Comisiones Obreras de Andalucía | 17 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO exige un acuerdo salarial digno para la plantilla de las clínicas y hospitales Quirón Salud en Sevilla

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla se ha concentrado hoy junto a los trabajadores y trabajadoras en el centro hospitalario ubicado en la calle Rafael Salgado para denunciar “la precariedad salarial y la sobrecarga laboral que sufren pese a la formación y a la responsabilidad que tiene esta plantilla”. CCOO advierte de que valora una convocatoria de huelga en defensa de unas condiciones laborales dignas.

      07/02/2024.
      Concentración en el Quirón.

      Concentración en el Quirón.

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha exigido hoy un acuerdo salarial digno para la plantilla de las clínicas y hospitales Quirón Salud en Sevilla.

      Así, CCOO, junto a los trabajadores y trabajadoras, se ha concentrado este miércoles en el centro hospitalario ubicado en la calle Rafael Salgado para denunciar “la precariedad salarial asentada a la que se enfrentan a diario los y las profesionales de esta empresa”.

      CCOO explica que solo el anunciado Salario Mínimo Interprofesional para 2024 va a permitir una mejora para colectivos tan numerosos como las Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), celadores y celadoras, recepcionistas y personal de limpieza: “La precariedad salarial es tal que una enfermera con cuatro años de estudios universitarios y gran responsabilidad frente a la atención de las personas enfermas, realizando guardias de noche y trabajando festivos y domingos, apenas supera los 1.300 euros de salario líquido mensual”, ha lamentado el Sindicato.

      Por eso, a juicio de CCOO, “no es de extrañar que, junto a la sobrecarga laboral que sufren pese a la formación y a la responsabilidad que tiene esta plantilla, el personal reivindique un empleo con mejor salario”.

      El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha advertido de que valora una convocatoria de huelga en defensa de unas condiciones laborales dignas.