Comisiones Obreras de Andalucía | 19 abril 2024.

  • Sectores

    López Marín traslada al delegado del Gobierno la necesidad de fortalecer el diálogo social para dar respuesta a las personas trabajadoras

      Este encuentro institucional se produce como primera toma de contacto tras la toma de posesión de Pedro Fernández al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía. En él, López Marín ha puesto en valor la colaboración de agentes económicos y sociales en los momentos más duros de la pandemia para aportar protección y certidumbre a las personas trabajadoras: “ese es el camino aunque queda mucho por hacer. El primer objetivo es retomar la agenda social empezando por la derogación de las Reformas Laborales, en especial la de 2012”.

      24/05/2021.
      La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante la reunión mantenida esta mañana.

      La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante la reunión mantenida esta mañana.

      El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, se ha reunido con la secretaria general de CCOO-A, Nuria López como primera toma de contacto oficial tras su toma de posesión el pasado 31 de marzo. En este encuentro, han puesto en valor la importancia del diálogo social. En ese sentido, Fernández ha trasladado a la líder sindical su voluntad de “afianzar un diálogo abierto y permanente donde informar de las medidas implementadas por el Gobierno de España dentro de su compromiso con la protección de la economía y del empleo”.

      Por su parte, Nuria López ha destacado los importantes avances logrados para proteger el empleo durante la emergencia sanitaria, y el impacto que esta ha tenido en la actividad económica, “fruto del diálogo social entre Gobierno y los agentes económicos y sociales”.

      En este sentido, ha destacado la importancia de los ERTE y de la ley de igualdad retributiva que han contribuido a “proteger a los trabajadores y trabajadoras en momentos de gran incertidumbre y donde, además, se ha demostrado la importancia de una agenda social que anteponga las necesidades de la mayoría social”. Ha insistido en que hay que seguir avanzando en los compromisos que el Gobierno adquirió con las personas trabajadoras: “es hora avanzar en esa agenda social, porque son muchos los retos que este país necesita abordar de cara al futuro. Los fondos europeos representan una oportunidad de transformar Andalucía, generando empleo estable y de calidad y que permitan arraigar la riqueza a nuestra tierra. Dinamizar sectores estratégicos y apostar por otros de futuro es la fórmula para resistir los envites de las crisis del futuro”.

      Además, López Marín ha insistido en abordar la derogación de las Reformas Laborales, en especial la de 2012, “porque es la causante del empobrecimiento y la desigualdad en este país, en la subida del SMI y la reforma de pensiones de 2013. Medidas como la derogación de factor de sostenibilidad y la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones, son imprescindibles en estos momentos: son los primeros pasos para asegurar que de esta crisis no saldremos con el enorme coste social y laboral que supuso la crisis de 2008”, ha destacado López Marín.