Comisiones Obreras de Andalucía | 27 abril 2024.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO anima a votar a la ciudadanía

La Federación reflexiona sobre la importancia que tiene votar, un momento decisivo para toda la ciudadanía no solo porque de estas elecciones depende lo más vital para el desarrollo y mantenimiento del estado social sino también porque será el momento de decidir sobre el futuro del entorno más cercano.

25/05/2023.
      CCOO pide medios para salvar la brecha digital de las personas mayores.

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Córdoba, con motivo de las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, hace una reflexión sobre la importancia que tiene nuestro voto. La política es hablar de honestidad y transparencia y la mejor forma de gobernar es escuchando a la ciudadanía, facilitando los medios y herramientas para la participación ciudadana.

Sin duda, es un momento decisivo para toda la ciudadanía de todos los municipios de la provincia de Córdoba, no solo porque de estas elecciones depende lo más vital para el desarrollo y mantenimiento del Estado social sino también porque será el momento de decidir sobre el futuro del entorno más cercano, de las cosas que más afectan a la vida diaria de las personas.

Y para ello necesitamos que la política gire en torno a algunos ejes como la creación de concejalías de mayores que aborden de forma integral las necesidades de este colectivo; revitalizar los consejos municipales de Mayores y fortalecer los servicios sociales dotándolos de personal suficiente y medios para garantizar y hacer frente a la demanda de la ciudadanía y especialmente de las personas con discapacidad, personas mayores y personas en soledad no deseada.

Junto a los anteriores, CCOO reclama servicios sociales para atender a las víctimas de violencia de género y facilitar la realización de gestiones a las personas mayores, para lo que hay que permitir que puedan acudir a los servicios municipales sin cita previa, que puedan ser atendidos personalmente y no solo por vía telemática y que sean ayudados y aconsejados en la tramitación de documentación.

CCOO también pide el aumento de plazas en las residencias de mayores con gestión pública; promoción de viviendas públicas, especialmente para las personas mayores y la juventud; impulsar los servicios públicos de transporte urbanos e interurbano e incrementar la limpieza urbana y recogida de basura.

Por último, la Federación de Pensionistas y Jubilados considera fundamental aumentar los espacios verdes dentro de la ciudad; mejorar los servicios esenciales, como los servicios de agua y alumbrado público, dinamizar los centros de mayores municipales y mejorar la oferta de ocio y cultura para las personas mayores.

Por todo, daremos nuestro apoyo a las candidaturas de los partidos y coaliciones de izquierdas y progresistas que en sus programas recojan nuestras principales propuestas.