Comisiones Obreras de Andalucía | 3 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

CCOO guarda un minuto de silencio por las dos víctimas de violencia machista de este fin de semana en Zafarraya

Representantes de la organización sindical se han concentrado este mediodía frente a la sede de los sindicatos en Granada para mostrar su apoyo a los amigos y familiares de las dos mujeres asesinadas este fin de semana en Zafarraya.

01/07/2024.
      Concentración frente a la sede de CCOO Granada

Desde CCOO expresamos nuestra más enérgica condena y profunda repulsa por el asesinato machista de una joven y su madre ocurrido este fin de semana en Zafarraya.

Clara Castarnado, responsable de Igualdad de CCOO Granada ha mostrado su solidaridad con los allegados de las víctimas. Es una tragedia”, indica Castarnado. “Esta realidad cruel y dramática exige el compromiso y el esfuerzo conjunto de administraciones, instituciones, sindicatos y toda la sociedad para hacer desaparecer esta lacra social que atenta contra los derechos y las vidas de las mujeres”

En menos de 24 horas la violencia machista se ha cobrado la vida de seis personas, cuatro mujeres y dos menores. Poner fin a esta violencia es un trabajo conjunto de la sociedad para acabar con las desigualdades estructurales entre mujeres y hombres, “facilitando el proceso de denuncia para que las mujeres no teman quedarse sin recursos ni sientan cuestionada su seguridad”. La responsable de igualdad recuerda que “a más desigualdad, mayor violencia. Si las mujeres tenemos menor y peor acceso al empleo, menos recursos económicos y públicos y una posición de desigualdad en la sociedad, también la mantendremos en la pareja y en la familia, aumentando el riesgo de padecer violencia de género”. En este sentido, desde CCOO y UGT exigimos la implementación de las medidas contempladas en el Pacto de Estado y en la Ley Integral de Violencia de Género que aún no se han aplicado.