Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Bono joven de alquiler

CCOO critica que "la falta de previsión" del Gobierno andaluz deje sin ayudas al alquilar a las personas jóvenes que más lo necesitan

El sindicato ha calificado de "impresentable" el colapso en el portal para solicitar las ayudas del bono joven al alquiler, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, y que desde ayer presenta caídas intermitentes que están imposibilitando a miles de jóvenes en toda Andalucía solicitar estas ayudas.

15/11/2022.

URL | Código para insertar

CCOO de Andalucía considera que el colapso experimentado desde ayer por miles de personas jóvenes para solicitar el bono joven de ayuda al alquiler es "una muestra de la falta de previsión del Gobierno andaluz".

El sindicato califica de "impresentable" esta situación teniendo en cuenta que las previsiones que se hicieron de beneficiarios de este bono iban a ser 14.000 y finalmente han acabado siendo 350.000.

CCOO ha lamentado que al final el criterio que prime para ordenar las solicitudes a recibir estas ayudas sea "el de el que sea más rápido en acceder a la web o el que tenga mejor suerte" y ha recriminado que no tenga en cuenta otros criterios como el de renta: "creemos que debe preponderarse a aquellos jóvenes que acrediten menos ingresos y que el criterio no sea la arbitrariedad de la rapidez o la suerte, que deja en un limbo a todas las personas que no han podido acceder al portal telemático de solicitud".

Por otra parte, CCOO ha reclamado al Gobierno andaluz que aporte fondos propios para sufragar este bono y cumplimente así los fondos del Gobierno central: "En Andalucía es especialmente necesario teniendo en cuenta las dificultades que sufre la juventud en nuestra tierra derivadas de la precariedad, el alto coste de la vida y la dificultad de acceder a empleos estables y suficientemente remunerados".

Por último, CCOO ha señalado que este bono de ayuda al alquiler se encuentra entre las propuestas que este sindicato y UGT han planteado al Gobierno andaluz para paliar los efectos de la inflación en las personas trabajadoras.