Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Concentración de CCOO en Transportes Rober por un convenio justo

Rechazan la subida salarial del 0,5% propuesto por la compañía y advierten de nuevas movilizaciones y huelgas de 24 horas si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión del SERCLA

17/05/2024.
      Trabajadores de Rober piden mejoras salariales y de horarios.

Alrededor de 250 trabadores de Transportes Rober se han manifestado en la mañana de hoy por las calles de Granada para reivindicar la firma de un convenio colectivo que mejore las condiciones salariales y de horario. La marcha ha partido de los Jardines del Triunfo hacia la Plaza del Carmen.

CCOO denuncia que las conversaciones con la dirección de la empresa han sido, hasta el momento, infructuosas debido, según Juan Manuel Roldán, presidente del comité de empresa, “a la falta de flexibilidad en temas tan sensibles como al aumento salarial o el descanso retribuido de los conductores”. Las posturas se mantienen muy alejadas “ya que el 0,5% de subida de salarios que nos ha ofrecido la empresa está muy alejado del 8% que nosotros pedimos para sentarnos a negociar”. A todo ello se le suma la intención de la compañía de eliminar el periodo retribuido destinado al descanso durante la jornada laboral y una flota envejecida.

El próximo martes se reiniciarán las conversaciones en el SERCLA, “que esperamos que sirvan para poner solución a este conflicto laboral del que todos salimos perdiendo, principalmente los usuarios”. Sin embargo, si no se alcanza un acuerdo satisfactorio para los trabajadores, CCOO continuará con el calendario de movilizaciones, que incluye paros de 24 horas con manifestación los días 29 y 31 de mayo, paros parciales los días 3, 10, 17 y 24 de junio y jornadas de huelga de 24 horas los días 7, 14, 21 y 28 de junio.