BLANCO
Orgullo 2020

CCOO-A: “este Gobierno adquirió el compromiso de derogar la Reforma Laboral. Las personas trabajadoras no pueden volver a pagar los platos rotos en esta crisis”

  • La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha llamado a derogar la Reforma Laboral, porque “es y ha sido una norma que solo ha servido para crear desigualdad y devaluar derechos y condiciones de trabajo”.
  • López Marín afirma que “este Gobierno ya adquirió un compromiso con los trabajadores y trabajadoras” para derogar esta norma, y que “no debe posponerse más” porque “no pueden volver a ser los mismos los que paguen los platos rotos de esta nueva crisis cuando aún no hemos terminado de restaurar todo el daño que dejó tras de sí la anterior crisis de 2008”.
  • Para CCOO de Andalucía el acuerdo que anteceda a la derogación de esta norma “debe hacerse en el marco del Diálogo Social para dar solidez a un paso crucial para el modelo de relaciones laborales y que requiere de todo el consenso posible”.

21/05/2020.

URL | Código para insertar

CCOO de Andalucía ha llamado a la derogación de la Reforma Laboral porque “es un compromiso que el actual Gobierno de coalición adquirió con las personas trabajadoras de este país”. La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha urgido a que esta decisión se tome “cuanto antes”, debido a que la situación de crisis generada por la pandemia de la COVID-19 va a “acentuar desigualdades” que se habían cronificado con la anterior crisis, la del 2008: “los trabajadores y las trabajadoras no pueden volver a pagar los platos rotos de esta crisis cuando aún no hemos terminado de levantar cabeza y de restaurar todo lo que la anterior crisis y la Reforma Laboral ha destrozado”.

“La Reforma Laboral ha sido una norma que ha destrozado la red de derechos que amparaban a los trabajadores y trabajadoras, generando precariedad, bajos salarios y flexibilizando el despido”, ha destacado López Marín, por eso ha afirmado la urgente necesidad de que haya acuerdo para derogarla y que este se dé cuanto antes.

CCOO de Andalucía ha defendido la necesidad de que un cambio normativo de este calado, y que afectará tan radicalmente al modelo de relaciones laborales y a la vida de las personas trabajadoras, se haga con el mayor consenso posible. Por ello, ha instado al Gobierno central a dialogarlo en el marco del Diálogo Social, con sindicatos y patronal.

“Si queremos salir de esta crisis por la vía social, creando un nuevo modelo que priorice a las personas y con recetas diferentes que no devuelvan este país al escenario de profundas desigualdades que ya hemos visto con la crisis del 2008, la derogación de la Reforma Laboral es el camino”, ha sentenciado López Marín, y ha insistido en la centralidad que tiene el mundo del trabajo: “en esta crisis se ha demostrado el insustituible papel del trabajo. Hay que darle su sitio y valorizarlo. El modo de hacerlo es acabar con el marco normativo que tiene a los trabajadoras y las trabajadoras bajo la espada de Damocles del miedo al despido, la precariedad y la inestabilidad laboral”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.