Comisiones Obreras de Andalucía | 18 abril 2024.

CCOO rechaza los despidos en Aceinsa y reclama estabilidad para la plantilla de conservación y mantenimiento de carreteras

El Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes, 19 de julio, a las puertas de la sede del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para reivindicar el mantenimiento del empleo en la empresa concesionaria del servicio. “Se han producido ya tres despidos sin justificación en lo que va de año y no vamos a consentir que estos trabajadores y trabajadoras, que ya sufren estrés por el riesgo de exposición al tráfico, sumen la sobrecarga de la incertidumbre sobre su puesto de trabajo”, ha asegurado la secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja.

16/07/2021.

Concentración contra los despidos en Aceinsa.

El Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla ha rechazado este viernes los despidos en Aceinsa, la empresa concesionaria del servicio de conservación y mantenimiento de carreteras, y ha reclamado estabilidad para sus trabajadores y trabajadoras.

Lo ha hecho mediante una concentración a las puertas de la sede del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, ubicado en la Plaza de España, donde han reivindicado el mantenimiento del empleo de la plantilla que conserva y mantiene carreteras como la SE-30, A-49, N-IV o SE-40, entre otras.

“En lo que va de año, ya se han producido tres despidos injustificados de personal con un alto grado de antigüedad y de experiencia, algo tan importante y necesario en estos tiempos”, ha señalado la secretaria general del Sindicato Provincial del Hábitat de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja.

“Una plantilla que ya de por sí sufre estrés por el riesgo de exposición al tráfico al que se enfrentan día a día, no puede añadir la sobrecarga de la incertidumbre sobre su puesto de trabajo. No pueden llegar a trabajar cada día sin saber si se encontrarán con una carta de despido como ha sucedido en ocasiones anteriores a otros compañeros y compañeras”, ha añadido Santoja.

CCOO recuerda que la empresa tiene carga de trabajo para varios años y pide al Ministerio que vigile que la concesionaria cumpla y respete los derechos de los trabajadores y trabajadoras.