Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
ENCUENTROS SINDICALES
Conoce todo sobre igualdad
Nuria Martínez durante su intervención en el Día de la Persona Emprendedora

• La clave está en redistribuir la productividad que ha aumentado con la aplicación de las tecnologías porque ahora no se reparte y va siempre a beneficios empresariales
  • Con los niveles de productividad existentes, estaríamos en condiciones de tener jornadas laborales de 5 ó 6 horas y en cambio estamos volviendo a trabajar más cuando lo que es necesario es más conciliación
  • El nuevo modelo de relaciones laborales que se está gestando necesita de nuevos derechos para los trabajadores y las trabajadoras como el derecho a la desconexión o la regulación del teletrabajo

Distintos momentos del homenaje a Pedro Vaquero

CCOO Granada ha celebrado un acto de reconocimiento a Pedro Vaquero Del Pozo, en el transcurso del cual se ha presentado el libro ‘El lustro que vivimos peligrosamente’. Esta obra recopila textos escritos por el que fuera Secretario general de CCOO Granada de 1990 a 1996, Coordinador de IU Granada, diputado de Izquierda Unida por Granada desde 1996 y Parlamentario Andaluz. Los asistentes han destacado de él su compromiso con la libertad, la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y, sobre todo, su calidad humana.

Reunión de CCOO con el delegado del Gobierno en Andalucía

El sindicato ha mantenido una reunión con el Delegado del Gobierno en Andalucía para conocer la situación de las personas trasladadas al centro penitenciario de Archidona y la alarma que se ha creado. Igualmente, la situación y las medidas que se están tomando ante el incremento de la llegada de pateras a las costas andaluzas, ha sido otro de los asuntos abordados en el encuentro durante el que CCOO ha pedido que se actúe sobre otros problemas como los contingentes de personas trabajadoras y la situación de los asentamientos de personas inmigrantes, y ha reclamado vías de diálogo y participación de los agentes sociales para abordar la problemática de la migración.

Afíliate a CCOO
Nuria López en Onda Luz TV el 14 de diciembre

Entrevista a la secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López Marín

14 Diciembre 2017

ONDA LUZ TV

22:00 horas

Entrevista a Nuria López en el programa de 'Acento Andaluz' de Onda Luz TV que dirige y modera Fernando Pérez Monguió

Es necesario un importante incremento del SMI en España

• Para CCOO el crecimiento económico debe reflejarse en una recuperación del peso de los salarios en el conjunto de la renta del país. "Recordamos que el ajuste salarial (bajada de sueldos) se ha centrado de forma especialmente dura en los sueldos más bajos"

El sindicato considera necesario que se resuelva el diferencial entre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en España respecto a otros países de la Unión Europea. Llegar al 60% del salario medio, como recomienda la Carta Social Europea, debe corregir la anomalía histórica del SMI en España.

Encuentro con el tercer sector

El 4 de diciembre de 1977 fue el día en el que miles de andaluces y andaluzas se echaron a las calles a reclamar autogobierno y en una de cuyas manifestaciones perdió la vida el malagueño Manuel José García Caparrós, militante de CCOO. En estos 40 años se ha avanzado pero no lo suficiente, ya que Andalucía se enfrenta a desafíos no muy diferentes a los de aquella época, por ello marcamos como prioridad un nuevo modelo de financiación autonómica que asegure la igualdad de todos los andaluces y las andaluzas.

Para poder conciliar la vida familiar y laboral los trabajadores y trabajadoras cuentan con la posibilidad de solicitar una excedencia para atender al cuidado de cada hijo o hija así como para atender al cuidado de un familiar. A continuación te explicamos cómo puedes ejercer este derecho.

Sí, el glifosato es un herbicida que la Organización Mundial de la Salud apunta como altamente cancerígeno. Nuestros responsables de salud laboral dicen que a pesar de sus conocidos efectos devastadores para la salud, sigue siendo utilizado, a diario, por cientos de trabajadores y trabajadoras y sin embargo su uso se ha vuelto a prorrogar cinco años más por la Unión Europea.

Destacamos...

La futura ley de formación adolece de recursos y pide poner en valor el papel del SAE en su gestión

• El sindicato espera que la Norma cuente con la dotación presupuestaria necesaria para que tanto la Formación Profesional del sistema educativo como para el Empleo puedan desarrollarse con eficacia
  • Considera un error que el Instituto de Cualificaciones no pase a ser gestionado por la Consejería de Empleo, ya que es el instrumento para desarrollar las cualificaciones que deben estar ligadas al ámbito laboral

Te hablamos...

• El 4 de diciembre de 1977 Andalucía se echó a la calle y rompió una de las grandes ataduras que se buscaban en la Transición, establecer una España de dos velocidades
  • Hemos avanzado mucho en estos cuarenta años pero la crisis ha caído como una losa y toca volver a luchar por una autonomía justa
  • “Estamos hablando de las cosas del comer y hay que recuperar la ilusión y la esperanza para que en este país no haya trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.

• Lo que nos preocupa es que no haya un cambio de políticas económica que permita asentar el crecimiento y poder generar inversión productiva en aquellos sectores que son tractores como es el caso de la industria, las tecnologías o un campo andaluz distinto
  • Llamamiento a los empresarios para que el crecimiento macroeconómico se trasladarse a las familias. “Eso se llama salarios dignos y subida salarial que permita reactivar la demanda interna, lo que a su vez generaría empleo”

El ex secretario general de CCOO Andalucía, Eduardo Saborido, analiza en Canal Sur TV los 40 años de autonomía de Andalucía en donde ha insistido en que sigue siendo una asignatura pendiente medidas económicas y sociales que permitan a los andaluces y las andaluzas vivir con dignidad.

Te podemos ayudar

Te interesa