Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

  • Sectores

    CCOO Huelva apoya la manifestación para reivindicar infraestructuras hidráulicas convocada por las organizaciones agrarias de la provincia

    • Para el representante de CCOO Industria Huelva, Juan Antonio Caravaca es fundamental que “se atiendan las necesidades en infraestructuras hidráulicas, estamos hablando de un tema vital para el desarrollo económico de una provincia donde el sector agrario es un pilar fundamental”
    • El sindicato ha mostrado su total respaldo a una demanda histórica que beneficiaran a la provincia en una contexto de sequía extrema como la actual a fin de garantizar el desarrollo productivo de sectores clave”
    • CCOO se suma a esta llamada de atención para que las autoridades competentes tomen medidas concretas para garantizar el suministro del agua

    29/01/2024.
    Agua

    Agua

    CCOO Huelva respalda la manifestación, convocada por las distintas organizaciones agrarias de la provincia de Huelva, que va a tener lugar este jueves 1 de febrero a las puertas de la Delegación del Gobierno en Sevilla para reivindicar más infraestructura hidráulicas “tan necesarias para el campo onubense” .

    Bajo el lema 'Agua para el campo. Alimentos para el mundo', esta movilización tiene como objetivo principal reclamar la atención urgente a las necesidades de infraestructuras hidráulicas que la provincia de Huelva lleva décadas esperando.

    Según CCOO Industria Huelva “en un contexto de sequía extrema estas infraestructuras son aún más fundamentales para aliviar la situación actual y poder garantizar el desarrollo productivo de sectores clave en los que el agua es un recurso indispensable”.

    Juan Antonio Caravaca, representante de CCOO Industria Huelva, ha expresado total respaldo del sindicato a estas acciones en pos de unas demandas históricas de la provincia. "Es fundamental que se atiendan las necesidades de infraestructuras hídricas en Huelva. Estamos hablando de un tema vital para el desarrollo económico de una provincia en la que el campo es uno de los pilares fundamentales”..

    El sector agrícola desempeña un papel crucial en la economía onubense, y su viabilidad depende en gran medida del acceso a recursos hídricos adecuados. Por ello, desde CCOO Huelva se suman a esta llamada de atención para que las autoridades competentes “atiendan estas reivindicaciones de manera prioritaria y se tomen medidas concretas para garantizar el suministro de agua”.