BLANCO

CCOO convoca concentraciones para exigir seguridad en la vuelta al cole para el personal externalizado

    El sindicato tiene previsto realizar una concentración el próximo 3 de septiembre, a las 11,00 a las puertas de la Delegación de Educación, para exigir que la Junta reconozca su papel esencial y concrete garantías suficientes para el desempeño de sus funciones en estostiempos tan complicados de la COVID-19.

    02/09/2020.
    Imagen de archivo de un comedor escolar.

    Imagen de archivo de un comedor escolar.

    La situación de rebrotes del Covid19 en Andalucía, y en especial en Almería es preocupante. Por ello es fundamental extremar las medidas de seguridad y salud no solo en el área educativa sino en todas las actividades desarrolladas por el personal externalizado; medidas que deben ser consensuadas con todos los agentes implicados en la educación: Administración, Familias, Empresas y Sindicatos. Pero hasta el momento, excepto la publicación unilateral de una guía por parte de la Junta de Andalucía que dedica escasamente un folio a la seguridad de este colectivo, esta no ha movido ficha garantizar la seguridad de este personal y con él, el los niños y niñas que usan los servicios que éstos prestan.

    CCOO considera “imprescindible que se articulen medidas complementarias que garanticen la salud y la seguridad tanto del personal externalizado como del alumnado. Pero hasta el momento y a menos de una semana de inicio del curso escolar, la Junta aún no ha convocado una mesa de diálogo en la que participemos todos los agentes implicados para hablar sobre la reducción del número de la ratio de alumnos por monitoras de comedores escolares y en las aulas matinales; la garantía del cumplimiento de la jornada de convenio y la ampliación de las plantillas actuales; la constitución de mesas de seguridad y salud que vigilen el cumplimiento de los protocolos de seguridad fijados en los Convenios Colectivos y demás medidas dictadas por las autoridades sanitarias y las medidas a adoptar ante posibles cierres de los centros educativos para seguir atendiendo las necesidades de becas comedor de la forma más segura posible para este colectivo más vulnerable.

    La labor del personal externalizado es vital en los centros escolares: educan a nuestros hijos e hijas y facilitan a las familias la conciliación. Por ello, como hasta el momento la Junta de Andalucía sigue olvidándose de ellos, CCOO convoca las siguientes concentraciones:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.