BLANCO
Orgullo 2020

La muerte de un vigilante por infarto, el pasado día 14, debe considerarse accidente laboral

    La responsable de Construcción y Servicios de CCOO Granada, Yolanda Núñez, ha explicado que el trabajador murió durante su jornada laboral mientras se encontraba en el interior del vehículo de empresa, Securitas Systemas, debido a un infarto de miocardio.

    20/05/2020.
    Vigilante de seguridad

    Vigilante de seguridad

    En este sentido, el sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada ha podido saber que el trabajador sufría importante carga de trabajo con efectos de estrés y ansiedad sobre su salud, extremos que no llego a denunciar. Aunque esta persona no cayó de un andamio o volcó con un tractor, ha dicho, también ha sido víctima de un accidente laboral que, lejos de lo que se pueda pensar, es más común de lo que parece. Así lo ha denunciado el sindicato, ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo.

    En su opinión, los continuos recortes, en estos últimos años, han provocado un deterioro de las condiciones laborales del personal de seguridad “que se traduce en sobrecargas de trabajo, estrés y cuadros de ansiedad que pueden tener graves consecuencias para quienes los sufren", afirma la responsable sindical. A todo ello, se suma "la prácticamente nula inversión en prevención de riesgos psicosociales, a pesar de que existen estudios que indican que estos profesionales pueden padecer distintos síndromes que pueden tener consecuencias cardiovasculares y cerebrales".

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.