BLANCO

CCOO alerta de que la Junta pretende privatizar la vigilancia nocturna de los museos y conjuntos arqueológicos de Sevilla

    La sección sindical de CCOO en la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico rechaza la intención del Gobierno andaluz de “poner en manos privadas un servicio que presta desde hace más de 30 años personal público, sin que se hayan detectado incidencias negativas que justifiquen esta decisión”. El Sindicato defiende que ha presentado alternativas que aumentan la seguridad del personal y de los y las visitantes sin perjudicar a trabajadores y trabajadoras, “medidas que no han sido escuchadas por la administración”, y anuncia movilizaciones si no hay rectificación.

    03/07/2020.
    Imagen de archivo del Museo de Bellas Artes de Sevilla. / Paul Hermans (Wikipedia)

    Imagen de archivo del Museo de Bellas Artes de Sevilla. / Paul Hermans (Wikipedia)

    La sección sindical de CCOO en la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico alerta de que la Junta pretende privatizar la vigilancia nocturna de los museos y conjuntos arqueológicos de Sevilla.

    Una medida que el sindicato rechaza porque “pone en manos privadas un servicio que, desde hace más de 30 años, presta el personal público, sin que se hayan detectado incidencias negativas que justifiquen la decisión”, explica el delegado sindical de CCOO en la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico Ángel Rama.

    CCOO defiende la profesionalidad del personal que realiza las funciones de vigilancia pese a que la Delegación no ha abonado la cantidad correspondiente al complemento de productividad, al que tienen derecho reconocido, y a que sufren continuas incidencias en sus nóminas.

    Para CCOO, “existen alternativas que aumentan la seguridad del personal y de los y las visitantes y que no perjudican a trabajadores y trabajadoras, alternativas incluso más económicas que hemos puesto sobre la mesa de negociación, sin que hayan sido consideradas por la administración”, señala Rama.

    A juicio del sindicato, la decisión “solo beneficia a la empresa privada con el menoscabo del empleo público, ya que precariza las condiciones de trabajo del personal de museos, bajándole el sueldo, en vez de cubrir aquellas vacantes que han quedado desiertas generando muchos puestos de trabajo que son tan necesarios”.

    “Lejos de invertir el dinero de los y las contribuyentes en potencias la cultura a través de nuestros museos y conjuntos arqueológicos, la Consejería de Cultura sigue su política de pasar a manos privadas todo lo que pueda del sector público andaluz”, añade Rama.

    “Los servicios públicos han sabido estar a la altura durante la alerta sanitaria, por eso rechazamos esta privatización y, si es necesario, convocaremos movilizaciones para impedir que se detraigan más puestos de trabajo del sector público andaluz”, concluye el delegado sindical de CCOO en la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.