Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Concentración frente al Hotel Triunfo por la sobrecarga de trabajo de las camareras de pisos

CCOO ha protagonizado una protesta a las puertas del Hotel Triunfo, de la cadena Eurostar por las sanciones y represalias de la empresa Linton Grey, subcontrata del servicio de Camareras de Piso, contra cuatro trabajadoras por cumplir su horario laboral.

06/05/2024.
      Concentración de trabajadoras del Hotel Triunfo.

Se trata de cuatro camareras de piso sancionadas por las habitaciones que han quedado sin limpiar al haber cumplido su horario laboral. Denuncian la sobrecarga de trabajo del colectivo de las camareras de piso, que supone un coste de hasta 200 euros por cada empleada. Una situación que, según ha explicado María Luisa Ordóñez, presidenta del comité de empresa, “se ha agravado en los últimos años por el aumento de la precariedad laboral, el deterioro de las condiciones de trabajo y la externalización del servicio”.

“Piden calidad y cantidad, y eso no es posible con nuestras condiciones de trabajo”, lamenta Ordoñez, quien añade que “es ilegal que la empresa le diga a las camareras de pisos que su jornada termina cuando termine la limpieza de todas las habitaciones”.

La presidenta del Comité de Empresa, denuncia que tras la afiliación de las cuatro empleadas a CCOO, las represalias se han endurecido, “con cambios de horarios sin previo aviso, presiones y amenazas de más sanciones”. Ordoñez lamenta que “ni la empresa Linton Grey ni la dirección del hotel Triunfo nos haya escuchado, viéndonos obligadas a hacer pública nuestra situación”.