Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO convoca una concentración y huelga en repulsa por la decisión del Hospital Costa del Sol de no abonar el salario a parte de su plantilla

      El Sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Málaga ha convocado para este martes, 13 de febrero, una concentración y huelga parcial de dos horas para denunciar la decisión del Hospital Costa del Sol (ubicado en Marbella) de no abonar el salario a parte de su plantilla en tiempo y forma. En total, hay afectadas unas 200 personas trabajadoras de la antigua Agencia Pública Empresarial Sanitaria (APES).

      12/02/2024.
      Cartel de la concentración del 13 de febrero

      Cartel de la concentración del 13 de febrero

      Según ha informado la organización sindical, el paro de mañana afectará principalmente al personal que trabaja en los mostradores de consultas externas y de atención al público, así como a la gestión de citas.

      La concentración se va a realizar a las 11:30 horas en la entrada de Consultas Externas del citado hospital. Al inicio de la misma, el secretario general de dicha organización sindical, Juan Carlos Navas, atenderá a los medios de comunicación allí presentes. Los paros han sido convocados entre las 11:00 horas y las 13:00 horas.

      A la protesta de mañana, le seguirán otras en los próximos días hasta que se alcance un acuerdo y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abone los salarios de forma correcta y no con un retraso de un mes, tal y como ha hecho en la nómina de enero de este colectivo, incumpliendo el convenio colectivo vigente. CCOO exige a dicha Administración que abone los salarios el último día laborable del mes trabajado.

      FECHA: Martes, 13 de Febrero de 2024

      HORA: 11:30

      LUGAR: Entrada de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol (Marbella)