BLANCO
Orgullo 2020

CCOO advierte que exigirá el cumplimiento del plan de choque firmado hoy por sindicatos, Ayuntamiento y CECO

  • La secretaria General de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, remarca que CCOO no apoya el plan, sino que lo ha negociado, ha hecho propuestas, lo ha firmado y exigirá su cumplimiento.

22/05/2020.
Firrmar el plan de choque municipal es un ejercicio de responsabilidad con las personas trabajadoras y las más vulnerables

Firrmar el plan de choque municipal es un ejercicio de responsabilidad con las personas trabajadoras y las más vulnerables

Sindicatos, Ayuntamiento de Córdoba y empresarios han firmado hoy el plan de choque municipal para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19, que contará con un presupuesto de unos 100 millones de euros destinados a fomentar la actividad económica, proteger el empleo y a las personas y los servicios públicos.

“CCOO no apoya el plan de choque. CCOO ha propuesto, ha negociado, ha acordado, ha firmado y va a exigir el cumplimiento de este plan de choque para nuestra ciudad”, dijo la secretaria General del sindicato en Córdoba, Marina Borrego, quien recordó que “hemos firmado todas las partes el documento en el que CCOO ha estado desde el primer momento y hasta su cierre el pasado 11 de mayo”.

Borrego remarcó que “siendo más cómodo para nosotros estar en el no, en un ejercicio de responsabilidad con la situación tan extraordinaria que estamos viviendo, CCOO está aquí para arrimar el hombro, lo estamos pidiendo en todos los ámbitos” y “no podemos quedarnos al margen, por la defensa de la clase trabajadora, de las personas más vulnerables, que están padeciendo los efectos de esta crisis sanitaria que ha provocado una crisis sin precedentes tanto económicos como sociales”.

La responsable sindical admitió que “la negociación no ha sido fácil pero si cordial en unos momentos muy convulsos” y explicó que en el seno de la negociación CCOO ha pedido un pacto de ciudad, un pacto político además de social que no está en el acuerdo pero que se lo seguimos pidiendo al alcalde, José María Bellido, que agradeció al sindicato que “siempre haya querido estar amarrada a la mesa porque es cierto que todos tenemos intereses particulares, y representamos además esos intereses, y muchas veces es más cómodo encajar en el no, en la negativa, que querer construir, que genera cierto desgaste para todos y tengo que agradecer la aportación que ha hecho de fondo CCOO y que siempre haya querido permanecer en esa mesa”.

Las prioridades de CCOO han sido la reactivación económica con el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de las personas trabajadoras tanto en el ámbito público como privado, que las ayudas vayan ligadas al mantenimiento del empleo, la creación de empleo público y la defensa de los servicios públicos. “Estamos de acuerdo con el alcalde en que no dejaremos caer ninguna empresa pública y lo vamos a exigir”

El plan contempla, por una parte, nuevas propuestas acordadas y otras ya previstas con anterioridad. “En el caso de estas últimas, CCOO va a exigir agilidad en su puesta en marcha y en las primeras, su cumplimiento hasta la última coma”, hizo hincapié Marina Borrego que parafraseando a un dirigente sindical sentenció: “En tiempos de oscuridad CCOO tiene una pasión infinita por la luz”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.