Comisiones Obreras de Andalucía | 1 septiembre 2024.

Siempre fuertes y esenciales
    Fuertes y esenciales

CCOO Granada ofrece su sede como “refugio climático” durante el verano a los trabajadores de su entorno

Ante las olas de calor cada vez más frecuentes, el sindicato se suma a la iniciativa realizada a nivel nacional y pone sus instalaciones a disposición de las personas trabajadoras que lo necesiten para cobijarse de las temperaturas extremas, descansar e hidratarse.

08/07/2024.
      Sede de CCOO Granada

Ante el aumento preocupante de las temperaturas de los últimos veranos y los graves riesgos para la salud de los trabajadores que ello conlleva, CCOO de Granada vuelve a unirse a la iniciativa realizada a nivel nacional por el sindicato para ofrecer su sede como “refugio climático” a las personas que trabajan cerca y que necesiten descansar. De este modo, la organización sindical pone a su disposición un local donde la climatización permita una buena regulación de la temperatura el que podrán refrescarse e hidratarse temporalmente para paliar los efectos de las altas temperaturas que se espera que se produzcan en los próximos meses, con más olas de calor y calor más extremo.

El calor se ha convertido en un riesgo laboral reconocido, especialmente en los sectores industriales, actividades al aire libre -como la agricultura y la construcción- y en tareas físicamente exigentes o que requieren el uso de equipos de protección individual. Por este motivo CCOO Granada advierte sobre el agravamiento de estos riesgos en los meses de verano, donde son cada vez más frecuentes las olas de calor, que producen efectos adversos para la salud de las trabajadoras y trabajadores.

Recordamos la obligación de las empresas de prevenir estos riesgos laborales, adoptando las medidas necesarias para minimizar los efectos del calor extremo, que van desde mareos, dolores de cabeza y visión borrosa hasta producir, en el peor de los casos, el fallecimiento de la persona afectada.

La sede de CCOO Granada permanecerá abierta y a disposición de las personas que lo necesiten durante los meses de verano desde las 8:00 hasta las 15:00 horas