Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

CCOO lamenta la muerte de dos trabajadores en menos de 24 horas

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha lamentado la muerte de ambos trabajadores y ha denunciado la relación directa que existe entre la precariedad laboral y la siniestralidad en el trabajo.

24/07/2020.

URL | Código para insertar

CCOO de sevilla ha denunciado la muerte de dos trabajadores en la provincia en menos de 24 horas.

A las 12:20 horas del jueves un trabajador perdía la vida tras una caída desde cinco metros de altura en la localidad de Los Molares mientras trabajaba en el tejado de una nave. Por la noche, fallecía un trabajador de una empresa subcontrata tras sufrir una explosión en un transformador eléctrico.

Aristu ha denunciado que “algunos empresarios, por ahorrarse muy poco dinero en prevención de riesgos laborales, provocan auténticos dramas familiares” y ha pedido a las organizaciones empresariales que se pronuncien sobre estos temas.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha hecho estas declaraciones tras participar en un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla en memoria de los dos trabajadores en el que  ha participado junto al secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y otros miembros del Sindicato.

Aristu también ha alertado de que “en estos días estamos comprobando cómo con la recuperación de la economía tras la COVID-19 también se está recuperando la piratería empresarial y se está potenciando la precariedad laboral”.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla ha avisado de que “el sindicato se va a mantener vigilante para prevenir que, con la nueva normalidad, se sigan produciendo viejos atropellos a los derechos laborales”.