BLANCO
14/07/2020
Sevilla.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente la participación de más de un millar de personas en las concentraciones convocadas en los hospitales de Andalucía, con UGT y CSIF, para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. El calendario de las movilizaciones continuará los días 16, 21 y 23 de julio ante los centros sanitarios y el 28 de julio la concentración tendrá lugar en los Servicios Centrales del SAS.

14/07/2020
CCOO defiende unos servicios públicos de calidad y al alcance de todas las personas

El sindicato recuerda que el Consejero de Educación se comprometió a aumentar la jornada semanal de estas trabajadoras, cuyas contrataciones son de 8, 12, 16 o 20 horas semanales. De no dar solución a esta situación, CCOO retomará en septiembre las movilizaciones en el sector.

13/07/2020
Centro de Salud

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que de nuevo ha sido imposible llegar a un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la “escasa sensibilidad” de la Administración sanitaria al mantener un agravio comparativo desde hace 14 años para alrededor de 45.000 trabajadores. Esta organización sindical considera “absolutamente necesario” que se priorice el pago de la carrera profesional a estos profesionales, por lo que pide al SAS que asuma esta reivindicación y realice gestiones oportunas ante la Consejería de Hacienda. Ante esta situación, CCOO mantendrá el calendario previsto de movilizaciones, consensuado con UGT y CSIF, iniciándose el martes 14 de julio.

09/07/2020
Centro de Salud

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han consensuado realizar movilizaciones durante el mes de julio contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para el personal de la sanidad pública de Andalucía. Estas organizaciones dieron por dinamitada la Mesa Sectorial de negociación el pasado 7 de julio ante la negativa de la Administración a mantener en el Acuerdo la carrera profesional. Además, pudimos constatar que la falta de soporte presupuestario niega la posibilidad de mejora de las medidas del Acuerdo que vería suspendido o demorado su cumplimiento.

06/07/2020

La patronal del sector de la Construcción en Andalucía, FADECO, se niega a abrir una mesa de negociación que permita mejorar las condiciones de trabajo de más de 1.000 trabajadores y trabajadoras en Andalucía. El sindicato afirma que es fundamental homogenizar las condiciones de trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras como guardias, retenes, vigilancia, salidas a atención de accidentes de tráfico o prevención de la salud para acabar con la disparidad de criterios impuestos por las empresas en los distintos centros de trabajo, y reducir la competencia desleal y las bajas temerarias a la hora de licitar los trabajos.

29/06/2020
Imágenes de las manifestaciones #VamosASalir en Andalucía

Miles de personas han recorrido las calles de las provincias andaluzas para reclamar un gran Pacto de reconstrucción reforzando los servicios públicos y alejado de la confrontación. Las manifestaciones, que se han llevado a cabo respetando todos los protocolos de seguridad debido al Covid-19, se han celebrado el sábado 27 de junio en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y el domingo 28 de junio en Granada, Málaga y Sevilla. La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha encabezado la manifestación de la capital andaluza, a cuyo término el periodista Javier Aroca ha leído un manifiesto.

24/06/2020
Análisis clínicos
El SAS convoca la Mesa de Negociación del Acuerdo 2020

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía, esto es CCOO, UGT, SATSE, SMA y CSIF, ante el anuncio de la administración de reiniciar la negociación del Acuerdo para la estabilidad y calidad del empleo y Desarrollo Profesional en el SAS, han hecho público un comunicado en el que medidas que consideran "imprescindibles", al tiempo que han exigido a la Administración "cordura, responsabilidad y diligencia para alcanzar un acuerdo antes del 31 de julio que satisfaga plenamente todas las necesidades del sistema sanitario público de Andalucía, tan necesario para afrontar con garantías el futuro de nuestra Sanidad Pública, ante el devenir de la crisis sanitaria aún no resuelta".

23/06/2020
Orgullo de ser mujeres LTB

Un año más, CCOO de Andalucía se suma a las acciones reivindicativas del 28 de junio, Día del Orgullo LGTBi, que tendrán una continuación el 4 de julio, con la manifestación virtual bajo el lema “Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ”, organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB). El sindicato reitera su compromiso con la diversidad sexual y de género y mantiene su lucha para que escuelas, centros de trabajo y sociedad en general, queden libres de LGTBifobia; una discriminación que afecta, con especial virulencia a las mujeres trans, bisexuales y lesbianas.

24/06/2020
Día Mundial de Acción para adaptar nuestros trabajos al clima y al empleo
Apoyo al Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo

El sindicato ha mostrado su apoyo a la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI) del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, que tiene por objetivo sensibilizar a empresas, administraciones públicas y a trabajadoras y trabajadores de la necesidad de adaptar los centros de trabajo a las exigencias del cambio climático, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y evaluar los impactos de las empresas en el medio ambiente. “El momento es ahora”, apostilla la central.

18/06/2020
CCOO aboga por la movilidad sostenible en los viajes de ida y vuelta al trabajo

CCOO junto a CGT, SF, USO y Solidaridad Obrera, organizaciones sindicales de la empresa concesionaria de los servicios a bordo de trenes de alta velocidad y larga distancia de Grupo Renfe, han convocado concentraciones en diferentes ciudades del territorio nacional mañana viernes 19 de junio para reclamar la vuelta a la actividad de los trabajadores y trabajadoras afectados.

18/06/2020
Movilizaciones en Andalucía  #VamosASalir

El sindicato llama a la participación en las movilizaciones que tendrán lugar este fin de semana para exigir un pacto de reconstrucción social en España “alejado de la confrontación y reforzando los servicios públicos”. En Andalucía, las movilizaciones se llevarán a cabo el sábado 27 de junio en Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén, y el domingo 28 de junio en Granada, Málaga y Sevilla. El secretario de Política Institucional y Coordinación del CCOO-A, José Blanco, ha resaltado, asimismo, la necesidad de reconocer el papel que ha jugado el mundo del trabajo en esta crisis de consecuencias “incuantificables”, “para una salida justa sin dejar a nadie atrás”

17/06/2020
  • El sindicato recuerda que la Covid-19 también ha tenido efectos nocivos en la Universidad, y que ello requiere inversión adicional y no recortes.
  • Durante la concentración, CCOO ha remitido al presidente de la Junta de Andalucía un documento con seis puntos de negociación para fortalecer al Sistema Universitario Público Andaluz.
16/06/2020
Universidad de Sevilla
  • En el encuentro del pasado lunes con los sindicatos, el Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, desoyó las demandas de los representantes de las plantillas y mantiene su política de recortes.
  • CCOO manifiesta su convencimiento de que el Ejecutivo andaluz utiliza la crisis de la COVID-19 para acelerar el desmantelamiento de las Universidades Públicas de Andalucía, iniciado un año antes de la pandemia.
16/06/2020
Quirófano
Convocan una protesta conjunta en Sevilla el 25 de junio

Los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad de Andalucía SATSE, SMA, CSIF, CCOO y UGT han exigido retomar la negociación del futuro Acuerdo para la Estabilidad y Calidad del Empleo y el Desarrollo Profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), iniciada el pasado mes de enero. El objetivo de este acuerdo, recuerdan, era mejorar las condiciones laborales y retributivas de los profesionales de la Sanidad Pública, sentando las bases de las políticas de personal para los próximos cuatro años.

16/06/2020
El sector servicios ha arrojado a 15.000 personas al desempleo tras la campaña de verano
Reclaman un cumplimiento estricto y completo de las Guías del Ministerio

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de Hostelería en Andalucía para que garanticen la seguridad y salud de plantillas, turistas y clientes en la “nueva normalidad”. Los sindicatos reclaman un cumplimiento estricto y completo de las Guías sanitarias del Ministerio de Comercio, Turismo e Industria, al tiempo que advierten de que el Gobierno andaluz está propiciando un “cumplimiento light” de estas Guías a través del sello “Andalucía segura”, que se ha lanzado sin consulta previa a los agentes sociales ni al Consejo andaluz de Turismo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.