jornada de concentraciones convocadas por los tres sindicatos para reclamar “una solución negociada a la grave situación” de la Atención Primaria en Andalucía. Con estas movilizaciones, UGT, CCOO y CSIF reivindican “medidas globales” que mejoren la situación de los centros de salud y para los profesionales de todas las categorías.

    15/02/2023
    Foto: pexels

    CCOO de Andalucía responde con contundencia a las declaraciones de la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y del viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán. “A CCOO no llegó el ‘Proyecto de Orden por la que se actualiza y desarrolla el sistema de presupuestación y tarifación de convenios y conciertos que suscriba el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la prestación de asistencia sanitaria en centros sanitarios’, para poder hacer alegaciones; y cuando, por casualidad, pudimos acceder el texto, registramos un documento con numerosas alegaciones denunciando la intención privatizadora de la medida, no cuestiones relacionadas con el lenguaje inclusivo”.

    30/12/2022
    Foto:Pexels

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO A) le ha remitido un escrito a la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía para solicitar que se reúna de nuevo el grupo de trabajo sobre agresiones para valorar el nivel de cumplimiento del Plan de Prevención y atención frente a las Agresiones a Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, actualizado en julio del 2020. En el punto 9 sobre evaluación y seguimiento del Plan de Agresiones se estipula que la Consejería de Salud y Familias, transcurridos dos años desde la efectiva implantación de Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones, procederá a su revisión a través de los mecanismos que entienda oportunos.

    15.09.2021

    Informe de situación de la atención hospitalaria en el Aljarafe

    Ver documento

    01.06.2020
    Portada 40 propuestas COVID-19

    Propuestas de CCOO de Andalucía para enfrentar la urgencia laboral, soicial y económica provocada por el COVID-19

    Docuemtno con 40 propuestas para enfrentar la urgencia laboral, social y económica generada por el COVID-19 en Andalucía

    01.06.2020
    Manual de respuesta sindical ante el Covid-19

    Manual de respuesta sindical ante el Covid-19

    Manual de respuesta sindical ante el Covid-19

    01.06.2020
    Portada Si eres especialmente sensible a los efectos del COVID-19 ¿Qué puedes hacer?

    Si eres sensible a los efectos del COVID-19 ¿Qué puedes hacer?

    Si eres especialmente sensible a los efectos del COVID-19 ¿Qué puedes hacer?