Comisiones Obreras de Andalucía | 23 junio 2024.

  • Sectores

    CCOO, SATSE, CSIF y UGT critican la “nula voluntad” de dialogar de la Consejería de Salud, que “todavía no ha encontrado un hueco” para la reunión solicitada por los sindicatos

      A pesar del compromiso del portavoz del Gobierno andaluz el martes pasado, parece que la consejera de Salud “no tiene ningún interés”. Mientras tanto, los recortes de personal continúan en los centros y los acuerdos sobre Atención Primaria y carrera profesional siguen sin cumplirse.

      11/06/2024.
      Consulta médica. Fuente: Freepik

      Consulta médica. Fuente: Freepik

      CCOO, SATSE, CSIF y UGT solicitaron el lunes pasado una reunión con la consejera para trasladarle personalmente su postura contraria a la falta de diálogo, los incumplimientos continuos de los acuerdos, la política de contrataciones y los despidos de unos 5.000 eventuales, que están poniendo a los centros en una situación “bastante complicada”.

      A pesar de que el portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, dijo que de forma inmediata se produciría esa reunión, han pasado los días y nada se sabe de ella, lo que da una idea de “la falta de interés” por reunirse con las organizaciones que representan a más del 80% del total de los profesionales del Sistema Sanitario Público.

      Con un acuerdo de Atención Primaria y carrera profesional paralizado, una bolsa de trabajo olvidada, la falta de personal en los servicios, los despidos de los 5.000 eventuales y un sinfín de problemas, “ni siquiera se dignan a dialogar”. “La situación no puede ser más negativa para el ya debilitado Sistema Sanitario Público y ni siquiera los anuncios del portavoz del Gobierno son capaces de cumplir”, añaden.

      Ante esta situación, SATSE, CSIF, CCOO y UGT se concentran el próximo 20 de junio ante los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud, en Sevilla, en protesta por la ausencia de diálogo por parte del Ejecutivo andaluz y por la falta de cumplimiento de los acuerdos de Primaria y carrera profesional.