BLANCO
25/09/2020
Nuria López con algunas de las monitoras de escuelas infantiles durante una concentración en San Telmo

Tras más de un año de movilizaciones, el sindicato recuerda que desde el minuto cero ha tenido claro que fue un despropósito despedir a estas trabajadoras y advirtió que llegaría hasta el final para su readmisión.

22/09/2020
  • Paros en los centros de trabajo y concentraciones, marcan una jornada en la que trabajadores y trabajadoras secundan masivamente la huelga general en el sector convocada por CCOO y UGT, ante el anuncio de numerosos despidos que afectarían, en el caso de Alestis, a la mitad de la plantilla
  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, exige un plan estratégico a nivel nacional en el que tengan cabida las comunidades autónomas y los agentes sociales y que se deje de utilizar la pandemia para despedir “cuando es una situación coyuntural en un sector estratégico con futuro y hay mecanismos para sortearla”
18/09/2020
Imágenes de la huelga educativa

Más del 70% del profesorado de infantil y primaria y del 50% de secundaria y FP secundan esta huelga, en tanto que el Personal de Administración y Servicios participa en un 30%. Son numerosos los centros educativos andaluces en los que mayoritariamente el alumnado no ha acudido.

17/09/2020
Niña con mascarilla. Fuente: Freepik

El sindicato exige una bajada de ratio y la contratación de más personal docente y de servicios educativos. CCOO critica el establecimiento de unos servicios mínimos abusivos, con una clara intención de boicotear la jornada de huelga.

08/09/2020
HUELGA EDUCATIVA

El sindicato convoca huelga tras la persistencia del Gobierno andaluz de no reducir la ratio para asegurar las distancias de seguridad en las clases presenciales, pese a las recomendaciones del Ministerio de Educación y al contrario de lo que han hecho otras comunidades autónomas. CCOO exige que el Gobierno andaluz ponga “todo de su parte a la hora de disponer medidas para garantizar la seguridad de las personas” y denuncia que “hasta ahora, el Gobierno andaluz solo ha ofrecido soluciones no ajustadas a la realidad, parches temporales, improvisación y una falta total de certezas y planificación en la vuelta al cole. Si querían que el Estado descentralizara la gestión de la emergencia sanitaria, esperábamos que fuera para gestionar la situación con responsabilidad y verdadero sentido del momento en el que estamos y de lo que nos jugamos”.

08/09/2020
Momento de la concentración ante la Agencia Pública de Educación, antes de la caravana de coches por una vuelta al cole segura.
CARAVANA - VUELTA AL COLE SEGURA PARA EL PERSONAL EXTERNALIZADO DE CENTROS EDUCATIVOS

El sindicato ha convocado una concentración y una caravana de coches para exigir una vuelta segura a las aulas para el personal externalizado de los centros educativos andaluces. CCOO exige medidas extraordinarias para reforzar la lucha contra la propagación de la COVID-19 en los centros escolares, medidas que, según el sindicato, “no deben circunscribirse únicamente a las aulas, sino a todas las actividades desarrolladas por el personal externalizado” del que “depende también la salud de nuestros hijos e hijas".

03/08/2020
CCOO ha presentado denuncias en las ocho provincias andaluzas ante la conduta inadmisible de Burger King
  • El sindicato lleva mucho tiempo denunciando la “inadmisible” política de recursos humanos de la empresa Burger King (BK), “que atenta contra los derechos laborales más elementales”, e instando a la misma a transitar por la senda del diálogo y la negociación.
  • Ante la negativa de la empresa a reconsiderar su política en relación a los trabajadores y trabajadoras, CCOO ha interpuesto denuncias ante la Inspección de Trabajo en las ocho provincias andaluzas.
29/07/2020
Concentración ante la sede central del SAS.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente la amplia participación de los profesionales de la sanidad pública en la concentración convocada esta mañana en los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), con UGT y CSIF, tras cuatro jornadas de movilizaciones ante centros de salud y hospitales. Esta organización sindical reclama a la Administración sanitaria, a través de las concentraciones realizadas durante este mes, un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y que cumpla cada uno de sus compromisos.

23/07/2020
Málaga

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha vuelto a convocar este jueves 23 de julio, junto a UGT y CSIF, concentraciones en los centros sanitarios para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público, que se plasme en la Mesa Sectorial de Sanidad, y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. El calendario de las movilizaciones finalizará de momento el 28 de julio con una concentración ante los Servicios Centrales del SAS a las 11:00 horas.

21/07/2020
Sevilla

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) destaca una semana más la participación en las concentraciones convocadas en los hospitales de Andalucía, junto a UGT y CSIF, para exigir al Servicio Andaluz de Salud (SAS) más diálogo, un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales para el personal del Sistema Sanitario Público y que cumpla sus compromisos. El calendario de las movilizaciones continuará este jueves día 23 de julio en los centros sanitarios y el 28 de julio en los Servicios Centrales del SAS.

16/07/2020
Hospital regional de Málaga

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha vuelto a convocar este jueves 16 de julio, junto a UGT y CSIF, concentraciones en los hospitales de Andalucía para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. El calendario de las movilizaciones continuará los días 21 y 23 de julio ante los centros sanitarios y el 28 de julio la concentración tendrá lugar en los Servicios Centrales del SAS.

14/07/2020
Sevilla.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) valora positivamente la participación de más de un millar de personas en las concentraciones convocadas en los hospitales de Andalucía, con UGT y CSIF, para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un acuerdo de mejora de las condiciones laborales, retributivas y asistenciales en el Sistema Sanitario Público y contra los incumplimientos de la Administración sanitaria. El calendario de las movilizaciones continuará los días 16, 21 y 23 de julio ante los centros sanitarios y el 28 de julio la concentración tendrá lugar en los Servicios Centrales del SAS.

14/07/2020
CCOO defiende unos servicios públicos de calidad y al alcance de todas las personas

El sindicato recuerda que el Consejero de Educación se comprometió a aumentar la jornada semanal de estas trabajadoras, cuyas contrataciones son de 8, 12, 16 o 20 horas semanales. De no dar solución a esta situación, CCOO retomará en septiembre las movilizaciones en el sector.

13/07/2020
Centro de Salud

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) mantiene que de nuevo ha sido imposible llegar a un acuerdo con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ante la “escasa sensibilidad” de la Administración sanitaria al mantener un agravio comparativo desde hace 14 años para alrededor de 45.000 trabajadores. Esta organización sindical considera “absolutamente necesario” que se priorice el pago de la carrera profesional a estos profesionales, por lo que pide al SAS que asuma esta reivindicación y realice gestiones oportunas ante la Consejería de Hacienda. Ante esta situación, CCOO mantendrá el calendario previsto de movilizaciones, consensuado con UGT y CSIF, iniciándose el martes 14 de julio.

09/07/2020
Centro de Salud

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han consensuado realizar movilizaciones durante el mes de julio contra la política del SAS y su negativa a acordar mejoras para el personal de la sanidad pública de Andalucía. Estas organizaciones dieron por dinamitada la Mesa Sectorial de negociación el pasado 7 de julio ante la negativa de la Administración a mantener en el Acuerdo la carrera profesional. Además, pudimos constatar que la falta de soporte presupuestario niega la posibilidad de mejora de las medidas del Acuerdo que vería suspendido o demorado su cumplimiento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.