Comisiones Obreras de Andalucía | 20 abril 2024.

Comisiones Obreras denuncia la falta de dialogo en los problemas laborales del patronato municipal de deportes

La sección sindical de CCOO en el ayuntamiento de Almería, ante la modificación de las condiciones de trabajo en el patronato municipal de deportes, en concreto con la jornada el destino, quiere denunciar ante la opinión pública la unilateralidad con que los dirigentes del patronato municipal de deportes están desarrollando los mencionados cambios en las condiciones de trabajo de los porteros de las instalaciones deportivas.

05/07/2020.
      Imagen de la ciudad de Almería

El pasado 26 de junio se comunica, mediante escrito las mencionadas modificaciones, confirmándose los rumores que ya venían circulando entre los trabajadores del mismo, sin especificarse los destinos pero si el cambio de jornada y turno, comunicando el día 29 de junio con el mismo número de registro el cambio de destino. estas modificaciones deberían haber sido negociadas y pactadas en la mesa de negociación, procedimiento que ha sido omitido.

En reunión del comité de empresa del ayuntamiento de Almería, donde esta integrado el personal del patronato de deportes, reunido el miércoles 1 de julio, se acordó, sin ningún voto en contra, solicitar al patronato municipal de deportes, información sobre el cambio de turnos de trabajo de los conserjes, manifestando su oposición ante los cambios de turnos y horarios establecidos a los conserjes por dicho patronato, solicitar todos los acuerdos firmados, tanto por los delegados de personal como los firmados por el personal de conserjería, sobre todo el acuerdo firmado por el director en el que se hace referencia , en el escrito con registro de salida 77/2020 en cuanto horarios y turnos de trabajo del del personal del patronato municipal de deportes

Mucho nos tememos que, de seguir con esta dinámica de no negociación, en el patronato municipal de deportes alguien esté interesado en interferir en las acciones negociadoras que se están dando, después de la pandemia, entre el equipo de gobierno y los sindicatos, para ralentizar y retrasar la misma.

Desde el sindicato hacemos un llamamiento a los responsables del patronato municipal de deportes para que las medidas que afectan a las condiciones de trabajo sean negociadas y pactadas con los representantes de los trabajadores, y no sean impuestas, contribuyendo a facilitar la motivación de los trabajadores y se favorezca una mejora en las relaciones laborales y de trabajo.