Comisiones Obreras de Andalucía | 4 julio 2025.

  • Sectores

    CCOO acusa al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de menospreciar la labor del Consejo Económico y Social con la valoración del proyecto de ordenanzas fiscales

      El secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, ha denunciado que el Consistorio alcalareño “no ha dado tiempo suficiente y razonable para que el CES estudie y evalúe la propuesta de un asunto de tanta importancia para los vecinos y vecinas de la localidad como son las tasas y tributos a los que tendrán que hacer frente el próximo ejercicio. Es una falta de respeto al CES, a las entidades que lo conforman y, por extensión, a la ciudadanía”.

      31/10/2023.
      Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. / Zarateman (Wikimedia Commons)

      Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. / Zarateman (Wikimedia Commons)

      CCOO de Sevilla ha acusado al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra de menospreciar la labor del Consejo Económico y Social (CES) a la hora de valorar el proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio.

      El Sindicato ha informado de que el CES no ha emitido ningún informe de valoración sobre el proyecto de ordenanzas fiscales municipales 2024, presentado por la delegada de Hacienda del municipio el pasado 26 de octubre, al no contar con tiempo suficiente para un análisis riguroso del mismo.

      El secretario de Política Institucional de CCOO de Sevilla, Jorge Carlos Lebrón, ha denunciado que el Consistorio “no ha dado tiempo suficiente y razonable para que este órgano, tal y como mandan sus estatutos, estudie y evalúe la propuesta de un asunto de tanta importancia para los vecinos y vecinas de la localidad como son las tasas y tributos a los que tendrán que hacer frente el próximo ejercicio”.

      Según ha explicado Lebrón, la pretensión de la delegada de Hacienda era aprobar dichas ordenanzas en el pleno del 30 de octubre, “un margen muy limitado desde la presentación del proyecto que ha impedido al CES realizar con garantías el análisis detallado, por lo que instamos al equipo de Gobierno a que presente el proyecto de ordenanzas dentro de los plazos establecidos y cumplir con los estatutos del propio CES”.

      Y es que, a juicio de CCOO, “esta situación es una falta de respeto al Consejo Económico y Social, a las entidades que lo conforman y, por extensión, a la ciudadanía alcalareña. No es de recibo el comportamiento del equipo de Gobierno en este sentido ya que, cuando se crea un órgano de este tipo, no es para obviar sus estatutos y su reglamento y debería mostrar el máximo respeto a lo que representa”.