Encuentros sindicales con el tercer sector ONGs
Huelga 2 horas 8M - Día Internacional de la Mujer
Conoce todo sobre igualdad

Destacamos

Espacio blanco

Últimas noticias

• La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y su homóloga en UGT-A, Carmen Castilla, han registrado la convocatoria de huelga general por turnos de dos horas para el próximo 8 de marzo con la que “el movimiento sindical quiere contribuir a la movilización social de ese día”
  • “Tiene que haber una concienciación en los centros de trabajo, recuperar la negociación colectiva y un cambio normativo que permita acabar con la reforma laboral y con aquellas leyes que atan las posibilidades de igualdad”

La brecha salarial media se sitúa en 3.853 euros y alcanza los 12.572 euros en el sector financiero

• Los datos demuestran que la crisis y la reforma laboral han sido aprovechada por el sector empresarial para perpetuar la desigualdad entre hombres y mujeres, manteniéndolas en una situación de inseguridad permanente y de dependencia que limita su autonomía y libertad
  • Las actividades feminizadas se encuentran entre las peor pagadas y un 52% de las mujeres cobran salarios por debajo del SMI
  • La brecha aumenta en los tramos de edad comprendidos entre 36 y mayor de 65 años, produciéndose el más elevado en los mayores de 65 años con un 48,3%.

Una de las reuniones mantenidas para reclamar la equiparación salarial en Andalucía Emprende

• Actualmente los 1.000 trabajadores y trabajadoras de Andalucía Emprende no tienen convenio, de los cuales 600 están siendo remunerados de manera desigual realizando el mismo trabajo. CCOO viene demandando desde el año 2013 un convenio único y la equiparación salarial de la plantilla
  • Tras años de demandas y numerosas movilizaciones, el sindicato acudió a la Justicia para que se cumpliese el Laudo que garantizaba esa equiparación salarial y, ahora, con este Auto del TSJA que desestima el Recurso de Reposición interpuesto por la Fundación Pública Andalucía Emprende (AEFPA), se obliga a ejecutarlo de inmediato

• “La mujer sufre la precariedad dentro de la precariedad si atendemos a las estadísticas de salarios, temporalidad, y parcialidad”
  • “Una de cada dos mujeres tiene un salario por debajo del SMI y el 90% de las reducciones por cuidado son acogidas por mujeres”
  • “Es necesario acabar con la reforma laboral que está expulsando a las mujeres del mundo del trabajo e impide que haya planes de igualdad en las empresas al obstaculizar la negociación colectiva”

Afíliate a CCOO

CCOO y UGT se reúnen con Podemos para exponerle los motivos para apoyar la huelga de 2 horas del 8M

26 Febrero 2018

SEVILLA. Sede Podemos Andalucía. C/León XIII 20

10:30 horas

Las secretarias generales de CCOO de Andalucía, Nuria López, y UGT Andalucía, Carmen Castilla, se reúnen el lunes 26 de febrero con la secretario general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, para exponerle las razones para apoyar la huelga laboral parcial por turnos de 2 horas convocada los sindicatos para el 8M bajo el lema ‘#Vivaslibresunidas por la igualdad’.

•
Nuria López en su despacho

• La astigitana se muestra orgullosa de sus raíces y considera un “honor” este reconocimiento de la ciudad que la vio nacer

Te hablamos...

Ciclo de conferencias 'Del 4D al 28F' sobre financiación autonómica con Juan Torres

El 26 de febrero finalizamos nuestro ciclo de conferencias sobre financiación autonómica. En esta ocasión contamos con Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla. Será en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, pero si estás en otra provincia puedes verlo en directo y participar en la ronda de preguntas en las salas habilitadas en cualquier Unión Provincial de CCOO ¡Te esperamos!

Inicio y final de la asamblea de delegados y delegadas de CCOO en Jaén

• Unai Sordo: “queremos desarrollar una gran ofensiva con presencia continua y fuerte en los centros de trabajo pero también con una vinculación con la sociedad”
  • Nuria López: “no puede seguir habiendo salarios de miseria. Es hora de que la recuperación llegue a las casas de los trabajadores y trabajadoras”
  • Francisco Cantero: “Jaén la provincia con más pérdida de población de España. Hay que cambiar la estrategia y esta asamblea nos va a servir para tomar impulso en esa dirección”