Comisiones Obreras de Andalucía | 27 julio 2024.

Siempre fuertes y esenciales

Los sindicatos lamentan la primera muerte laboral en la provincia de este 2024

• CCOO y UGT insisten en la importancia de la prevención y la formación ante los riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo.

18/02/2024.
    CCOO hace hincapié en la importancia de la prevención y la formación para evitar accidentes laborales.

Los secretarios de Salud Laboral de CCOO y UGT de Córdoba, Aurelio Martín y Jaime Sarmiento, respectivamente, han lamentado hoy la que se ha convertido en la primera muerte laboral en la provincia este 2024, producida ayer por la tarde en la localidad de Los Blázquez, en donde un trabajador falleció a causa de una descarga eléctrica.

Los responsables sindicales han señalado que este triste accidente vuelve a poner de manifiesto la importancia de la prevención y de la formación ante los riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo, porque los riesgos existen y siempre están ahí. En este sentido, ambos hicieron hincapié en que tenemos que protegernos ante ellos.

Además, tanto CCOO y UGT insistieron en la importancia de la formación. Las personas trabajadoras tienen que estar capacitadas y cualificadas para desempeñar las tareas propias de su puesto de trabajo y ello implica conocer los riesgos y las medidas para poder evitarlos.

En este sentido, ambos sindicatos remarcan que todas las muertes en el trabajo son evitables pero se necesita prevención y una mayor implicación de las administraciones y la Inspección de Trabajo para “castigar” los incumplimientos que se realizan de las normas de prevención de riesgos laborales.