Comisiones Obreras de Andalucía | 28 marzo 2024.

  • Sectores

    La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía pone en marcha una campaña contra la pobreza energética y exige la ampliación del bono social energético

    • El Consejo de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía, encabezado por su secretario general, Alfonso Vidán y que contó con la presencia del secretario general de la Federación Estatal, Vicente Llamazares, ha acordado iniciar la campaña de recogida de firmas bajo el lema “la energía es tu derecho. Movilízate”, para denunciar la situación por la que atraviesan 5,1 millones de personas, muchas de ellas de edad avanzada, que no pueden hacer frente a las cuotas de luz y de gas.
    • La Federación ha denunciado, asimismo, el colapso que está atravesando la salud en Andalucía, con mayor incidencia en las personas mayores, “fundamentalmente de la atención primaria debido a la incapacidad manifiesta del Gobierno andaluz para hacer frente a la sexta ola del Covid”.

    20/01/2022.
    Consejo de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía

    Consejo de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía

    La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Andalucía, llevará a cabo una campaña de recogida de firmas bajo el lema “la energía es tu derecho. Movilízate”, para denunciar la situación por la que atraviesan 5,1 millones de personas, muchas de ellas de edad avanzada, que no pueden hacer frente a las cuotas de luz y de gas, y carecen de medios para mantener este invierno a temperatura adecuada sus viviendas.

    Según ha explicado el secretario general de la Federación, Alfonso Vidán, la campaña durará hasta finales de abril, pretende estar en la calle y en los centros de trabajo y llevar a la opinión pública y al Gobierno central, la lucha contra la pobreza energética. Para ello, el sindicato entregará sus reivindicaciones junto a las firmas recogidas, al Ministerio de Transición Ecológica.

    El objetivo es que el bono social energético, que hoy llega a 1’2 millones de personas usuarias, se amplíe a más colectivos y que se prolongue la prohibición de los cortes de suministros por impago a las personas vulnerables.

    De otro lado, la Federación ha denunciado el “colapso” que está atravesando la salud en Andalucía, “con mayor incidencia en las personas mayores, fundamentalmente de la atención primaria, debido a la incapacidad manifiesta del Gobierno andaluz para hacer frente a la sexta ola del Covid”.

    Por último, CCOO ha expresado su preocupación por el aumento de contagios y fallecimientos en las residencias de mayores y ha hecho un llamamiento a superar las deficiencias derivadas del carácter privado de la mayoría de las mismas, “que buscan más la obtención de beneficios que la calidad de un servicio público al que tienen derecho las personas”.