Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Termina sin acuerdo la mesa negociadora del convenio colectivo provincial de limpieza no sanitaria de Granada, que afecta a 2.000 profesionales en Granada

CCOO abandona las negociaciones ante el bloqueo de la patronal, que propone subidas salariales por debajo el SMI

15/05/2024.
      El convenio colectivo del personal de limpieza no hospitalaria afecta a alrededor de 2.000 profesionales en la provincia de Granada.

CCOO del hábitat de Granada ha abandonado la mesa negociadora del convenio colectivo provincial de limpieza no sanitaria de granada, ante las propuestas “indignas” de la patronal, representadas por la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y la Asociación Granadina de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales (AGREL).

“Nos hemos levantado de la mesa ante el bloque de la negociación por parte de la patronal, que en su propuesta nos ofrece una subida salarial que ni siquiera alcanza el salario mínimo interprofesional”, explica Mª Angustias Días, Secretaria General de CCOO del hábitat de Granada. Díaz señala que “nos parece lamentable que en un convenio que afecta en su mayoría a un sector altamente feminizado, que se ha demostrado esencial e imprescindible, se esté hablando por parte de las empresas en términos por debajo del SMI y ninguna subida adicional ni mejoras sociales”.

Ante esta situación CCOO ha elaborado un calendario conjunto de protestas, que comenzarán el próximo lunes, 20 de mayo con una concentración en la Plaza del Carmen, para hacer entender a la patronal que con la dignidad de las trabajadoras de la limpieza de Granada no se juega.