Comisiones Obreras de Andalucía | 1 mayo 2025.

  • Sectores

    Firmado el convenio de Hostelería en la provincia de Córdoba

      En la rúbrica del acuerdo, adoptado entre los sindicatos CCOO y UGT y las patronales Hostecor y Aehcor, han estado presentes el presidente de CECO, Antonio Díaz, y los secretarios generales de ambos sindicatos en Córdoba, Vicente Palomares (UGT) y Marina Borrego (CCOO).

      16/09/2024.
      Imagen del acto de firma del convenio de Hostelería de Córdoba.

      Imagen del acto de firma del convenio de Hostelería de Córdoba.

      En la mañana de hoy, los sindicatos CCOO y UGT de Córdoba han suscrito con la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostecor) y la Asociación de Hospedaje de Córdoba (Aehcor) el nuevo convenio del sector en la provincia de Córdoba. El acuerdo contempla un incremento salarial del 3,3% en 2024 y un 3,4% en 2025 y 2026.

      El secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, ha reconocido que “ha sido un convenio difícil pero lo importante es que se ha llegado a un acuerdo que esperamos que se cumpla en su totalidad para dignificar el empleo del sector porque, junto al de comercio y el del campo, es el convenio que da cobertura a un mayor número de personas. Para CCOO no es el mejor convenio posible pero sí es un punto de partida y ahora es fundamental seguir negociando para mejorar las condiciones laborales y atraer profesionales que aporten calidad y conocimientos".

      Por su parte, Jesús Guerrero, presidente de Hostecor, y Manuel Fraguero, presidente de Aehcor, coinciden en que “se trata de un ejercicio de responsabilidad de todas las partes que garantiza un periodo de paz social en un sector estratégico para la economía cordobesa”. Los representantes empresariales han valorado la importancia de suscribir este acuerdo “en el marco del diálogo social, teniendo en cuenta el volumen de trabajadores a los que afecta en Córdoba y provincia”.