Comisiones Obreras de Andalucía | 1 septiembre 2024.

Siempre fuertes y esenciales
    Fuertes y esenciales

CCOO reitera ante la consejera de Salud la necesidad de apostar por una sanidad pública e igualitaria

La recién nombrada consejera de Salud y consumo, M.ª Rocío Hernández, ha mantenido una primera toma de contacto con todos los sindicatos presentes en la Mesa sectorial del Servicio Andaluz de Salud. Por parte de CCOO han asistido los responsables del área de Acción Sindical SAS de la FSS-CCOO Andalucía, Guadalupe González y Juan José Gómez Bellido, quienes han reiterado la necesidad de apostar por una sanidad pública e igualitaria para todos los andaluces y andaluzas.

06/08/2024.
      Reunión con la nueva consejera de Salud, Rocío Hernández

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha recordado a la nueva consejera la obligación de cumplir con los pactos firmados y la importancia de llevar las negociaciones dentro de los cauces establecidos, que no son otros que los de la Mesa sectorial. “Es en este ámbito en el que se debe, no sólo negociar, sino también informar, y no hacer uso de las habituales filtraciones a la prensa, a la que tan acostumbrados nos tenía la consejera anterior”, ha explicado González.

Por último, desde CCOO también han querido poner en valor el trabajo de todos y todas las profesionales de las más de cien categorías que forman parte del SAS y que, con su trabajo en el día a día, hacen posible que el sistema funcione. “El SAS es una gran cadena y todos sus eslabones son importantes”, ha remachado González, “por eso se deben tener en cuenta los problemas de todas las categorías y debemos trabajar para todas ellas, y no negociar solo para unas pocas”.

“Desde CCOO confiamos en que con este cambio en una de las Consejerías más importantes de la Junta de Andalucía, las negociaciones retomen el camino que nunca debieron haber abandonado, y esperamos que este sea el inicio de una nueva política sanitaria para Andalucía”, ha concluido la representante de la FSS-CCOO Andalucía.