Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO muestra su preocupación por la nueva subida de desempleados en la provincia de Huelva

• Huelva experimenta un incremento del 0.17% en septiembre, rompiendo con la tendencia positiva de descenso.
    • Para la responsable de Empleo y Formación el desempleo sigue afectando más a mujeres, ya que el número de hombres desempleados ha decrecido este mes
    • Gallardo apuesta por implementar políticas activas de empleo crear estrategias que atraigan la inversión a la provincia.

04/10/2021.
    CCOO

El sindicato CCOO Huelva, a través de la responsable de Empleo y Formación, Trinidad Gallardo, ha valorado como “preocupantes” los datos de desempleo del mes de septiembre, ya que en la provincia de Huelva se ha registrado un aumento de 86 personas, lo que representa el 0,17 %. En consecuencia, 49.383 personas de Hueva aún se encuentran inscritas en la lista del paro.

Desde “CCOO mostramos nuestra preocupación por estos datos, porque, aunque se trata de un ligero repunte, supone la paralización de la tendencia positiva que venía registrándose en cuanto a los datos del patos en los últimos meses”, ha lamentado Gallardo, a lo que ha añadido que, además, entran en “contradicción”, con la tendencia nacional que “sí que mantenido un mes más el descenso que se viene registrando desde hace ya 7 periodos seguidos”.

Por otro lado, “aunque en términos anuales, el desempleo ha descendido en 8.364 personas, lo que supone un descenso del 14,48%, aún estamos lejos de alcanzar la cifra de 2019”, ha señalado la responsable de Empleo y Formación de CCOO Huelva.

Para CCOO Huelva otro dato significativo surge analizando los datos por sexo, ya que “mientras el número de hombres ha descendido de las tasas del paro, el de mujeres ha aumentado exponencialmente y se sitúa en el 57,87%”, lo que viene a señalar que el desempleo sigue afectando a los colectivos de mujeres, jóvenes y mayores de 45 años, por lo que “continuamos reivindicando políticas activas en los motores económico de la provincia sobre todo en industria y servicios dirigidos especialmente a estos sectores de población".

“Desde CCOO consideramos que son datos negativos porque rompe una tendencia muy positiva y viene a demostrar, una vez más, que el sistema productivo de la provincia está relacionado con la estacionalidad, por todo ello, ha subrayado Gallardo, “es imprescindible crear estrategias que atraigan la inversión a la provincia para aumentar el valor añadido y la economía de la ciudadanía”.

"Desde CCOO volvemos a hacer un llamamiento para que los fondos europeos, que ya están comenzando a llegar, se utilicen de forma responsable y efectiva, y logremos un modelo productivo económico y medioambientalmente más sostenible, que genere empleo de calidad y esté preparado para afrontar situaciones adversas como la que hemos vivido este último año", ha señalado la responsable de CCOO Huelva.