Comisiones Obreras de Andalucía | 3 mayo 2024.

CCOO exige en Granada respeto para el personal temporal del SAS

Este lunes, 29 de enero, en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves se ha celebrado una concentración de delegados/as de CCOO y UGT en la sanidad pública, para exigir la actualización y baremación de la bolsa del SAS, la estabilización de los eventuales, contrataciones dignas, y respeto a los profesionales sanitarios.

29/01/2024.
      Movilización en la entrada del Hospital Universitario Virgen de las Nieves

La secretaria general de CCOO Sanidad Granada, Ana Rodríguez, ha explicado que la forma con que la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud trata a sus profesionales es vergonzosa. “Esta falta de respeto es indigna de una Administración pública y demuestra una vez más que esta Consejería no apuesta por sus profesionales”. De hecho, explica la responsable sindical que “en diciembre se anunció a bombo y platillo que la renovación de los contratos mal llamados “covid” iban a ser por 11 meses a comenzar desde el 1 de febrero, posteriormente dicen que no, que los contratos iban a ser por menos tiempo. A tan solo 5 días de que acabe el mes y tan solo con apenas media hora de antelación se convoca la comisión de bolsa y nos comunican que van a dar contratos de 1 y de 4 meses”. Esto supone que el personal administrativo de unos servicios ya infradotados deberá llamar a los candidatos y candidatas necesarios para cubrir entre 7.000 y 8.000 nombramientos y no se van a reforzar estos servicios.

Por todo ello, desde CCOO exigimos la actualización de la bolsa del SAS, la estabilización de los eventuales, contrataciones dignas, y respeto a los profesionales del sistema sanitario público andaluz