BLANCO

CCOO exige al Ayuntamiento un plan de aplicación para asesorar sobre el Ingreso Mínimo Vital

    Para el sindicato, la administración más cercana a la población tiene la responsabilidad de reforzar sus recursos humanos e impartir formación para la atención de las personas más desfavorecidas y que más están sufriendo esta crisis, por lo que precisan de forma urgente acceder a esta prestación.

    30/07/2020.
    Información sobre el Ingreso Mínimo Vital

    Información sobre el Ingreso Mínimo Vital

    El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social para personas que carecen de recursos básicos, muchas de las cuales apenas disponen de medios o formación para acceder a la información y procesos necesarios para realizar las tramitaciones. Para CCOO, supone una dejadez por parte del Ayuntamiento el hecho de que aún no haya protocolizado este servicio. Sin ir más lejos, el sindicato calcula que aproximadamente un 40% de las solicitudes llegan al INSS con errores en la tramitación por defectos de forma o falta de documentación, debido a la falta de información de la persona demandante. Así como otras muchas personas, precisamente las que se ven en situación de mayor urgencia, que ni tan siquiera son capaces de llegar a tramitar la solicitud por no tener acceso a medios tecnológicos.

    El sindicato entiende que, pese a tratarse de un derecho Estatal, es responsabilidad compartida de las administraciones locales y sus servicios de proximidad facilitar el acceso del mismo a la ciudadanía. En estos momentos, CCOO y otras organizaciones están cubriendo un servicio público que debería estar protocolizado,

    organizado y planificado desde el Ayuntamiento de Granada.

    CCOO reconoce al Ayuntamiento de Granada su colaboración y facilidades en materia de empadronamientos, que es uno de los requisitos para la tramitación de expedientes, pero el sindicato entiende que es necesario dar un paso más y disponer de una red de asesoramiento y colaboración, como ya hacen otros muchos Ayuntamientos o incluso la Diputación de Granada, que faciliten a las personas demandantes la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.