Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO Almería denuncia la pésima gestión del SAS en Atención Primaria frente a la pandemia

En el día de ayer, se mantuvo una reunión de la Junta de personal donde por parte de la administración se negó a informar a los representantes de los trabajadores sobre los datos actuales de infecciones de Coronavirus en nuestra provincia.

23/07/2020.
      Concentración a las puertas de la Bola Azul

El sindicato de sanidad de CCOO Almería denuncia la opacidad por parte del SAS en la pandemia que actualmente está golpeando nuestra provincia, que la ponen a la cabeza en el número de casos de toda Andalucía. En la reunión mantenida ayer en el Distrito Almería se negó, por parte de la dirección de gestión económica de dicho distrito, a dar cualquier dato en relación a la expansión del SAR-CoV-2

José Antonio Carrión, Secretario de Organización de CCOO sanidad Almería, lamenta que de los tres epidemiólogos que deben cubrir el distrito Almería, actualmente solo están trabajando dos. Ya que las condiciones de precariedad laboral que ofrecen, con solo 3 meses de contrato, dificulta que ningún facultativo quiera venir a nuestra provincia. Carrión exige que de manera inmediata se solucione este problema, ya que es necesario disponer de todos los medios frente al creciente número de casos que está aflorando en toda Almería.

Junto a ello, el sindicato denuncia la falta de medios en el distrito poniente, ya que solo cuenta con dos epidemiólogos y debido a que la afluencia de casos, especialmente asintomáticos, hace muy difícil el control de la expansión del Coronavirus. Esta actitud por parte del SAS, hace a juicio de este sindicato, que se ponga en riesgo la salud de todos los ciudadanos y especialmente de la población más débil.

Por último, Comisiones Obreras señala que el cierre de la Cruz Roja puede suponer otro duro golpe a la sanidad de Almería en los próximos meses. Desde el sindicato, se recuerda que todos los inviernos se saturan las urgencias de nuestros hospitales debido a la gripe y que una segunda oleada de coronavirus con la falta de previsión por parte del SAS, hace temer que sea imposible por parte de nuestros sanitarios atender la demanda de casos de ambas enfermedades. Por lo que, desde CCOO se hace imprescindible un cambio de actitud urgente donde se aseguren los medios en la sanidad pública y que se doten de los recursos materiales y humanos suficientes para no lamentar futuras actuaciones.