Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

  • Sectores

    CCOO denuncia que la Junta se olvida de crear puestos para monitor escolar en un nuevo CEIP en Alhendín, precarizando a una trabajadora que debe dividir su jornada en varios centros

      El sindicato de CCOO Enseñanza Granada denuncia el despropósito que, desde la Delegación de Educación de la Junta en Granada, se quiere llevar a cabo con el puesto de monitor/a escolar del CEIP “Sagrado Corazón de Jesús” de Alhendín (570 alumnas/os) , ya que después de haber creado un segundo centro de educación infantil y primaria en el municipio (309 alumnas/os) y con su correspondiente dotación del personal docente para su funcionamiento, inexplicablemente la Junta no ha dotado a este nuevo centro escolar del monitor/a escolar correspondiente obligando a la monitora del CEIP Sagrado Corazón de Jesús a que comparta su jornada laboral trabajando 3 días a la semana en este y 2 días en el centro nuevo.

      25/05/2023.
      Monitora escolar

      Monitora escolar

      CCOO Enseñanza considera que, con esta medida, la monitora verá empeoradas sus condiciones laborales, sufrirá un incremento de carga de trabajo injustificado, hecho que redundará en la calidad del servicio prestado. Para el sindicato, esta medida solo crea precariedad, ofreciendo un servicio incompleto en ambos centros escolares.

      Además, resalta el sindicato, ha habido una modificación sustancial del contrato de la trabajadora impuesta y sin ningún tipo de negociación. Para CCOO no es más que un parche que no soluciona la raíz del problema, y pone en evidencia el “olvido” que se hace en demasiadas ocasiones del Personal Laboral y de su necesaria labor y que no se tiene en cuenta a la hora de crear nuevos centros o cubrir vacantes.

      CCOO Enseñanza Granada insta a la Delegación de Educación a que solucione esta situación que podría haberse resuelto con la creación de un puesto de monitor/a escolar en la Relación de Puestos de Trabajo del nuevo centro a la vez que se dotaba del personal docente necesario. Y acusa a la administración Autonómica de “falta de planificación” en unas fechas claves de periodo de matriculaciones, solicitudes y fin de curso donde la labor del monitor/a escolar es fundamental.

      CCOO lleva años denunciado estos hechos que están provocando el paulatino desmantelamiento de los servicios públicos andaluces y exige a esta Delegación que deje de precarizar a los empleados y empleadas públicos ya que lo único que consigue es rebajar la calidad del sistema educativo.