Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

1º de Mayo 2020

La organización sindical ha logrado decenas de miles de interacciones e impresiones de sus contenidos en Twitter, red en la que se ha desarrollado íntegramente la manifestación virtual convocada por las redes sociales por CCOO de Andalucía y UGT de Andalucía. Bajo los hashtag #YoSoy1deMayo, #OtroModeloEsNecesario y #1deMayoCCOO, la primera organización sindical de Andalucía ha liderado la movilización en Twitter, sumándose así a la movilización convocada a nivel estatal por las confederaciones sindicales de CCOO y UGT. La estrategia en redes de CCOO de Andalucía para esta manifestación virtual ha consistido en la visualización de sindicalistas de todas Andalucía a través de vídeos con sus reivindicaciones para este 1º de mayo.

1 de Mayo

CCOO pide que se refuercen los servicios públicos con procesos de estabilización y ofertas públicas de empleo. Es necesario mejorar las condiciones laborales y salariales de aquellos trabajos que se han demostrado esenciales durante esta crisis y que tienen condiciones precarias. La nueva normalidad debe basarse en condiciones laborales dignas. Crítica directa al Gobierno andaluz: por “estar de brazos caídos y jugando a una competencia infantil con el Gobierno central en lugar de dar respuesta a cómo va a garantizar la vuelta a “nueva normalidad” sin dejar a nadie atrás. CCOO y UGT llaman a participar en la manifestación virtual que se celebrará mañana a las 13:30 horas en redes sociales a través de los hashtags #OtroModeloEsNecesario y #YoSoyPrimeroDeMayo.

Entrevista en Canal Sur TV

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha ofrecido este 1 de mayo una entrevista en Canal Sur Televisión. López Marín ha señalado que "este modelo económico ya ha mostardo serios síntomas de agotamiento" por que lo que ha defendido que "la nueva realidad que se configure tras la reactivación de la actividad debe basarse en empleo digno y con derechos para esas personas trabajadoras que lo han dado todo durante la pandemia. La mejor forma de agradecerselo es con políticas y con un modelo que priorice a la personas".

Entrevista en 7TV Andalucía

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha participado en una entrevista en el informativo regional de 7TV Andalucía en la que ha llamado a la participación a todos los trabajadores y trabajadoras en un 1º de Myao inédito, que se desarrolla íntegramente en las redes scoiales.

Entrevista en Cadena SER

"Seamos serios. Las grandes empresas no pueden ahora apretar y exigir por una paralización de unos 40 o 50 días, cuando tienen 365 días de actividad y beneficios. Este año y el anterior. Y no paran de apretar a las empresas pequeñas y a los autónomos. Tienen que ser responsables y solidarias". La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha participado también en una entrevista en "La Ventana de Andalucía", en la Cadena SER, antes del comienzo del 1º de Mayo

Carteles del 1º de Mayo (1979-2020)

04-05-2020

Hemos seleccionado una muestra sólo de los carteles producidos por Comisiones a nivel Confederal o Autonómico entre 1979 y 2020.

Cartel de CCOO de Andalucia para el 1º de Mayo de 1979