Afíliate a CCOO
Boletines sobre igualdad

• CCOO Andalucía ha condenado el atentado terrorista en Barcelona y Cambrils y traslada su solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas y heridos
  • La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha participado en la concentración que ha tenido lugar en las puertas del Ayuntamiento de Sevilla y se han convocado concentraciones en las puertas de los centros de trabajo para guardar un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y el pueblo catalán y por un compromiso con la paz, la justicia y la tolerancia, seña de identidad de la clase trabajadora.

• El vuelo del Sevilla FC a Estambul opera en el Aeropuerto de San Pablo incumpliendo las normas de seguridad internacionales
  • La sección sindical de CCOO en el Aeropuerto de San Pablo pone de manifiesto, una vez más, la falta de compromiso de Aena con la ciudad de Sevilla, y la pésima gestión que los actuales gestores están llevando a cabo, provocando situaciones evidentes de inseguridad confiando en el "nunca pasa nada".

• La recuperación económica ni se asoma al colectivo joven lo que obliga a las administraciones a adoptar políticas eficaces para y por la juventud.
  • Seguiremos luchando al lado de las personas trabajadoras en las empresas para denunciar y dar soluciones a la falta de oportunidades, la precariedad laboral, la pobreza, la desigualdad y la violencia de género que se ceba con los más jóvenes.

• Esta mañana se ha celebrado concentración en Granada para condenar la muerte por accidente laboral, en el día de ayer, de un trabajador delegado de CCOO.
  • CCOO lamenta la muerte de la trabajadora consecuencia de la explosión en el hotel de la localidad de tarifa y espera que el resto se restablezca y no tengamos que asistir a más fallecimientos porque sería muy injusto.
  • El IAPRL debe ejecutar su presupuesto íntegramente para proteger la seguridad y salud de las personas trabajadoras, así como realizar las acciones oportunas para recuperar las partidas no gastadas en años anteriores que ascienden a más de 30 millones.

CCOO te informa
Afíliate a CCOO

Conoce la Ejecutiva de CCOO-A

10-07-2017

Esta es la nueva ejecutiva de CCOO Andalucía elegida en el 12º Congreso del sindicato.

Nuria López Marín - Secretaria General de CCOO Andalucía

•

• 699 219 559 es el número de teléfono que CCOO ha habilitado para que, por WhatsApp, las personas que vean a trabajadores en situaciones laborales extremas al aire libre, lo denuncien con apoyo visual. “Las acciones las emprenderá el sindicato y, en todo momento, se guardará el anonimato de la persona que colabore en esta campaña para acabar con los golpes de calor en el trabajo y con los incumplimientos laborales”.
  • En el sector de la construcción, el 25% de las empresas incumple la normativa laboral.

12º Congreso CCOO Andalucía

• La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, reitera al gobierno central que dé marcha atrás a su reforma laboral y deje atrás la austeridad que impide la recuperación
  • Urge al gobierno andaluz a convocar la comisión de lucha contra el fraude que hay en el seno del SAE “y lleva años sin convocarse”, para hablar de la situación de precariedad laboral que sufren los trabajadores y trabajadoras andaluces
  • La actitud de la patronal con el Pacto salarial dista mucho de lo que necesita este país. Nos veremos las caras convenio a convenio, sector a sector

En la última reunión de la mesa de diálogo social el sindicato manifestó su desacuerdo con el documento entregado porque, además de no recoger ni ser sensible a ninguna de las propuestas de CCOO, pretende precarizar aún más el contrato para la formación y el aprendizaje, abriendo la posibilidad de que mediante esta fórmula de contratación los trabajadores entren en turnos y se flexibilicen los tiempos de la actividad formativa.

• El acuerdo que finalmente verá la luz este viernes mejora sustancialmente el primer documento del Gobierno, pero está lejos de considerarse un Pacto de Estado
  • Las medidas son insuficientes “especialmente las que se refieren al ámbito laboral”

Destacamos...

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha anunciado que en septiembre plantearán actuaciones de rechazo al recurso del gobierno central sobre las 35 horas en el empleo público, si bien señala “que hay margen para la negociación, y reconducir la situación porque es incoherente que esté planteando la opción de las 35 horas a nivel estatal para 2018 y se desmarque en Andalucía con este ataque al empleo, a los derechos y a los servicios públicos”.

Te hablamos...

• Para CCOO Andalucía la falta de responsabilidad de la CEOE al no querer firmar el referente del incremento salarial para 2017 marca una directriz futura peligrosa e irresponsable, que no debería seguir la patronal andaluza.
  • Como consecuencia del efecto de la reforma laboral en Andalucía estamos por debajo de la media española en cuanto al incremento salarial pactado en los convenios colectivos.
  • CCOO denuncia que 283 convenios en Andalucía están actualmente pendientes de negociar que afectan a 515.676 trabajadores y trabajadoras.

• Os dejamos los principales temas a los que ha respondido la secretaria general de CCOO-A, Nuria López, en la entrevista concedida a La Hora de Andalucía

• CCOO informa que de las 4.500 plazas, 3.500 son de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, y 1.000 para atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales
  • Las solicitudes se pueden presentar del 12 de julio al 1 de agosto de 2017, ambos inclusive, preferentemente, en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación

• Las olas de calor sufridas en Andalucía han dejado un balance “nefasto” en el ámbito laboral con cuatro fallecidos en lo que va de verano por golpes de calor