BLANCO
08/07/2020
Nuria López Marín en una rueda de prensa de CCOO-A
OPINIÓN

Las consecuencias de la crisis sanitaria de la COVID-19 han mostrado los graves problemas que ya padecíamos. La pandemia ha mostrado con nitidez muchos de los déficits que debemos afrontar y la experiencia vivida ha de servir para impulsar un nuevo modelo organizativo del mundo del trabajo basado en políticas efectivas que favorezcan la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

08/07/2020
Aula vacía

Según el sindicato, tras la inicial gestión de una crisis sanitaria imprevisible, se han sucedido actuaciones poco planificadas, con decisiones economicistas que han obviado las necesidades del sistema educativo andaluz y la salud de las personas, cuyo colofón de irresponsabilidad toma cuerpo en las instrucciones previstas para el próximo curso.

07/07/2020

La Federación de Construcción y Servicios de CCOO presenta su campaña anual contra los golpes de calor bajo el lema “Tu salud no está en nómina”. El secretario general de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO-A, José Sánchez, ha dejado claro que “las empresas que incumplan la normativa serán denunciadas por CCOO y no quedará ni una sola obra en Andalucía sin vigilar”.

02/07/2020
Edificio de Estudiantes de la Universidad de Almería

El sindicato, que ya ha realizado varias protestas, considera que la reunión del Consejo Andaluz de Universidad, que tendrá lugar el viernes 3 de julio, es una oportunidad para que la Junta de Andalucía anule este recorte presupuestario y enmiende su apuesta por la iniciativa privada. CCOO ha anunciado que llevará a cabo una ronda de contactos con los Grupos Parlamentarios andaluces.

 

30/06/2020
Playa
PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO DE FACUA ANDALUCÍA, ECOLOGISTAS EN ACCIÓN, UGT Y CCOO EN LA REUNIÓN DEL CONSEJO ANDALUZ DE TURISMO DEL 29/06/2020

Las principales organizaciones sociales presentes en el Consejo de Turismo han presentado un pronunciamiento conjunto en el mismo "frente a la política de hechos consumados en materia turística, reclamando a la Consejería de Turismo que respete el papel del Consejo como órgano de participación y que se comprometa en impulsar, a través del diálogo y el consenso con el conjunto de los agentes del sector, un modelo turístico sostenible, seguro, resiliente e innovador en Andalucía".

24/06/2020
CCOO aboga por agilizar y aumentar el importe de la renta mínima de inserción. La tarjeta monedero recuerda a las cartillas de racionamiento
Mesa tercer sector

CCOO-A, UGT-A y la Mesa del Tercer Sector (que aglutina a numerosas ONGs) como miembros de la Comisión Autonómica de Coordinación de la Renta Mínima de Inserción Social de Andalucía, han solicitado a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación una mesa de diálogo con objeto de analizar y realizar un documento de propuesta sobre la coexistencia del Ingreso Mínimo Vital y la Renta Mínima de Inclusión Social de Andalucía y la compatibilidad y/o complementariedad de las mismas.

 

24/06/2020
CCOO defiende el modelo de representatividad del pequeño y mediano comercio basado en las organizaciones más representativas del sector comercial minorista
Pronunciamiento conjunto de CCOO, UGT y Comercio Minorista

CCOO y UGT, como principales agentes sociales y económicos del comercio andaluz, y la Confederación Comercio Andalucía, máximo representante del pequeño y mediano comercio, han presentado hoy un pronunciamiento conjunto, reclamando al Gobierno de la Junta “que respete el marco de relaciones laborales y de negociación colectiva que otorga la máxima representatividad a las organizaciones firmantes del mismo”.

19/06/2020
Imagen de ACNUR Día Mundial de las Personas Refugiadas
  • CCOO recuerda que, además de una gestión eficaz del trámite administrativo del asilo, España debe asumir sus compromisos internacionales protegiendo a las personas que sufren y huyen de sus países.
19/06/2020
Las grandes damnificadas de retroceso en los avances conseguidos en el Acuerdo de 8 de mayo son, en su mayoría, las familias monoparentales sustentadas por mujeres.

El sindicato informa de que el acuerdo del 8 de mayo recoge la posibilidad de teletrabajar cinco días a la semana “cuando se den una serie circunstancias relacionadas con la conciliación”. Con el nuevo acuerdo es obligado el trabajo presencial mínimo un día a la semana, aún dándose las mismas circunstancias sociales. CCOO explica que “las grandes damnificadas de retroceso en los avances conseguidos en el Acuerdo de 8 de mayo son, en su mayoría, las familias monoparentales sustentadas por mujeres”.

18/06/2020
Movilizaciones en Andalucía  #VamosASalir

El sindicato llama a la participación en las movilizaciones que tendrán lugar este fin de semana para exigir un pacto de reconstrucción social en España “alejado de la confrontación y reforzando los servicios públicos”. En Andalucía, las movilizaciones se llevarán a cabo el sábado 27 de junio en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y el domingo 28 de junio en Granada, Málaga y Sevilla. El secretario de Política Institucional y Coordinación del CCOO-A, José Blanco, ha resaltado, asimismo, la necesidad de reconocer el papel que ha jugado el mundo del trabajo en esta crisis de consecuencias “incuantificables”, “para una salida justa sin dejar a nadie atrás”

17/06/2020
La iniciativa 'AIRE' está dirigida sobre todo al sector turístico y hotelero

El sindicato ha valorado la iniciativa ‘AIRE’ puesta en marcha por la Junta de Andalucía para incentivar la contratación de personas que han visto su empleo afectado por la crisis del Covid-19; especialmente del sector turístico y hotelero, pero aclara que la iniciativa, en realidad, es la continuidad de los proyectos de empleo locales que, en circunstancias normales, es decir, sin la pandemia, se hubiesen puesto en marcha. Ante ello, la central pide que se dote de más recursos presupuestarios y se vincule a una política integral de política de empleo ligada a la cualificación profesional de las personas contratadas para que, al término de estos contratos, se les garantice un itinerario completo de orientación, formación e inserción.

16/06/2020
Profesor dando clase

Las propuestas planteadas por el responsable de la Consejería de Educación y Deporte no cumplen las expectativas de CCOO, pues obvian la realidad de una pandemia y delegan en las direcciones de los centros una responsabilidad sanitaria que no les compete.

05/06/2020
Músicos y músicas

El sindicato ha elaborado un documento de medidas para las pruebas presenciales de junio y julio ante aspectos que no se recogen o que son contradictorios en las instrucciones que ha remitido la Consejería de Educación para asesorar a los equipos directivos y al personal de los centros educativos.

05/06/2020
Dictamen Consejo Económico y Social de Andalucía sobre vivienda
  • El Dictamen del Consejo Económico y Social (CES) sobre el Plan VIVE expresa la discrepancia de la mayoría de las organizaciones con su contenido “por lo que solo ha habido acuerdo en una base mínima común, que en realidad refleja la gran distancia entre las posturas de los grupos que hemos trabajado en la propuesta de Dictamen”
  • CCOO asevera que para la elaboración del Plan VIVE no se ha contado con la opinión de la mayoría de las organizaciones sociales que conforman el CES-A, resalta la ausencia de un estudio de situación de la vivienda e introduce vías de desregulación que reducen la protección a las personas para favorecer a las grandes promotoras privadas
  • La central insiste en que en un Plan de Vivienda, activación económica y empleo han de ir de la mano. “Debe ser socialmente responsable, tanto por la calidad y cantidad del empleo que genera, como por el modo en que se distribuyen las inversiones” para favorecer el acceso a la vivienda a las personas que no pueden hacerlo en el mercado libre
05/06/2020
La transición ecológica o es ahora o no será
Día mundial del medio ambiente

Es el momento de sentar las bases para planificar el cambio hacia un modelo de desarrollo sostenible y de hacerlo de manera dialogada. Ese cambio de modelo económico y social no se puede realizar sobre la base de políticas fracasadas como el ‘Decreto Ley de Mejora y Simplificación de la Regulación para el Fomento de la Actividad Productiva en Andalucía’, por la que reducen los requisitos ambientales para diferentes actividades económicas, y tampoco es válido el nuevo proyecto de Ley de suelo que propone el Gobierno andaluz. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.