Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO convoca una nueva jornada de paros y movilizaciones en Transportes Rober por la actitud poco negociadora de la empresa en la resolución del conflicto.

Decenas de trabajadores han permanecido concentrados desde las seis a las nueve de la mañana en la puerta de las cocheras de la empresa, mientras hacía servicio el 30 % de los servicios mínimos nombrados

20/05/2024.
      Los trabajadores de Rober exigen el desbloqueo de las negociaciones.

Juan Manuel Expósito Martín, secretario del comité de empresa de CCOO en Transportes Rober (perteneciente a la multinacional de Alsa):

"En el día de hoy continuamos con el calendario previsto de paros y movilizaciones. Desde esta mañana hemos permanecido en la puerta de las cocheras desde las seis hasta las nueve, mientras salía el 30 % de los servicios mínimos nombrados.

En el día de mañana a las 16:30 está prevista una reunión en la Sede del Sercla donde intentaremos desbloquear la situación. En caso de no ser posible continuaremos con el siguiente paro que sería el próximo viernes con huelga de 24 h. Manifestación desde Caleta a Plaza del Carmen, donde permaneceremos concentrados.

Si la situación sigue enquistada, entre la poca actitud negociadora y la poca implicación del equipo de gobierno del ayuntamiento en medida para la resolución del conflicto, ya que ellos son los principales responsables de garantizar un servicio público como el del transporte urbano de autobuses, seguiremos peleando para y por un convenio justo y un servicio de calidad".