Calendario de talleres
14/10/2019
Nuria López Marín, durante las movilizaciones del pasado 8M
ARTÍCULO DE NURIA LÓPEZ

La lucha contra la desigualdad de género necesita herramientas que enfrenten estas discriminaciones desde los diversos escenarios. Los planes de igualdad son un importante instrumento del que empresas y personas trabajadoras pueden valerse y que nos permite, partiendo de un minucioso diagnóstico de las condiciones laborales y salariales de la plantilla en la empresa, y de la política de la empresa en igualdad, revertir las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres en el ámbito laboral.

27/09/2019
Nuria López y Mar Cambrollé durante la firma del convenio
Las organizaciones renuevan su convenio de colaboración
  • CCOO de Andalucía y la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, han renovado el convenio de colaboración para combatir la transfobia y los prejuicios basados en la identidad sexual
18/09/2019
Mapa de las movilizaciones de Emergencia feminista del 20S
20S: emergencia feminista
  • El sindicato secunda las movilizaciones convocadas para el próximo viernes 20 de septiembre por los movimientos y plataformas feministas en las 8 provincias andaluzas.
  • Las cifras de asesinatos machistas que ha dejado este verano, sumado a la “negación que se está haciendo de la lucha por la igualdad y contra la violencia machista, justifica que salgamos a la calle: nos están matando, nos están negando; pero no contarán con nuestro silencio”.
17/09/2019
Tenemos un plan: la Igualdad
  • La secretaria de la Mujer, Yolanda Carrasco, explica en este vídeo qué es un plan de Igualdad, a quién beneficia y por qué las empresas deben dotarse de este conjunto de medidas.
11/09/2019
Fuente: Unsplash
Igualdad
  • La secretaria de la Mujer, Yolanda Carrasco, critica al Ejecutivo andaluz por “apropiarse de la ideología misógina de sus socios de Gobierno”.
  • El sindicato recuerda que “cualquier retroceso” en materia de lucha por la igualdad constituye “un ataque frontal al Estatuto de Autonomía”, que recoge como principio rector la igualdad.
  • Carrasco Tenorio: “el Gobierno autonómico y sus socios de extrema derecha siguen a vueltas con la tergiversación de la realidad, negando y reduciendo al absurdo algo tan serio como la violencia machista contra las mujeres”.
06/09/2019
Imagen de la campaña "Tenemos un plan: la Igualdad"
Planes de Igualdad
  • La secretaria de la Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco Tenorio, ha valorado la importancia de los planes de Igualdad como “una buena herramienta para hacer frente, desde la realidad más inmediata de las empresas, a las desigualdades que aún persisten en el mundo del trabajo”.
30/07/2019
Obra artística que aparece en el Informe Global de Tráfico de Personas de 2018 de la Organización de Naciones Unidas. Crédito Imagen: ONU.
#DiaMundialContraLaTrata

CCOO recuerda que la trata es un grave delito que afecta a miles de personas en todo el mundo y exige que se continúen los trabajos legislativos para aprobar una Ley Integral contra la trata de seres humanos que garantice la adecuada protección de las víctimas, así como la formación y sensibilización de los agentes administrativos y sociales que participan en las labores de detección y persecución de la trata.

26/07/2019
Concentración en defensa de la trabajadora despedida
  • La empresa adujo motivos disciplinarios, aunque reconoció que el despido era improcedente
  • Ha sido readmitida tras las movilizaciones y negociaciones llevadas a cabo por sus compañeros, compañeras y a CCOO, al que está afiliada y por el que concurre a las elecciones sindicales
24/06/2019
La secretaria general, Nuria López, recibe a la ex diputada socialista, Silvia Oñate, junto a la secretaria de la Mujer, Yolanda Carrasco; y la secretaria de Afiliación y Servicios, Elisabeth García.

La secretaria general, Nuria López ha recibido a la ex diputada socialista Silvia Oñate en el sindicato en una reunión con la que trazar líneas de trabajo para reformar la ley de la seguridad social que discrimina a las viudas de parejas de hecho y a sus hijos e hijas que forman la unidad familiar.

24/06/2019
Miembros de la Ejecutiva de CCOO-A, de CCOO de Sevilla y del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía en la cuelga de pancarta con motivo del día de Orgullo en la sede de Trajano
Orgullo 2019
  • La secretaria de Mujer de CCOO de Andalucía, Yolanda Carrasco, reitera la importancia de poner en marcha mecanismos y políticas de sensibilización en los centros de trabajo y en la sociedad en general para que las personas LGTBI tengan las mismas oportunidades y con las mismas garantías de acceder a un puesto de trabajo sin ningún tipo de discriminación por razón de género u orientación sexual.
  • Es imprescindible hacer extensiva esas medidas de sensibilización a la educación “ámbito esencial para trabajar en pro de la igualdad”.
24.06.2019
Autor: CCOO

Manifiesto Orgullo 2019

Ver documento

18/06/2019
Parlamento de Andalucía
Comparecencia Parlamentaria
  • Las políticas de empleo son las “grandes olvidadas” en el Proyecto de Presupuestos del Gobierno andaluz
  • Reclamamos unos presupuestos más sociales que apuesten por los servicios públicos y las inversiones necesarias para el cambio del modelo productivo
  • Duras críticas del sindicato a los tres partidos que sustentan el Gobierno por su ataque a las empleadas y empleados de la Administración instrumental de la Junta y por el cambio de nomenclatura de violencia de género a intrafamiliar: “es indignante”
03/05/2019
Manifestación de CCOO en la Plaza del Duque de Sevilla
  • El sindicato reacciona de este modo a las palabras del líder de VOX en Andalucía: “la extrema derecha quiere desmantelar con falacias la atención a víctimas de la violencia de género”
  • “¿Qué podemos esperar entonces de un Gobierno, como el andaluz, que se deja arrastrar por los intereses particulares de ciertos líderes de la extrema derecha?. Estas acciones cuestionan la altura institucional que se espera del Gobierno de todos los andaluces y andaluzas”, ha condenado el sindicato
02/05/2019
Cabecera de la manifestación de Sevilla, en la que participó la secretaria general de CCOO-A
1º Mayo
  • Alrededor de 60.000 personas se movilizan en las provincias andaluzas para reclamar derechos, igualdad y cohesión social
  • CCOO reivindica acabar con la reforma laboral del PP, con la reforma de pensiones producida durante el mandato de Mariano Rajoy, con la 'Ley mordaza', y con "la imposición que se ha ido generando a lo largo de los años como excusa de la crisis"
  • Ahora lo que toca es que los partidos progresistas y de izquierdas recojan el mandato de las urnas y conformen Gobierno cuanto antes “con una premisa, una hoja de ruta clara, recuperar los derechos los trabajadores y las trabajadoras"
29/04/2019
  • El sindicato anima a la ciudadanía en general y a la clase trabajadora en particular a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo como continuidad a lo expresado en las elecciones
  • La primera medida tendría que ser la derogación de las reformas laborales con la participación de los agentes sociales, no vale la imposición, es el momento del diálogo con los representantes de los trabajadores y las trabajadoras
  • La política de imposición unilateral, de favorecer a las rentas más altas y de noquear los servicios públicos ha tenido una respuesta de la ciudadanía andaluza en las generales. El resultado del PP el 28A es fruto de los cien días de fracaso del nuevo gobierno en Andalucía

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.