Afíliate a CCOO
Boletines sobre igualdad

• La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López Marín, ha concedido una entrevista al espacio de Andalucía Televisión 'Emplead@s' (Canal Sur Televisión), que se emitirá este martes a partir de las 20:05 horas, donde hace un repaso de las prioridades que marcarán su mandato al frente de la central sindical.

"Afrontamos esta etapa para transformar la realidad que la reforma laboral y las políticas de derecha están imponiendo a la clase trabajadora"

27/06/2017

•

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López Marín, participa en el programa de 'La Entrevista' de Canal Sur TV en el que asegura que afronta esta etapa con una mezcla de mucha fuerza y una explosión de ilusión y una enorme responsabilidad.

La secretaria general de CCOO Andalucía, Nuria López, ha lamentado el incendio registrado en el entorno de Doñana, y ha considerado que "es una de las consecuencias más visibles de la política de recortes", tras lo que ha exigido "más medios y más personal" en materia de prevención de incendios. Además el sindicato ha pedido la celebración de una reunión del Consejo de Participación de Doñana "donde se lleve toda la información sobre este grave incendio forestal".

• El sindicato advierte que la exposición a altas temperaturas de los trabajadores y trabajadoras que ejercen su profesión al aire libre, puede provocarles golpes de calor, insolaciones, síncopes e incluso la muerte
  • La organización ha puesto en marcha la campaña ‘Con el tiempo no se juega’, en la que además de informar de los riesgos derivados de la exposición prolongada al sol, exige que los calendarios laborales contemplen la jornada continuada de las 7:00 a las 14:00

• La ejecutiva elegida en el 12º Congreso del sindicato está compuesta por 21 miembros

No al CETA

• La secretaria general de CCOO-A, Nuria López Marín, ha pedido al Gobierno central que haya más recursos para luchar contra la violencia de género, precisando que sería necesario "que se incremente a 120 millones de euros la dotación presupuestaria para cubrir las partidas destinadas a sensibilización, protección de las víctimas y erradicación de las violencias machistas".

CCOO te informa
Afíliate a CCOO

• El sindicato considera que el anuncio que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, de nuevas medidas para el desempleo joven, destinada a los llamados 'ninis', son "un parche más" dentro de la garantía juvenil.
  • El secretario de Juventud de CCOO Andalucía, Carlos A. García, advierte que esta iniciativa puede "precarizar la situación de los jóvenes y fomentar un posible uso fraudulento por parte de las empresas que utilicen este tipo de contrato".

• CCOO-A informa que ya se ha publicado la lista provisional de personas solicitantes seleccionadas, en lista de espera, no seleccionadas y excluidas del procedimiento 'ACREDITA 2017' - acreditación y evaluación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación
  • El plazo para presentar reclamaciones y alegaciones es del 14 al 28 de junio, ambos inclusive. Las personas interesadas podrán presentar las alegaciones que consideren oportunas y la subsanación de errores, en el anexo II
  • Las personas que reclamen deben presentar junto con la reclamación copia de la solicitud y la documentación acreditativa declarada en la solicitud

12º Congreso CCOO Andalucía

• Más de 448.000 jóvenes andaluces se encuentran actualmente en paro de los cuales solo 122.000 están inscritos en el programa de garantía juvenil. CCOO-A considera más urgente que nunca poner en marcha medidas que favorezcan tanto la adecuada inserción laboral de las personas jóvenes como, por otra parte, la comisión de seguimiento del sistema de garantía juvenil que haga efectivo los principales objetivos de este programa.

El secretario de Política Institucional y Coordinación de CCOO Andalucía, José Blanco, junto con representantes de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR Sur Occiental), UGT Andalucía y Diputación de Sevilla, han presentado en la Casa de la Provincia el Informe Anual 2017 sobre ‘la situación de las personas refugiadas en España y en Europa’. Durante su intervención, Blanco ha exigido un cambio de las políticas sociales de los Gobiernos que garantice el acogimiento de las personas refugiadas, evite el cierre de fronteras y se respete, por encima de todo, los derechos humanos y la legalidad internacional

Para el sindicato llegar hasta aquí ha sido un trabajo de más de dos años, desde que se iniciara a mediados de 2015 una campaña con denuncias en las Inspecciones de Trabajo de varias provincias (Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla) que ha permitido dar solución a la situación de cientos de personas que se encontraban en fraude de ley y que han pasado a la condición de indefinido no fijo tras la resolución recibida desde el SERCLA

Destacamos...

CCOO denuncia falta de consenso y una orientación hacia los intereses empresariales

• “Nos parece bien que esté en el Parlamento pero no podemos valorarla porque desconocemos su contenido”
  • El sindicato insta a la Junta a reunir a la Comisión promotora de la ILP y reivindica “estar en un asunto que tanto afecta a los trabajadores, trabajadoras, y sociedad en general”

Te hablamos...

"Es un orgullo y una enorme responsabilidad estar al frente de CCOO-A"

09/06/2017

•

Nuria López ha querido destacar durante la entrevista en Onda Luz TV el papel del sindicato en la actualidad, que ha permitido a la organización arraigarse en las empresas y convertirse en el primer sindicato de Andalucía y del país.

En el día de la Memoria Democrática de Andalucía, declarado así el pasado mes de marzo en el Parlamento andaluz, el presidente de la Fundación de Estudios Sindicales y Cooperación (FESCA), Francisco Alfonsín, y el secretario de Política Institucional y Coordinación, José Blanco, junto a históricos sindicalistas de CCOO Andalucía, han acompañado al nuevo Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, a conocer el Archivo Histórico del sindicato, un espacio que potencia el estudio y la reflexión sobre la cultura sindical y posibilita un mayor conocimiento del mundo del trabajo.

• El sindicato seguirá exigiendo al nuevo gobierno la puesta en marcha de medidas cuyo principal objetivo sea “crear empleo de calidad, proteger a quienes más lo necesitan y garantizar los servicios públicos”

El sindicato valora las dos nuevas órdenes que regularán los nuevos incentivos al desarrollo industrial y a la I+D+i empresarial, gestionados por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) pero espera que sean "ayudas para crecer en tamaño, que esas empresas tengan ambición de crecer, no queremos que sean ayudas para quedarse igual".

Te podemos ayudar

Te interesa