Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO mantiene la huelga de los trabajadores de la zona O.R.A ante la negativa del Ayuntamiento de Granada a implantar la jornada intensiva durante el verano

La decisión se produce después de que la concejala de movilidad, Ana Agudo, admitiera en el pleno municipal que no modificará el horario en verano porque aún no se ha producido ningún incidente por golpe de calor.

24/05/2024.
      Trabajadores del servicio O.R.A piden una jornada continua en verano

El presidente del comité de Empresa en Estacionamientos y Servicios S.A.U, concesionaria del servicio de estacionamiento regulado y retirada de vehículos de Granada, Sebastián Marruecos, de CCOO Granada, considera inaceptable que el ayuntamiento argumente la ausencia de incidentes graves por golpes de calor como motivo para no implantar la jornada intensiva en verano para los trabajadores de la zona O.R.A y Grúa Granada. “Es cuestión de tiempo que con temperaturas que superan con creces los 40 grados, algún trabajador sufra una insolación, por lo que no entendemos que no sea previsor evitando, así, situaciones que podrían ser muy graves para nuestra salud”.

Miembros del comité de empresa han acudido al pleno municipal celebrado hoy en el Ayuntamiento de Granada donde la concejala de movilidad, Ana Agudo, ha admitido que no tiene conocimiento de ningún incidente grave por lo que considera suficiente haber modificado el horario de 17:30 a 21:30 horas. Para Sebastián Marruecos es una postura que refleja una preocupante falta de empatía con los trabajadores, que tienen que soportar las temperaturas extremas en ciertos momentos de su jornada laboral. “Yo invito a la concejala a que se venga conmigo una tarde en el mes de agosto y compruebe de primera mano el calor que tenemos que aguantar nosotros todos los días”.

“Vamos a por todas”, asegura Marruecos, quien afirma que, a falta de una nueva reunión con la empresa, “continuaremos con las protestas que teníamos programadas para las próximas semanas”. El próximo lunes, 27 de mayo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Granada llama a la totalidad de la plantilla, formada por una treintena de trabajadores y trabajadoras, a una jornada de huelga desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, a la que seguirán otras 14 más, el 28 y 31 de mayo y los días 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de junio, y que se acompañaran de una manifestación que partirá a las 11:00 horas desde el Carril del Picón hasta la Plaza del Carmen.