Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO organiza por el 25N en Torremolinos un acto contra la violencia a las mujeres

Como cada año, la Secretaría de las Mujeres e Igualdad de CCOO de Málaga conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres. En este ocasión, el acto central se va a realizar a las 11:00 horas en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en Torremolinos, con la actuación de Laura Vela. Por la tarde, a las 19:30 horas, el Sindicato participará también en la manifestación que partirá desde la plaza de la Merced, convocada por la Plataforma Violencia Cero.

22/11/2021.
      Cartel del acto

Tenemos la certeza que avanzar en la defensa y conquista de derechos para la clase trabajadora no es posible si la mitad de ella se encuentra bajo el yugo de un sistema injusto que las discrimina y las violenta por el simple hecho de ser mujeres.

Por ello, desde CCOO consideramos importante como sindicato feminista y comprometido con la justicia social, reivindicar un cambio de políticas públicas para frenar la violencia machista, y a su vez, asumir nuestro papel fundamental en ámbito de la empresa como cordón de prevención y lucha contra la violencia machista en el ámbito laboral.