Comisiones Obreras de Andalucía | 29 marzo 2024.

CCOO, FOE Y UGT se reunen con la Subdelegada de Gobierno para presentar sus propuestas frente al COVID19

Tras la reunión mantenida en el día de ayer con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, hoy ha sido la Subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, la interlocutora de los agentes sociales -José Luis García Palacios Alvarez (FOE), Sebastián Donaire (UGT) y Julia Perea (CCOO)- quienes han entregado el documento consensuado por esas instituciones, donde se recogen propuestas para sacar a Huelva de la crisis acrecentada por el COVID19.

10/07/2020.

Un ambicioso documento que parte de la ya de por sí difícil situación de la que arrancaba Huelva y que se vio agravada tras la implantación del Estado de Alarma que trajo consigo la destrucción de muchos puestos de trabajo por la parálisis de la actividad empresarial, en unos casos, y por el cierre definitivo de empresas, en otros.

Las reivindicaciones empresariales abarcan desde el ámbito laboral hasta el fiscal pasando por asuntos económicos y financieros, no olvidando las necesidades que exigen sectores punteros de nuestra economía como son el turismo, la hostelería, el comercio y la industria.

Sin embargo, y como ya ocurriera ayer con la Delegada del Gobierno, el acento se puso en las infraestructuras entendidas como un asunto transversal del que depende la economía de Huelva en su conjunto, con un retraso ya alarmante que exige -según empresarios y sindicatos- por parte de nuestras Administración un ‘acuerdo de Estado’ para poder alcanzar inversiones que sin ellas seguiremos a la deriva. Insisten FOE, UGT y CCOO en que Hueva no puede seguir siendo la gran olvidada y precisa de voluntad política por parte de todos los partidos e instituciones para exigir obras imprescindibles de la que pende nuestro futuro.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha manifestado que “la reactivación del empleo y el desarrollo de Huelva es un objetivo común y compartido por todas las administraciones y agentes socioeconómicos y el Gobierno, desde un principio, ha reafirmado su compromiso con las diversas medidas llevados a cabo no sólo durante la crisis sanitaria, sino también en la desescalada, y ahora ante el reto de afrontar la reconstrucción, donde nadie quedará atrás. Finalmente, ha dicho que “el compromiso del Gobierno de continuar , dentro del marco del diálogo social, para avanzar en muchos acuerdos futuros”