BLANCO

CCOO exige el pago de las indemnizaciones por despido en la empresa Ditecsa

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla se ha concentrado este viernes a las puertas del Juzgado de lo Mercantil para “escenificar la personación” del Sindicato en el concurso de acreedores de la empresa con el objetivo de que el dinero adeudado a los más de 60 trabajadores y trabajadoras se incluya en la masa salarial del concurso. Además, CCOO ha reclamado el cese de la represión sindical y la puesta en marcha de un plan de viabilidad que garantice el futuro de la actividad y de la plantilla

    10/07/2020.
    Concentración en Ditecsa.

    Concentración en Ditecsa.

    El Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla ha exigido el pago de las indemnizaciones por despido que adeuda la empresa Ditecsa a los más de 60 trabajadores y trabajadoras afectadas.

    Lo ha hecho mediante una concentración convocada este viernes a las puertas del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla para “escenificar la personación” que el Sindicato va a llevar a cabo en el concurso de acreedores de la empresa, con el objetivo de que el dinero adeudado a la plantilla despedida (que asciende a más de un millón de euros) se incluya en la masa salarial del concurso.

    Pero no es el único motivo de CCOO para afear a Ditecsa, que acordó el pasado 12 de julio de 2019 un concurso de acreedores que incluía un plan de viabilidad y una quita por parte de los acreedores. Y es que, desde entonces, la dirección de la empresa “ha vendido parte de sus activos a accionistas de la empresa, minorando el valor de la misma, ha incumplido los pagos previstos en dicho concurso, ha obstaculizado la labor de los comités de empresa y ha despedido a más de 60 personas desde el pasado mes de enero, 10 de ellas durante el Estado de Alarma”, explica el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca.

    Entre los despidos, se encuentra el del secretario del comité de empresa del centro de trabajo de oficinas centrales, Hugo Montalbán, perteneciente a la candidatura de CCOO, “en una clara vulneración de sus derechos y continuando con la actitud represora de la acción sindical en la empresa”, señala Caravaca.

    Por eso, el Sindicato reclama a la empresa el cese de la represión sindical así como la puesta en marcha de un plan de viabilidad real que garantice el futuro de la actividad, recuperando el empleo y garantizando el pago de las indemnizaciones, además de la declaración de nulidad del despido del secretario del comité de empresa.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.