Comisiones Obreras de Andalucía | 24 abril 2024.

Clausura ‘Curso de prevención riesgos laborales’

Nuria López pone en valor el valor de la formación como elemento clave para defender más y mejor los derechos de la clase trabajadora

• El sindicato ha desarrollado 63 cursos en materia de prevención de riesgos laborales que han abarcado temas como la vigilancia de la salud, género, mutuas, riesgos psicosociales, teletrabajo, violencia en el lugar de trabajo o ergonomía, entre otros.
    • Más de 1.200 delegados y delegadas de CCOO-A han participado en estos cursos que han sido de gran utilidad para abordar la nueva realidad laboral que ha generado el COVID-19, y que han permitido dar una mejor respuesta a las miles de consultas que han llegado en estos meses al sindicato.

22/12/2020.
    Nuria López, secretaria general de CCOO-A y Nuria Martínez, secretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo del sindicato

La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, y la secretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo del sindicato, Nuria Martínez, han clausurado los cursos de prevención de riesgos laborales dirigidos a delegados y delegadas sindicales, que han contado con más de 1.200 participantes.

Las dirigentes han coincidido en la importancia de la formación “como elemento esencial para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, algo, que, según puntualizan, “cobra en estos tiempos tan complicados que estamos viviendo, mayor importancia aún”. Y es que, como ha explicado López Marín, “en estos nueve meses de pandemia, CCOO-A ha recibido miles de consultas por parte de personas trabajadoras y gracias a la acción sindical y a la capacidad de reacción del sindicato y de sus delegados y delegadas sindicales, ha sido posible darles respuesta”.

En ese sentido, López y Martínez han agradecido a los “hombres y mujeres de CCOO-A su labor en estos duros meses de pandemia”, y ha destacado que “el trabajo ingente de coordinación que se ha llevado a cabo ha dado sus frutos y hemos salido reforzados de la situación”.

Los cursos han abarcado diversas temáticas como vigilancia de la salud, género, mutuas, riesgos psicosociales, teletrabajo, violencia en el lugar de trabajo o ergonomía, entre otros; comenzaron en febrero y, tras una interrupción motivada por el COVID-19, se retomaron en formato on line.